2014

Más padres informan hábitos saludables de cepillado de los dientes después del primer año de la campaña del Ad Council sobre la salud oral de los niños Nueva encuesta revela que más padres informan que sus hijos se cepillan los dientes por dos minutos, dos veces al día

NUEVA YORK, 29 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el primer aniversario de su campaña Kids' Healthy Mouths, el Ad Council y la Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives tienen el placer de anunciar los resultados de un nuevo estudio[1] que muestra un progreso sustancial en el esfuerzo por mejorar los hábitos de salud oral de los niños. La encuesta, administrada a padres anglohablantes e hispanohablantes, indica que más padres informan que supervisan periódicamente y mantienen la salud oral de sus hijos; por consiguiente, más niños se cepillan los dientes periódicamente.

Desde que se lanzó la campaña Kids' Healthy Mouths en agosto de 2012, ha tenido una enorme presencia en los medios a través de Anuncios de Servicio Público (PSA) muy difundidos en televisión, radio, medios impresos, anuncios en exteriores y medios digitales, en inglés y en español. La campaña ha sido recogida en medios de difusión en todo el país, que han donado más de $33 millones en espacio y tiempo publicitario gratis. Los PSA tienen el objetivo de reducir la prevalencia de las caries dentales motivando a los padres a promover buenos hábitos de salud oral en sus hijos, recordándoles que se cepillen los dientes dos minutos dos veces al día para evitar problemas en la boca en el futuro.

Según el estudio administrado por el Ad Council:

  • Más del 50 por ciento de los padres encuestados han visto u oído los nuevos PSA de Kids' Healthy Mouths.
  • Muchos más padres en 2013 informan que sus hijos se cepillan los dientes por lo menos dos veces al día en comparación con la cantidad de padres antes de que se iniciara la campaña (55 por ciento de los padres anglohablantes en 2013, por encima del 48 por ciento en 2012, y 77 por ciento de los padres hispanohablantes en 2013, por encima del 69 por ciento en 2012).
  • Los padres en 2013 también se inclinaron más a informar que sus hijos se cepillan los dientes por dos minutos al menos cada vez (64 por ciento de los padres anglohablantes en 2013, por encima del 60 por ciento en 2012, y 77 por ciento de los padres hispanohablantes en 2013, por encima del 69 por ciento en 2012).
  • Un número mayor de padres anglohablantes e hispanohablantes informan ser "buenos" o "muy buenos" al asegurarse de que sus hijos se cepillen los dientes por lo menos dos veces al día (65 por ciento de los padres anglohablantes en 2013, por encima del 60 por ciento en 2012, y 77 por ciento de los padres hispanohablantes en 2013, por encima del 73 por ciento en 2012) por dos minutos cada vez (58 por ciento de los padres anglohablantes en 2013, por encima del 53 por ciento en 2012, y 79 por ciento de los padres hispanohablantes en 2013, por encima del 75 por ciento en 2012).

Las caries dentales son actualmente la enfermedad crónica en la infancia más común en los Estados Unidos, que afecta a 16.5 millones de niños. La enfermedad oral afecta desproporcionadamente a niños de familias de bajos ingresos, que tienen casi el doble de la cantidad de casos de caries dentales sin tratar que el público general.

"Estamos muy complacidos con estos resultados y con el impacto general de nuestra campaña. Muchos problemas dentales se pueden evitar mediante cambios simples en rutinas, y ahora estamos viendo lo receptivos que son los norteamericanos a este mensaje", dijo Gary Price, secretario y CEO de la Dental Trade Alliance Foundation. "Mediante nuestros esfuerzos colectivos junto con el Ad Council, nos hemos convertido en la voz principal en el tema de mejorar la salud oral de los niños en todo el país".

"Estos son algunos de los resultados más sólidos de una encuesta que hemos visto después de solo un año de una campaña. Esta es la primera campaña en la historia de 71 años del Ad Council que se dedica a la salud oral, y nos sentimos orgullosos de ser parte de un esfuerzo tan importante por mejorar la vida de millones de padres y niños", dijo Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council.

Desde el lanzamiento de la campaña, más de 1.3 millones de visitantes han entrado en el sitio web de la campaña, 2min2x.org, que ofrece una colección de videos gratis de dos minutos –que presentan a personajes notables de programas y cadenas de televisión para niños, como Sesame Street y Cartoon Network– que los niños pueden ver mientras se cepillan los dientes. La campaña también se ha beneficiado de una enorme cobertura de prensa, de asociaciones con influyentes sitios web enfocados en los padres, del respaldo de mamás célebres y del firme apoyo de la comunidad dental.

La campaña ha ido más lejos en los meses recientes, ofreciendo consejos sobre la salud oral de los niños a los padres en sus teléfonos celulares a través de mensajes SMS. Los padres pueden suscribirse enviando el mensaje de texto "BRUSH" al 30364 o visitando la página de bienvenida de 2min2x.org. En los meses próximos, la campaña lanzará una nueva aplicación de juego móvil para los niños y sus padres, y un nuevo programa nacional de educación sobre salud oral en las escuelas que tiene el objetivo de llegar a niños de bajos ingresos y de minorías, y a sus familias. También se distribuirán folletos en inglés y en español en consultorios dentales este otoño. Todos los PSA de multimedia fueron creados pro bono por las agencias publicitarias Grey Group y Wing en Nueva York.

[1] El estudio a que se hace referencia en este comunicado de prensa fue encargado por el Ad Council y realizado por Cayenne Global Research. Todos los encuestados eran padres de niños de 0 a 12 años de edad. Más de 1,000 encuestados anglohablantes fueron escogidos del panel nacional de aceptación a la encuesta de Cayenne Global Research y encuestados en línea. Más de 500 encuestados hispanohablantes se escogieron de una lista nacional de hogares y se les contactó de manera aleatoria para participar en una encuesta telefónica.

Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives
La Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives (www.healthymouthshealthylives.org) es una coalición de las principales organizaciones en el campo de la salud oral. La Asociación está comprometida a mejorar la salud oral de los niños para que puedan desarrollarse y llegar a ser adultos sanos y productivos. La Coalición comparte la visión de que ningún niño debe sufrir dolor y padecer problemas de salud más extendidos o soportar el estigma social y la falta de oportunidades a consecuencia de enfermedades y condiciones dentales sin tratar. La misión principal de la Coalición es enseñar a los padres y cuidadores, así como a los propios niños, a tomar el control de su salud mediante la prevención de las enfermedades orales.

Los miembros de la Asociación son: Academy of General Dentistry, Alliance of the American Dental Association, American Academy of Oral and Maxillofacial Pathology, American Academy of Pediatric Dentistry, American Academy of Pediatrics, American Academy of Periodontology, American Association for Dental Research, American Association of Endodontists, American Association of Oral and Maxillofacial Surgeons, American Association of Orthodontists, American Association of Public Health Dentistry, American Association of Women Dentists, American College of Prosthodontists, American Dental Assistants Association, American Dental Association, American Dental Education Association, American Dental Hygienists' Association, America's Dentists Care Foundation, Association of State & Territorial Dental Directors, California Dental Association, Children's Dental Health Project, Connecticut Coalition for Oral Health, Connecticut State Dental Association, Dental Trade Alliance Foundation, DentaQuest Foundation, Hispanic Dental Association, Maine Dental Access Coalition, Medicaid/SCHIP Dental Association, National Association of Dental Laboratories, National Children's Oral Health Foundation, National Dental Association, National Network for Oral Health Access, Oral Health America, Organization for Safety, Asepsis and Prevention, Santa Fe Group, la Society of American Indian Dentists y la Washington State Dental Association.

Ad Council
El Ad Council es una organización privada, sin fines de lucro, con una larga historia de reunir el talento de voluntarios de los sectores publicitario y mediático para enviar mensajes vitales al público norteamericano. Al producir literalmente miles de campañas de anuncios de servicio público (PSA) sobre los temas sociales más apremiantes del momento, el Ad Council ha efectuado, y sigue efectuando, un enorme cambio positivo al aumentar el grado de conciencia, inspirar acción y salvar vidas. Para más detalles sobre el Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org, indique nos gusta en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros PSA en YouTube.

FUENTE  Ad Council

FUENTE Ad Council

SOURCE Ad Council



RELATED LINKS
http://www.adcouncil.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.