Más de 130 organizaciones y líderes comunitarios de todo el país urgen a Express Scripts para que alcance un acuerdo con Walgreens

WASHINGTON, 22 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el día de hoy, más de 130 organizaciones, líderes comunitarios, profesionales de atención a la salud y personas de fe provenientes de los vecindarios urbanos y las ciudades interiores de todo el país, urgieron a Express Scripts a retornar a la mesa de negociación con Walgreens. Este acuerdo es necesario para proteger el acceso a los servicios farmacéuticos para cientos de millones de estadounidenses.

"Urgimos vehementemente a Express Scripts para que en esta cuestión considere en primer lugar a la gente de nuestras comunidades, ya que la inminente pérdida de acceso a los importantes servicios de farmacia que ofrece Walgreens resultará devastador para nuestras comunidades", afirmó Harry Alford, Presidente y Director Ejecutivo de la National Black Chamber of Commerce. "Desde su fundación, hace 110 años, Walgreens ha estado comprometida con el servicio a los vecindarios urbanos y continúa sirviendo a las comunidades en todas las poblaciones de Estados Unidos donde escasean los servicios de salud de calidad. En los hechos, el 63% de todos los americanos, el 75% de los afroamericanos y el 78% de los latinos habitan en un radio de 3 millas de distancia con respecto a una sucursal de Walgreens".

En una carta dirigida a Express Scripts, el grupo destacó los beneficios que Walgreens ofrece a sus comunidades y que se perderán si el actual contrato expira el 31 de diciembre.

"En muchos de nuestros vecindarios, Walgreens sirve como una influencia estabilizadora y ha ayudado para atraer a otras empresas a nuestras comunidades.  Walgreens es un valioso asociado comunitario", señala la carta.  "Walgreens está enfocado en los servicios tradicionales de farmacia, asequibles, accesibles y de alta calidad, y en algunos sitios… en los locales de las farmacias Walgreens se encuentran centros de atención a la salud profesionales que no requieren de cita previa".

Express Scripts, Inc. es una compañía de administración de beneficios farmacéuticos (PBM, por su siglas en inglés) que gestiona servicios farmacéuticos para planes y programas de seguros de salud tales como el plan de atención a la salud militar de EE.UU. (TRICARE, por sus siglas en inglés), ciertos planes Medicare Parte D y numerosos planes ofrecidos por los empleadores.  Si los beneficios de los fármacos de receta de un consumidor son gestionados – a través de su seguro de salud – por Express Scripts, ese consumidor podrá obtener medicamentos únicamente en las farmacias en las que Express Scripts tiene contratos vigentes. A lo largo de 2011, Express Scripts se ha mostrado renuente para alcanzar un acuerdo justo con Walgreens en lo que refiere a un contrato con vigencia a partir del 1.º de enero de 2012.

FUENTE  National Black Chamber of Commerce

FUENTE National Black Chamber of Commerce

SOURCE National Black Chamber of Commerce



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.