Más de 180 ciudades europeas de 29 países se han sumado al Mayors Challenge 2013-2014 de Bloomberg Philanthropies desde su presentación

-- La tasa de participación iguala a la del concurso inaugural en EE. UU.; las ciudades compiten por 9 millones de euros en premios

-- Las ciudades pueden seguir registrándose; el plazo para presentar ideas y aplicaciones vence el 31 de enero de 2014

NUEVA YORK, 4 diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Bloomberg Philanthropies ha anunciado hoy que más de 182 ciudades de toda Europa se han sumado ya al Mayors Challenge 2013-2014 (bloomberg.org/mayorschallenge), un concurso que busca inspirar a ciudades europeas para que generen ideas innovadoras que resuelvan retos importantes y mejoren la vida urbana y que, en última instancia, puedan compartirse con otras ciudades. Modelado según un concurso inaugural de gran éxito en Estados Unidos, el Mayors Challenge recompensará con 5 millones de euros al ganador del primer premio y con 1 millón de euros a las cuatro otras ciudades que presenten las ideas más audaces y con mayor capacidad de transferencia.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131204/NY27412-INFO)

"La respuesta al Mayors Challenge ha sido extremadamente entusiasta en toda Europa," afirmó Michael R. Bloomberg, filántropo y alcalde de la ciudad de Nueva York. "La necesidad de innovación en el sector público nunca ha sido mayor y nos entusiasma ver cómo tantos líderes europeos se suman a este concurso."

La ciudades participantes pertenecen a 29 países y representan a más de 82 millones de europeos. Ciudades grandes y pequeñas están representadas en el Mayors Challenge y son 22 las capitales europeas que concurren. La tasa de participación ya ha igualado a la del Mayors Challenge inaugural en EE. UU.

El concurso invita a los líderes de las ciudades europeas con 100.000 residentes o más a enviar la idea más audaz sobre su ciudad. La idea debe tratar un problema serio, mejorar el servicio al cliente para los residentes, crear significativas eficiencias gubernamentales y/o aumentar el compromiso con el público. Aproximadamente 600 ciudades de toda Europa pueden optar al concurso. Los alcaldes participantes deben enviar sus ideas antes del 31 de enero de 2014, y las ciudades que deseen participar pueden seguir registrándose hasta dicha fecha.

Las ciudades deben estar situadas en uno de los estados miembros de la Unión Europea o en cualquiera de las naciones de Europa asociadas al 7º Programa Marco de investigación y desarrollo tecnológico (FP7), esto es: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Islas Feroe, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

En primavera se anunciarán los 20 finalistas. En mayo, los equipos de cada una de las ciudades asistirán al Bloomberg Ideas Camp, una reunión de dos días donde los mejores expertos en políticas, programas e innovación ayudarán a las ciudades a reforzar y ampliar sus ideas con el objetivo de asegurar la máxima repercusión. En esta reunión, los finalistas recibirán formación individualizada con la que preparar sus ideas para la presentación final. Después enviarán sus solicitudes revisadas antes de mediados de verano y los cinco ganadores se anunciarán el próximo otoño.

Un comité de selección, que ya se anunció anteriormente este mes, ayudará a Bloomberg Philanthropies a seleccionar los 20 finalistas y los cinco ganadores del premio final. El comité consta de expertos en innovación y políticas urbanas, y sus miembros proceden de distintos países europeos y tienen distintos antecedentes. Se juzgará a las ciudades según cuatro criterios: la visión y novedad de su idea, el potencial de impacto, el potencial de replicación en otras ciudades y la calidad de los planes de implementación.

Para ver una lista de las ciudades participantes, visite mayorschallenge.bloomberg.org/participatingcities. Para compartir la infografía, use mayorschallenge.bloomberg.org/infographic.

Para obtener más información sobre el Mayors Challenge, visite bloomberg.org/mayorschallenge y siga a @BloombergCities en Twitter.

Acerca de Bloomberg Philanthropies
La misión de Bloomberg Philanthropies es la de garantizar una vida mejor y más longeva al mayor número de personas. La organización se centra en cinco áreas clave para la creación de un cambio capaz de perdurar en el tiempo: salud pública, medio ambiente, educación, innovación gubernamental (área en la que se incluye el Mayors Challenge) y arte. Bloomberg Philanthropies abarca todas las actividades de beneficencia de Michael R. Bloomberg, incluida su fundación y sus donaciones personales. En 2012, se distribuyeron 370 millones de dólares. Para obtener más información, visite www.bloomberg.org.

Para obtener más información sobre Bloomberg Philanthropies, los medios de comunicación deben contactar con Meghan Womack, meghan@bloomberg.org.

 

 


 

SOURCE Bloomberg Philanthropies



RELATED LINKS
http://www.bloomberg.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.