Marcos & Marcos promueve acciones únicas en Latinoamérica a través del reciclaje de EPS

Jan 15, 2016, 10:00 ET from Marcos & Marcos

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2016 /PRNewswire/ -- La empresa mexicana Marcos & Marcos, especialista en la fabricación, distribución y comercialización de productos en el sector del enmarcado, presentó su nueva planta donde integra un nuevo proceso 3600 a su cadena de valor elaborando molduras de poliestireno a base de material reciclado.

Con una inversión superior a los 2 millones de dólares, y con una capacidad de acopio y transformación de 750 toneladas anuales, la empresa se unió a los esfuerzos por una cultura de reciclaje iniciando operaciones de la primera planta recicladora de EPS (unicel) en el país, donde se llevan a cabo las operaciones de acopio, limpieza, densificación, molienda, pelitización, mezclado y extrusión para finalizar en la fabricación de productos  del sector del enmarcado.

La planta cuenta con la capacidad de  producir casi 2 millones de metros lineales de moldura de Poliestireno al año, capacidad suficiente para elaborar alrededor de 1.5 millones de marcos tamaño carta.

"Marcos & Marcos lleva más de 16 años en el sector del enmarcado y desde hace un año, iniciamos esfuerzos en crear una línea de producción de molduras amigables con el medio ambiente. El reciclaje es tarea de todos, ya que somos responsables de cuidar el planeta, por eso nosotros como empresa queremos aportar nuestro granito de arena, con una influencia positiva en el reciclaje" comentó Policarpo Rodríguez, Director General de Marcos & Marcos.

Los vasos, charolas, tapas y empaques de EPS que contengan el código de identificación de las tres flechas del reciclaje con el número 6 en el centro, pueden ser reciclados y utilizados para elaborar molduras para marcos.

El objetivo es que se recuperen este tipo de materiales evitando que se revuelvan con el resto de los residuos solidos urbanos (RSU) y prevenir que terminen en rellenos sanitarios, barrancas o tiraderos a cielo abierto.

Síganos online y en redes sociales:
WEB: www.reciclaunicel.com.mx
Twitter: @reciclaunicel   
Para descargar fotos: http://bit.ly/1JZKsky

FUENTE Marcos & Marcos

SOURCE Marcos & Marcos



RELATED LINKS

http://www.reciclaunicel.com.mx