2014

Marietta Robinson y Ann Marie Buerkle juran el cargo como nuevas comisionadas de la U.S. Consumer Product Safety Commission

WASHINGTON, 18 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está de nuevo compuesta por cinco comisionados. Marietta S. Robinson y Ann Marie Buerkle han jurado el cargo de comisionadas y se han unido a la presidenta Inez Tenenbaum, la comisionada Nancy Nord y el comisionado Robert Adler en la Comisión.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

"Le extiendo una muy calurosa bienvenida a Marietta Robinson y a Ann Marie Buerkle a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.", dijo la presidenta Tenenbaum.  "Tanto la señora Robinson como la señora Buerkle tienen una extensa experiencia legal y de política pública y darán un gran aporte a la Comisión. Tengo muchos deseos de trabajar con ellas".

El presidente Barack Obama nominó a Robinson el 24 de enero de 2013. Fue confirmada por el Senado el 27 de junio de 2013, y juró el cargo oficialmente el 2 de julio de 2013 a un término que concluye en octubre de 2017.

"Me siento muy honrada y muy emocionada de trabajar con los otros comisionados y con el talentoso personal de la CPSC para continuar la importante obra de esta agencia. Creo que mis antecedentes me ayudarán a hacer una contribución significativa", dijo la comisionada Robinson.  

El presidente Barack Obama nominó a Buerkle el 23 de mayo de 2013. Fue confirmada por el Senado el 27 de junio de 2013, y juró el cargo oficialmente el 5 de julio de 2013 a un término que concluye en octubre de 2018.

"Es un gran honor y tengo grandes deseos de trabajar con los otros comisionados para llevar a cabo la misión de esta agencia. Espero usar mi experiencia en Cuidado de la Salud como base para lo que hacemos en la CPSC", dijo la comisionada Buerkle.

Robinson ejerció como abogada litigante por 35 años, en los que manejó una gran variedad de litigios complejos representando a demandantes y a acusados.  Es miembro de la International Society of Barristers y fue la primera presidenta del sexo femenino de 2010 a 2011. En 2011, Robinson fue asesora jurídica independiente del presidente de la Comisión de Paz de las Naciones Unidas en Liberia. Robinson trabajó de 1989 a 1997 como fideicomisaria nombrada por el gobierno federal del Dalkon Shield Trust, que desembolsó más de $2,400 millones para más de 300,000 reclamantes en más de 120 países. Ha dado clases como profesora asistente en varias escuelas de derecho y recientemente en la Escuela de Derecho de Duke.

Es miembro de la American Bar Foundation y el Colegio de Abogados de Michigan, y en 2000 fue la nominada demócrata al Tribunal Supremo de Michigan. En 2009, Robinson fue una miembro nombrada del Comité de Asesoramiento Judicial del Distrito Este de Michigan y de 1985 a 1989 trabajó en la Autoridad de Construcción del Estado de Michigan. También fue miembro de la Asamblea Representante del Colegio de Abogados del Estado de Michigan.

Robinson tiene una licenciatura con Alta Distinción de la Universidad de Michigan-Flint y un doctorado en Derecho (J.D.) de la Escuela de Derecho de UCLA.

Robinson estuvo casada durante 28 años con el difunto James K. Robinson, ex fiscal general adjunto de la División Penal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos; tiene dos hijastros, el Dr. Steven J. Robinson, de Flint, Michigan, y Renee Robinson Stromberg, de Estocolmo, Suecia, y cinco nietos.

Buerkle trabajó como representante federal del 25o. Distrito Congresual de Nueva York de 2011 a 2013.  Durante su período en el Congreso, Buerkle fue presidenta del Subcomité de Salud del Comité de Asuntos de Veteranos; vicepresidenta del Subcomité de Terrorismo, No Proliferación y Comercio del Comité de Asuntos Extranjeros; y vicepresidenta del Subcomité de Asuntos Regulatorios, Supervisión de Estímulos y Gastos del Gobierno del Comité de Reforma de Supervisión y Gobierno. También fue seleccionada como representante de los Estados Unidos en la 66a. Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2011 a 2012.

Anteriormente, Buerkle sirvió un término en el Concejo Municipal de Syracuse, Nueva York, y fue subsecretaria de Justicia del estado de Nueva York de 1997 a 2009. A principios de su carrera, ejerció el derecho en una firma privada de 1994 a 1997. Empezó su carrera como enfermera titulada en el hospital Columbia Presbyterian en la ciudad de Nueva York.   

Buerkle recibió una licenciatura de Le Moyne College y un doctorado en Derecho (J.D.) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Syracuse.

Buerkle es la orgullosa madre de seis hijos y 14 nietos.

Fotos de las comisionadas Robinson y Buerkle: http://www.cpsc.gov/en/Newsroom/News-Releases/2013/Marietta-Robinson-and-Ann-Marie-Buerkle-Sworn-In-As-New-Commissioners-of-US-Consumer-Product-Safety-Commission-/

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

FUENTE   U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.