Masimo anuncia el programa "Better Care"

NEUCHATEL, Suiza, February 16, 2012 /PRNewswire/ --


Masimo anuncia el programa "Better Care" - Un programa Hospital Risk-Share para la reducción del coste de las transfusiones sanguíneas con SpHb® y el precio del sensor SpHb de 25 euros

- El mejor programa de atención permite que determinados hospitales adopten SpHb en todo el hospital para mejorar los resultados del paciente con ahorros garantizados.

Masimo (NASDAQ: MASI) ha anunciado hoy que en línea con su misión de "Improve Patient Outcomes and Reduce the Cost of Care by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications®", y su confianza de que la supervisión de hemoglobina no invasiva continua (SpHb®) vendrá a reafirmar esta misión, Masimo presenta un programa compartido de riesgos en el hospital para la Blood Transfusion Related Cost Reduction (BTR-CR, pronunciado "Better Care"). El programa Better Care garantiza que las reducciones de coste relacionadas con la transfusión sanguínea superarán el precio incremental de los sensores SpHb.

Joe Kiani, fundador y consejero delegado de Masimo, explicó: "Entendemos que los hospitales están hacienda lo mejor para ofrecer una atención de calida en un momento sin precedentes de censo reducido, presión de contención del coste y mayor gasto. A través de la experiencia de nuestros clientes e investigadores independientes con SpHb, confiamos en que SpHb no solo reducirá la mortalidad y la morbilidad, sino también el coste drásticamente. El programa Better Care permite que un determinado número de hospitales implemente la supervisión de SpHb en todo el hospital con una protección garantizada de que sus costes no aumentarán. Esperamos que el programa Better Care no solo ofrezca un mejorado cuidado al paciente y costes drásticamente reducidos, sino que también representará un Nuevo modelo para que otras compañías de tecnología médica ayuden a los hospitales a lograr su objetivo de mejor cuidado, con menos coste garantizado".  

Programa Better Care Risk-Share Program de Masimo-Garantiza ahorros hospitalarios con SpHb

Reducir el coste de la atención médica es algo básico para cualquier hospital hoy en día. Las transfusiones de glóbulos rojos y los costes que conllevan son uno de los mayores centros de coste de todo hospital, a menudo suponen 10 veces el coste anual de las adquisiciones del sensor SpO2. Las transfusiones pueden salvar visas, pero la evidencia es cala de que aumentan drásticamente el riesgo y coste de mortalidad y morbilidad. Estos hechos conllevan la necesidad de realizar transfusiones solo cuando es necesario. La concentración de hemoglobina es un indicador principal de la necesidad de transfusión y del arrastre invasivo de la sangre para la determinación de la hemoglobina en el laboratorio están entre las pruebas más comunes realizadas en hospitales, pero solo pueden ofrecer resultados intermitentes y a menudo retrasados. Masimo SpHb ha demostrado ayudar a los médicos a reducir las transfusiones de sangre durante la cirugía, además de proporcionar una indicación primaria de las gotas de hemoglobina en cuidados intensivos médicos y quirúrgicos, obstetricia y pacientes de sala normales, permitiendo intervenciones que salvan vidas. Los resultados de un ensayo controlado aleatorio realizado por los investigadores en el Massachusetts General Hospital y en la Harvard Medical School han demostrado que Masimo SpHb ayuda a los anestesiólogos a reducir la frecuencia de las transfusiones de sangre en un 90% (de 0,1 a 0,01 unidades por paciente) en 327 pacientes sometidos a cirugía ortopédica[1].

Manteniendo la misión de Masimo de mejorar los resultados de los pacientes y reducir el coste de los tratamientos, Masimo se enorgullece de presentar su programa de riesgos compartidos para la Blood Transfusion Related Cost Reduction. Masimo garantiza que cuando un hospital sustituye sus sensores adhesivos estándares de SpO2 con los sensores  Masimo rainbow® ReSposable SpHb y comienza a controlar la hemoglobina no invasiva  (SpHb), el índice de variabilidad de plestimografía (PVI®) y metemoglobina  (SpMet®), además de Masimo SET SpO2, tasa de pulso e índice de perfusión (PI), el precio de incremento pagado para los sensores rainbow se superará por medio de la reducción de los costes relacionados con las transfusiones de sangre. 

Si los costes documentados relacionados con la transfusión de sangre en los hospitales no superan el precio incremental pagado por los Masimo rainbow® ReSposable Sensors más allá del precio estándar del sensor SpO2, Masimo proporcionará un reabono por la diferencia entre el precio incremental pagado y la reducción de los costes relacionados con la transfusión de sangre (se aplicarán los términos y condiciones). El Better Care Program está disponible para los 100 primeros hospitales del mundo que se clasifiquen para el programa. Los hospitales interesados deberán contactar con el representante de ventas de Masimo o contactar de forma online para conocer más detalles y condiciones por medio de: http://www.masimo.com/bettercare[2].  

"Menos del 5% de los costes de los hospitales están asociados al uso de instrumentos médicos y productos desechables", declaró Jon Coleman, director general de ventas mundiales, marketing e investigación clínica de Masimo. "Por otro lado, la sangre es uno de los principales costes en los centros de los hospitales. Masimo confía tanto en que el control SpHb sirva para conseguir una reducción de los costes relacionados con la transfusión de sangre que estamos dispuestos a garantizarlo con nuestro nuevo Better Care Risk-Share Program. Estamos impacientes por asociarnos con los hospitales de todo el mundo para mejorar los resultados de los pacientes y reducir los costes de tratamiento con SpHb y con otras capacidades de control de rainbow®".

Creemos que los hospitales pueden esperar ahorros aún mayores más allá de los costes relacionados con las transfusiones de sangre utilizando SpHb y otras evaluaciones de rainbow® para detectar antes las hemorragias y permitir intervenciones que supongan un ahorro de vidas, reduciendo el número de retiradas de sangre e incidentes en las anemias adquiridas en hospitales, optimizando la administración de fluidos con PVI y reduciendo el riesgo de peligrosas metemoglobinemias con SpMet. Además, creemos que los hospitales recibirán también beneficios clínicos y financieros de la oximetría de pulso Masimo SET, incluyendo la reducción de la retinopatía de los prematuros (ROP) en neonatos de muy bajo peso al nacer, reduciendo el sensor de utilización, reduciendo las medidas de gas en sangre arterial, acelerando el tiempo de destete para el oxígeno y con la detección primaria de los pacientes afligidos que ayuda a mejorar los resultados y reducir la longitud de la permanencia para los pacientes post-quirúrgicos. El rainbow® ReSposable Sensor proporciona también la mejor solución verde de la industria con una reducción considerable de la huella de carbono(3). 

El nuevo diseño lleva a conseguir que esté disponible a un precio contenido de 25 euros y de forma amplia el uso de SpHb del sensor rainbow® SpHb ReSposable™

Gracias a las recientes mejoras introducidas en el diseño rainbow® ReSposable, que aumentan el número de aplicaciones en pacientes posibles con el componente Reusable Optical Sensor (ROS™) del ReSposable System hasta 20 o más pacientes (desde los cinco anteriores), el ahorro de costes interno de Masimo se puede ampliar a los hospitales que desean adoptar de forma más amplia SpHb. El SpHb ReSposable Sensor System ya tiene un precio de solo 25 euros por paciente (basándose en el uso del sensor comprometido razonable), lo que representa un crecimiento de hasta un 50% en la reducción del precio frente al precio anterior. Teniendo en cuenta que el SpHb ReSposable Sensor proporciona también evaluaciones de Masimo SET® SpO2, tasa de pulso, índice de perfusión (PI), metemoglobina (SpMet) e índice de variabilidad de plestimografía (PVI), el precio del nuevo sensor hace que sea posible para SpHb convertirse en un nuevo estándar de tratamiento para todos los pacientes por medio de un tratamiento continuado.

(1) Ehrenfeld J., Henneman J. "Impact of Continuous and Noninvasive Hemoglobin Monitoring on Intraoperative Blood Transfusions." American Society of Anesthesiologists, 2010 Annual Conference, 18 de octubre de 2010. Disponible online aquí.
(2) Esto no es una oferta. Participar en la garantía requiere un contrato con los términos y condiciones acordados.
(3) Basado en los cálculos de huella de carbono validados por Carbonfund.org en noviembre de 2011.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder global en innovadoras tecnologías de control no invasivas que mejoran significativamente el cuidado del paciente - ayudando a resolver problemas "irresolubles". En 1995, la compañía presentó la oximetría de pulso Measure-Through Motion and Low Perfusion, conocida como Masimo SET®, que elimina virtualmente las falsas alarmas y mejora la capacidad de oximetría de pulso para detectar eventos potencialmente mortales. Más de 100 estudios objetivos e independientes demuestran que Masimo SET proporciona las mediciones más fiables de SpO2 y de frecuencia de pulso aún en las condiciones clínicas más exigentes, como el movimiento del paciente y la perfusión periférica baja. En 2005, Masimo introdujo la tecnología rainbow SET® Pulse CO-Oximetry™, permitiendo el control no invasivo y continuo de los componentes de la sangre que antes requerían procedimientos invasivos, como la hemoglobina total (SpHb®), contenido de oxígeno (SpOC™), carboxihemoglobina (SpCO®), metemoglobina (SpMet®), y Pleth Variability Index (PVI®), además de SpO2, frecuencia del pulso, e índice de perfusión (PI). En 2008, Masimo introdujo Patient SafetyNet™, un control remoto y sistema de notificación clínica inalámbrico diseñado para ayudar a los hospitales a evitar muertes y lesiones prevenibles asociadas con el fracaso a eventos de rescate. En 2009, Masimo presentó rainbow Acoustic Monitoring™, el primer control no invasivo y continuado de la tasa de respiración acústica (RRa™). La plataforma tecnológica rainbow SET de Masimo ofrece un gran avance en la seguridad del paciente, ayudando a los médicos a detectar enfermedades potencialmente mortales y ayudar a guiar las opciones de tratamiento. En 2010, Masimo adquirió SEDLine®, un pionero en el desarrollo de innovadora tecnología y dispositivos de control de la función cerebral. Las tecnologías Masimo SET y Masimo rainbow SET pueden ser encontradas en más de 100 controles multiparámetro de pacientes de más de 50 fabricantes de dispositivos médicos del mundo. Fundada en 1989, Masimo tiene la misión de "Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care ... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications®." Más información sobre Masimo y sus productos en http://www.masimo.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado incluye declaraciones prospectivas definidas en la Sección 27A de la Securities Act de 1933 y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934, en conexión con la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en expectativas actuales sobre los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, todos ellos difíciles de predecir y muchos están más allá de nuestro control y podrían causar que nuestros resultados reales difieran materialmente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultados de varios factores de riesgo, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones de que SpHb permita que los hospitales consigan un tratamiento de pacientes destacado e impacto financiero, riesgos relacionados con nuestro Better Care Risk Share Program y la creencia de que el precio incremental pagado por los sensores de rainbow se superen por medio de la reducción de los costes relacionados con la transfusión de sangre en cada uno de los hospitales, riesgos relacionados con nuestra creencia de que las mejoras del sensor SpHb ReSposable proporcionen una media de uso de un 20:1 en todas las circunstancias y aplicaciones, además de otros factores analizados en la sección "Factores de riesgo" de nuestros informes más recientes presentados a la Comisión de bolsa y valores ("SEC"), que pueden obtenerse gratis en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si nuestras expectativas serán correctas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente cualificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares. Se recomienda no colocar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que se refieren solo a la fecha de hoy. No asumimos obligación alguna de actualizar, modificar o aclarar estas declaraciones o los "Factores de riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados a la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto que se requiera por las leyes de valores aplicables.

Contactos de medios:
Dana Banks
Tel: +1-949-297-7348
E-mail: dbanks@masimo.com

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care ... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI, rainbow Acoustic Monitoring, RRa, Radical-7, Rad-87, Rad-57, Rad-8, Rad-5, Pulse CO-Oximetry, Pulse CO-Oximeter, Adaptive Threshold Alarm y SEDLine son marcas comerciales o registradas de Masimo Corporation. El uso de las marcas comerciales Patient SafetyNet y PSN están bajo licencia de University HealthSystem Consortium.


SOURCE Masimo Corporation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.