2014

MaRS Client Smart Energy Instruments y Hitachi High-Tech lanzan una nueva solución para mejorar la fiabilidad de la red

TORONTO, December 3, 2013 /PRNewswire/ --

Smart Energy Instruments (SEI), una compañía de tecnología limpia con sede en Toronto con una solución única para mejorar la fiabilidad de la red eléctrica, y Hitachi High-Technologies Corporation of Japan, ha presentado hoy el primer componente de la línea de productos chipset de SEI para aplicaciones de red inteligente en un evento en MaRS Discovery District.

SEI es un cliente de práctica Cleantech de MaRS y una inversión clave en el MaRS Cleantech Fund. Su chipset de semiconductor es una medida y núcleo de comunicaciones para dispositivos inteligentes utilizados en la generación y transmisión de energía eléctrica, con capacidad de sincronización de tiempo avanzada para ofrecer medidas en tiempo real vitales para mejorar la fiabilidad y eficiencia de la red así como acelerar el cambio a fuentes de energía renovables.  

"Los crecientes retos globales de medio ambiente y energía en la próxima década hablan de una extrema necesidad de tecnologías como la nuestra," dijo D. Jeff Dionne, consejero delegado de SEI. "En la mayor parte del mundo desarrollado hemos disfrutado de una fiabilidad energética relativamente buena hasta ahora. Sin embargo, casos como el huracán Sandy y el doble bloqueo para los 600 millones de personas de la India el año pasado, y Fukushima antes de eso han hecho surgir esa percepción.  Estamos encantados de que nuestro primer silicio sea un éxito y emocionados con ser el primero en ofrecer una solución de alto rendimiento específica para esta industria."

Los líderes del gobierno canadiense han dejado muy claro que el liderazgo en innovación en red inteligente es una prioridad clave para Canadá. SEI es una de las pocas compañías de semiconductores en Canadá en el espacio de la tecnología limpia, y la única que aborda la infraestructura de la red. Las tecnologías de red inteligente y energía inteligente se han citado por más de un analista como una oportunidad de un billón de dólares, dada la importancia global de la electricidad y su impacto en las emisiones de gas de efecto invernadero y el cambio climático.

"Para convertir una red en una red inteligente, se necesita visibilidad. La visibilidad altamente detallada y en tiempo en la red es lo que ofrece el chipset de SEI. Es tan detallado que puede incluso ver qué energía de dirección está fluyendo", dijo Tom Rand, director coadministrativo de MaRS Cleantech Fund y miembro de la junta de SEI. "Sin visibilidad de alta granularidad y bajo coste en la red, no hay red inteligente. SEI proporciona una visibilidad sin precedentes a un precio altamente competitivo."

"Nuestro enfoque desde el principio ha sido global, ya que ahí es donde debe jugarse el juego real, con compañías como GE y ABB", dijo Dionne. SEI tiene una impresionante lista de socios globales, incluyendo Siemens y Hitachi High-Technologies of Japan, que son responsables de la licencia IP, comercialización y ventas.  

"Con la creciente importancia de la eficiencia energética, fiabilidad y transición a la energía renovable, no solo en Japón sino en todo el mundo, vemos un fuerte potencial y beneficio social para los productos de SEI. Estamos orgullosos de ser un socio estratégico líder en la comercialización de la tecnología SEI," dijo Seiji Seki, director general de Electronic Materials Division, Hitachi High-Technologies.

Acerca de SEI

Smart Energy Instruments (SEI) desarrolla tecnologías de medida síncronas que cambian el juego para la floreciente "red inteligente" para abordar los retos globales de energía y medio ambiente. La misión de SEI es crear un futuro eléctrico sostenible mediante la eficiencia de la red, fiabilidad e integración de energías renovables utilizando medidas sincronizadas ubicuas. Incorporada en 2004, SEI tiene su sede en Toronto, Canadá, con una filial de propiedad total en Tokio (Japón). Para más información, visite http://www.se-instruments.com.

Acerca de Hitachi High-Technologies Corporation

Hitachi High-Technologies Corporation, con sede en Tokio (Japón), está implicada en actividades en un amplio rango de campos, incluyendo Electronic Device Systems, Fine Technology Systems, Science & Medical Systems, Industrial & IT Systems y Advanced Industrial Products. Las ventas consolidadas de la compañía para el año fiscal 2012 fueron de más de 6.100 millones de dólares. Para más información, visite http://www.hitachi-hitec.com/global/.

Acerca de MaRS

MaRS Discovery District (@MaRSDD) es un centro de innovación orientado a las misiones localizado en Toronto. MaRS trabaja con socios para catalizar, acelerar y amplificar la innovación. MaRS apoya a los empresarios que crean la próxima generación de compañías en crecimiento de Canadá. Las sociedades de MaRS han creado más de 4.000 empleos y, solo en los últimos tres años, han recaudado más de 750 millones de dólares en capital y obtenido más de 375 millones de dólares en ingresos.  

Acerca de MaRS Cleantech Fund

MaRS Cleantech Fund (http://www.marsvf.com) es un fondo de riesgo canadiense de propiedad privada centrado en invertir en tecnología limpia de fase inicial. El Fondo ha desarrollado un modelo de inversión único mediante su asociación con uno de los mayores centros de innovación del mundo, el MaRS Discovery District. A través de MaRS, el fondo es capaz de ofrecer servicios de asesoramiento estratégico e introducciones a socios corporativos globales. El fondo está gestionado por Tom Rand (@trand, http://www.tomrand.net) y Murray McCaig (@murraymccaig), dos empresarios experimentados que aportan una riqueza de experiencia de puesta en marcha a sus compañías de cartera.

Para más información:
Melissa Hughes
Manager, Media & Community Relations
MaRS Discovery District
+1-416-673-8200 ext. 2710
mhughes@marsdd.com

SOURCE MaRS Discovery District



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.