2014

Más de 1.000 palestinos reciben el regalo de ser escuchados

MINNEAPOLIS, May 29, 2011 /PRNewswire/ --

- Más de 1.000 palestinos reciben el regalo de ser escuchados como parte de la misión de paz de escucha entre Israel y Palestina

- La Starkey Hearing Foundation, el Sheba Medical Center, American Friends of Sheba Medical Center y Physicians for Human Rights-Israel se asocian a través de un esfuerzo humanitario que cruza las fronteras

La Starkey Hearing Foundation y sus socios en Israel han terminado hoy su misión de paz entre Israel y Palestina en la región de Cisjordania, entregando a más de 1.000 niños y adultos palestinos instrumentos de escucha. La Starkey Hearing Foundation espera que el esfuerzo realizando durante los tres días promocione una mayor comunicación y comprensión entre las comunidades locales por medio de la mejora de la audición.

Si desea conocer los activos del comunicado multimedia asociados a este comunicado visite: http://multivu.prnewswire.com/mnr/starkeyhearingfoundation/50402/

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110526/MM08303)

De una forma sin precedentes, la Starkey Hearing Foundation Israel-Palestine Hearing Mission of Peace ha llevado a loa americanos, israelíes y palestinos juntos en una misión que se celebró del martes 24 de mayo al jueves 26 de mayo en la escuela Khaled ben Said de Tulkarem, Palestina (región de Cisjordania). Esta misión de escucha, la primera de su clase en el área en la que ha estado implicada la coordinación de personal medico y de seguridad, además de voluntarios de los tres países, ha sido posible por medio de los esfuerzos colaborativos de la Starkey Hearing Foundation, el Chaim Sheba Medical Center at Tel Hashomer en Israel, American Friends of Sheba Medical Center en Nueva York y Physicians for Human Rights-Israel.

"La Starkey Hearing Foundation Israel-Palestine Hearing Mission of Peace es un esfuerzo humanitario que no se parece a ninguna de las misiones de escucha que hemos realizado anteriormente en ninguna parte del mundo", afirmó Bill Austin, fundador de la Starkey Hearing Foundation. "En nuestro deseo en marcha de desplegar el regalo de la audición a las personas que lo necesitan, agradecemos a nuestros socios de Israel y a las personas de Palestina que nos den la oportunidad de poner en marcha un evento que cambia la vida para cada uno de los receptores que seamos capaces de ayudar. Esperamos que este trabajo sea posible con una gran comprensión y comunicación".

Durantes los tres días de celebración de la misión de paz de escucha entre Israel y Palestina, Austin lideró un equipo de audiólogos procedentes de la Starkey Hearing Foundation, además de expertos del Sheba Medical Center and Physicians for Human Rights-Israel. El grupo trabajó n conjunto para encajar a cada uno de los recipientes, que tenían entre 4 y 75 años, y que procedían desde Hebrón en el sur hasta de Jenin en el norte.

Entre los receptores que recibieron ayudas para la escucha estaban las hermanas Aya Ayman Ahmad Daghmash, de 10 años, y Youmna Ayman Ahmad Daghmash, de 9 años. A estas chicas se les diagnosticó pérdida de audición a la edad de 5 años, y pasaron varios años en una escucha especial lejos de sus familias. Con el fin de que se las transfiera a una escala más cercana a sus casas, los profesores solicitaron a sus padres que las suministraran ayudas para la audición, algo que la familia no se podía permitir. La Starkey Hearing Foundation fue la respuesta a sus plegarias, según indicó su padre. "Debo admitir que casi lloro cuando vi que recibían la ayuda para la audición. Este es un regalo para nosotros. Agradecemos a todo el mundo que ha hecho posible que este sueño sea una realidad".

Además, también recibió ayuda para la audición Raneem Rami Jamal Shallakh, de 4 años, que padece una pérdida de audición del 80%. El padre de Raneem no se podía permitir los costes de la ayuda para la audición para su única hija. Cuando le proporcionaron el instrumento de audición finalmente pudo decir "papa" y "mama" bien alto. "Ayer no hubiera creído que esto era una realidad", comentó su padre. "Ahora juego con mi hija pequeña y la ayudo con clases de diálogo para que pueda hablar mejor".

Entre los receptores de ayuda a la audición de más años estaban Faiz Ibrahim Salah Sha'aban, de 52 años y que reside en el Nur Shams Refugee Camp y trabaja como conductor para el sistema de transporte público local y Omar Shade Mezid, de 51 años y procedente de Anabta. Mezid indicó al personal de la fundación que cree que su pérdida de audición es el resultado de trabajar en una cantera de piedra hace 10 años En la actualidad, Mezid trabaja como contable para la oficina de formación, y se ha enfrentado a muchas dificultades para escuchar a las personas durante sus comunicaciones a diario.

El profesor Zeev Rotstein, director del Sheba Medical Center, explicó: "La visión del hospital incluye la ayuda a nuestros vecinos aquí. Esto es algo en lo que hemos puesto un énfasis especial desde hace años. A nivel personal, de uno en uno, cuando dejas a un lado la política, creo que en realidad mantenemos un diálogo y asociación verdaderos entre los israelíes y los palestinos. Durante la Starkey Hearing Foundation Mission hemos tratado a los niños para darles la oportunidad de escuchar por primera vez en su vida. Y espero que podamos también oír sus llamadas y gritos de una auténtica paz entre nuestras personas".

"American Friends of Sheba se complace enormemente de haber participado en este esfuerzo importante, además de llevar a la Starkey Hearing Foundation al hospital", indicó Helene Feldman, presidenta del American Friends of Sheba Medical Center at Tel Hashomer. "El Sheba Medical Center es un auténtico hospital sin fronteras".

Hadas Ziv, director de alcance público de Physicians for Human Rights - Israel, comentó: "Las vidas de estas personas han sido cambiadas gracias a los equipos médicos y ahora pueden escuchar. Estamos muy orgullosos de formar parte de este esfuerzo de transformación de la vida junto a la Starkey Hearing Foundation y el Sheba Medical Center".

Las misiones de escucha son la forma principal de que la Starkey Hearing Foundation consiga su objetivo de que el mundo pueda oír. Cada año, la fundación lleva a cabo misiones de escucha en Estados Unidos y a nivel internacional, y ha establecido el objetivo de llegar al millón de personas que necesitan de su ayuda para finales de la década.

Según la fundación, la pérdida de escucha es pervasiva, y afecta a 63 millones de niños en el mundo. Aún así, con la ayuda de los instrumentos de escucha, la pérdida de audición a menudo se puede corregir en la mayor parte de los casos, dando a una persona la oportunidad de conectarse de forma superior con su familia, comunidad y el mundo en torno a ellos.

El equipo de la Starkey Hearing Foundation se compromete a crear un modelo sostenible para sus misiones que proporcione a los receptores de las ayudas para la audición las herramientas y recursos para mantenerlos de forma adecuada, incluyendo un suministro de baterías para un año, además de instrucciones sobre cómo cuidar de forma adecuada y mantener sus instrumentos. La fundación también identifica las organizaciones de ayuda a la escucha locales con certificado para que ayuden en su misión, en caso de ser necesario.

Acerca del Sheba Medical Center at Tel Hashomer

El Sheba Medical Center at Tel Hashomer ha sido el socio principal de la Starkey Hearing Foundation en la región, proporcionando al personal medico y plantilla apoyo en tierra y coordinación local para la misión. El Sheba Medical Center at Tel Hashomer es un hospital de referencia terciario afiliado a la Universidad que presta servicio como centro medico nacional de Israel en muchos campos. Situado de forma adyacente a Tel Aviv, se trata del centro medico más completo en Oriente Medio, y dispone de prestigio por su cuidado apasionado y medicina de última generación. Además de ser el centro mundial para la formación médica, es también una instalación de investigación médica científica destacada que colabora de modo internacional con las industrias de la biotecnología y farmacéutica para desarrollar nuevos fármacos, tratamientos y tecnologías.

Acerca de American Friends of Sheba Medical Center in New York

American Friends of Sheba Medical Center in New York ha sido un punto focal de liderazgo, guía y apoyo de la Starkey Hearing Foundation en el acceso a los recursos necesarios en Sheba e Israel. Esta organización ha desempeñado un papel vital al reunir a la fundación con Sheba Medical. Su visión de esta misión y compromiso han sido vitales. American Friends of Sheba Medical in New York ha sido una pieza instrumental en el avance de los intereses y accesos de Sheba en Estados Unidos durante más de 60 años.

Acerca de Physicians for Human Rights-Israel

Physicians for Human Rights-Israel ha trabajado de cerca con la Starkey Hearing Foundation y el Sheba Medical Center con el fin de organizar la identificación de pacientes en el área, además de en los esfuerzos de pre-misión para recopilar moldes de oído para cada uno de los receptores. PHR-Israel ha trabajado también en coordinación de los esfuerzos de seguridad con la autoridad palestina con el fin de aseguar la seguridad del equipo y de los receptores durante la misión. Physicians for Human Rights-Israel es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción de una sociedad más justa e inclusiva en la que el derecho a la salud se aplique de igual modo para todos. PHR-Israel está al frente de la batalla de los derechos humanos y los derechos de la salud en particular, en Israel y en su territorio de la Palestina ocupada.

Acerca de la Starkey Hearing Foundation

La Starkey Hearing Foundation pretende cambiar la conciencia social de las escuchas y la prevención de la pérdida de audición. La pérdida de audición afecta a 1 de cada 10 americanos, además de a 63 millones de niños en el mundo, y aún así muchos aún no disponen de acceso a instrumentos de audición que les ayuden a corregir esta discapacidad. La fundación ya ha desplegado más de 100.000 ayudas para la audición a través de sus misiones de escucha en países que van desde Estados Unidos a Vietnam. Desde 2000, la fundación ha suministrado más de 500.000 ayudas para la audición destinadas a personas que lo necesitan, y tiene como objetivo conseguir distribuir más de 1 millón de ayudas de escucha gratuitas en esta década. Además de proporcionar el regalo de la audición, los socios de la audición, con Best Buy y la Grammy Foundation para la promoción de una 'safe hearing', han lanzado recientemente una campaña dirigida a prevenir la pérdida de audición entre los adolescentes y jóvenes denominada Listen Carefully. Si desea más infrmación sobre la Starkey Hearing Foundation, visite http://www.starkeyhearingfoundation.org.

SOURCE Starkey Hearing Foundation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.