Mary-Dell Chilton, de Syngenta, fue galardonada con el Premio Mundial de la Alimentación 2013

WASHINGTON, 20 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos, presidió hoy una ceremonia en la que la Dra. Mary-Dell Chilton, distinguida científica de Syngenta, fue nombrada ganadora del prestigioso Premio Mundial de la Alimentación 2013. El premio es el principal reconocimiento internacional con el que se distingue a personas que hayan mejorado el desarrollo humano a través de la mejora de la calidad, la cantidad o la disponibilidad de alimentos en el mundo.

La Dra. Chilton y otros dos galardonados fueron reconocidos por sus "revolucionarios descubrimientos biotecnológicos que permitieron la transformación celular de las plantas". El revolucionario descubrimiento molecular de la Dra. Chilton demostró cómo una bacteria de planta podría adaptarse como herramienta para insertar genes de otro organismo en las células de las plantas, que podrían producir variedades de cosechas con nuevos rasgos innovadores. Como consecuencia directa de este trabajo, en 1996, Ciba-Geigy —actualmente, Syngenta— se transformó en la primera empresa en comercializar un rasgo de GM en el maíz. En 2012, más de 17 millones de agricultores cultivaron cosechas transgénicas en más de 170 millones de hectáreas.

Mike Mack, director ejecutivo de Syngenta, afirmó: "Mary-Dell Chilton ejemplifica el propósito empresarial de Syngenta: dar vida al potencial de las plantas. Es pionera en biotecnología moderna, que es un componente clave de las soluciones integradas que ayudarán a los agricultores a cumplir con las crecientes demandas de comida, alimentación y combustible de una población global de rápido crecimiento".

La Dra. Chilton fundó el centro de investigación de biotecnología de Syngenta en Research Triangle Park en 1984 y actualmente es miembro científica distinguida de Syngenta Biotechnology Inc. Recibirá formalmente el Premio Mundial de la Alimentación en la 27.a edición de la Ceremonia Anual de Premiación en Des Moines, Iowa, el 17 de octubre.

Acerca de Syngenta
Syngenta es una de las empresas líderes del mundo con más de 27.000 empleados en más de 90 países dedicados a nuestro propósito: dar vida al potencial de las plantas. Mediante ciencia de primer nivel, alcance global y compromiso con nuestros clientes, ayudamos a incrementar la productividad de las cosechas, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. Para obtener más información sobre nosotros, diríjase a www.syngenta.com.

Advertencia sobre declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro, que pueden identificarse por palabras como "espera", "potencial", "planea", "posibilidades", "estimado", "con la intención de", "en marcha", el uso del futuro, del condicional y de expresiones similares. Dichas declaraciones pueden estar sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difirieran significativamente de las declaraciones. Referimos al lector a las presentaciones públicas de Syngenta ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos respecto de la información sobre estos y otros riesgos e incertidumbres, incluidos los "Factores de riesgo" de nuestro informe anual en el formulario 20-F. Syngenta no asume obligación alguna de actualizar las presentes declaraciones a futuro a fin de que reflejen los resultados reales, cambios en las suposiciones u otros factores. Este documento no constituye ni forma parte de oferta o invitación alguna de vender o emitir, o solicitud de oferta alguna, de comprar o suscribir acciones ordinarias en Syngenta AG o Syngenta ADSs, ni se considerará como base ni fundamento de contrato alguno en relación con ello.

El logo de Syngenta es una marca de comercio registrada de Syngenta Group Company.

FUENTE  Syngenta

FUENTE Syngenta

SOURCE Syngenta



RELATED LINKS
http://www.syngenta.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.