2014

María Rivas Nombrado como Artista Oficial de la 14a Entrega Anual del Latin GRAMMY® La Academia Latina de la Grabación® y la Artista Venezolana Develaron el Arte Oficial durante el Anuncio de las Nominaciones en la Ciudad de Los Angeles

MIAMI, 25 de septiembre del 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La pintora y artista visual María Rivas ha sido designada la artista oficial de la 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY®, anunció hoy La Academia Latina de la Grabación®. La obra de Rivas será utilizada orgullosamente como la imagen oficial del evento de la música latina más importante del mundo y adornará la portada de las invitaciones de este año, las entradas para el espectáculo, el afiche, el programa y otras importantes aplicaciones. La obra encomendada fue develada hoy en Los Ángeles en una conferencia de prensa en la que se anunciaron los nominados de este año a los Latin GRAMMY®. Para acceder a las últimas noticias y a contenido exclusivo, súmese a las redes sociales de La Academia Latina de la Grabación como seguidor en Twitter y como fan en Facebook.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20080819/LATU001LOGO)

"Cada año esperamos con ansias compartir y presentar un artista respetado proveniente de la comunidad latina, cuya obra capte la exuberancia que encarna la Música Latina, junto con el compromiso de nuestra organización para con la expresión creativa." dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Sin duda, la imagen que María Rivas -ella misma música y compositora- ha creado, ejemplifica la fascinante sinergia que los Latin GRAMMYs se esfuerzan por transmitir cada año. Su presentación multidimensional, los matices de de colores y el empleo de sus imágenes transformadas de instrumento musical a figura humana realmente evocan la belleza y la magia que rodea a la cultura latina y a su música".

Rivas, que es oriunda de Venezuela y actualmente vive entre España y la Florida, es una afamada artista de la grabación, compositora, pintora y artista visual internacional. Desde temprana edad, mostró un gran talento en los soportes de pintura, artes plásticas, diseño gráfico y de modas, ilustración, y obras en óleo y en acrílico. Las capacidades refinadas de Rivas le han permitido crear un estilo artístico exclusivo al cual se refiere como "curvismo", que refleja su sujeto musical de una manera visual y flexible. La más reciente serie de Rivas titulada "American Jazz Greats" ("Los Grandes del Jazz Estadounidense") presenta interpretaciones en lienzo de algunos de los artistas de la música jazz más influyentes, tales como Chet Baker, Miles Davis y Nina Simone. Su obra se expone en galerías y en museos de todo el mundo, y forma parte de colecciones de aficionados privados de arte. La carrera musical de Rivas abarca más de 30 años y 10 álbumes, entre ellos, el sumamente popular y exitoso álbum Manduco (1992). Ha encabezado recitales en América Latina y del Norte, en Europa y en Asia, y también ha interpretado en el famoso Festival de Jazz de Montreux. Rivas ha recibido numerosos premios y reconocimientos artísticos por sus logros musicales, así como por sus esfuerzos humanitarios y relacionados con el medio ambiente; entre ellos se le atribuye ayudar a divulgar la iniciativa del reciclaje en su Venezuela natal.

La 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY será televisada en vivo el 21 de noviembre por la Cadena Univision (8 p.m. hora del este/7 p.m. hora del centro) desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. Para más información, visite www.latingrammy.com.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite LatinGRAMMY.com. Para obtener noticias de último momento y contenido exclusivo, sigue @LatinGRAMMYs en Twitter,  hazte un fanático en Facebook, e únete a las redes sociales de la organización en Foursquare, Google+, Instagram, Pinterest, Tumblr, y YouTube.

FUENTE  The Latin Recording Academy

FUENTE The Latin Recording Academy

SOURCE The Latin Recording Academy



RELATED LINKS
http://www.latingrammy.com/es

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.