2014

Masimo anuncia Root™

BARCELONA, España, 5 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Masimo (NASDAQ: MASI) ha anunciado hoy en el congreso de la European Society of Anesthesiology la certificación CE Mark y lanzamiento internacional en el mercado limitado* de Root™, una plataforma intuitiva de control y conectividad del paciente que está diseñada para transformar el cuidado al paciente desde el quirófano a la planta. Las innovaciones de alto impacto en Root incluyen:

  • Radical-7®- Medidas revolucionarias rainbow® y SET® de Masimo del monitor portátil Radical-7® de Masimo que se conecta a Root, interpretable instantáneamente, con una pantalla táctil de navegación intuitiva y de alta visibilidad de 10 pulgadas
  • MOC-9™- Expansión de medida flexible a través de Masimo Open Connect™ (MOC-9™) con un monitor de función cerebral SedLine® y módulos MOC-9 de capnografía Phasein™ de Masimo o medida por terceras partes por otras compañías para ampliar las medidas y capacidades de la plataforma
  • Iris™- Puerta de enlace de conectividad integrada mediante Iris™ para dispositivos autónomos como bombas IV, ventiladores, camas de hospitales y otros monitores del paciente
  • MyView™- Pantalla automática de parámetros, ondas y configuración de visualización basada en la presencia del médico mediante tecnología MyView™

Pantalla de alta visibilidad instantáneamente interpretable de las revolucionarias medidas de Radical-7

Root ofrece una estación de dock para el monitor portátil Radical-7 de Masimo para permitir la interpretación instantánea de sus revolucionarias medidas en una pantalla táctil de 10 pulgadas brillante y de alta visibilidad. La pantalla adaptativa proporciona ondas con una visión de tendencia en la que cada valor de medida se muestra junto con un gráfico de sus valores a lo largo del tiempo o una visión analógica para la rápida evaluación mediante indicadores que muestran valores de medida en relación a rangos de alarma.

Cuando se conecta a Root, la pantalla de Radical-7 se transforma en un visualizador del estatus de alarma, con una imagen anatómica tridimensional que asocia las medidas del dispositivo con el estatus de alarma anatómica.

La pantalla de Root ayuda a los médicos a utilizar totalmente las capacidades de Radical-7 con una monitorización continua y no invasiva de:

  • Hemoglobina total (SpHb®) para ayudar a los médicos a reducir las transfusiones sanguíneas y detectar el sangrado(1,2,3)
  • Pleth Variability Index (PVI®) para ayudar a los médicos a evaluar la respuesta de los fluidos y mejorar la gestión de los mismos(4,5,6,7)
  • Tasa de respiración acústica (RRa™) para monitorización de la ventilación de pacientes tolerantes con una precisión similar a la capnografía(8)
  • Tasa de la saturación de oxígeno (SpO2) y pulso durante condiciones difíciles con Masimo SET® Measure-Mediante la oximetría de pulso de movimiento y baja perfusión,(9) demostrada para ayudar a los médicos a reducir la retinopatía de la prematuridad,(10) explorar a los recién nacidos para enfermedad coronaria congénita crítica,(11,12) reducir el tiempo de ablactación del ventilador,(13) y salvar vidas mientras se reducen activaciones de respuesta rápida y transferencias de la unidad de cuidados intensivos a la planta general."(14)

Navegación de pantalla táctil e intuitiva para un uso sencillo y adaptable en cualquier entorno

Con una sencilla pasada o arrastrar y soltar, las visualizaciones, tamaños y ajustes pueden personalizarse sobre la marcha para adaptarse a cualquier entorno, preferencia clínica o necesidad específica del paciente. Esto permite a Root utilizarse adaptativamente en el continuo del cuidado, incluso cuando las necesidades varían ampliamente por el área de cuidado.

"Root muestra medidas de rainbow® de un modo para que en cualquier momento pueda ver lo que quiero y cómo quiero; una gran ventaja para el anestesista en un quirófano rico en datos", dice el doctor Keith Ruskin, profesor de Anestesiología en Yale-New Haven Hospital en New Haven, Conn. "Root facilita el uso combinado de SpHb y PVI para optimizar las transfusiones y realizar una gestión de fluidos dirigida al objetivo".  

Expansión de medida flexible a través de Masimo Open Connect™ (MOC-9™)

MOC-9, junto con las medidas revolucionarias de Radical-7, trabajan juntos para crear lo último en plataforma de supervisión del paciente para un uso flexible en cualquier parte del hospital, desde el quirófano a la planta, sedación consciente y unidad de cuidados intensivos.  

La función cerebral SedLine que monitoriza el módulo MOC-9 para Root avanza la monitorización de la función cerebral para mejorar la atención de los pacientes bajo anestesia o sedación. El producto principal es un monitor de función cerebral EEG de vanguardia que utiliza cuatro canales EEG simultáneos. SedLine mide los efectos de la anestesia y la sedación monitorizando la actividad eléctrica en ambas partes del cerebro al mismo tiempo, para permitir una titración más individualizada y mejorar la atención de los pacientes bajo anestesia o sedación. Con una fiabilidad demostrada bajo las difíciles condiciones clínicas y resistencia superior a cauterio, SedLine ofrece una solución rentable para la monitorización de la función cerebral que ayuda a los médicos a lograr la sedación objetiva a través de todas las fases de la anestesia, en el quirófano o UCI.  

El módulo MOC-9 de capnografía de fase para Root ofrece medidas ETCO2 precisas y del ritmo respiratorio con ondas definidas y prácticamente sin tiempo de arranque. Además, con la línea de muestra Nomoline™ "No Moisture", los clientes pueden elegir de un solo uso del paciente de la versión Nomoline– diseñada para una vida más larga en entornos de alta humedad– o el adaptador Nomoline multiuso para un uso repetido y rentable en diferentes pacientes con solo la cánula reemplazada para cada paciente.

"Combinando Masimo SET® Pulse Oximetry y las revolucionarias medidas no invasivas rainbow® con medidas especializadas como monitorización de la función cerebral y la capnografía en la misma plataforma crea un nuevo nivel de seguridad y conveniencia", dijo el doctor Michel Struys, profesor de Anestesiología en la Universidad de Groningen en los Países Bajos. "En lugar de utilizar dispositivos autónomos múltiples, ahora podemos ver todo en una sola pantalla para racionalizar la atención y mejorar la eficiencia".  

Diseñado para el desarrollo de terceros de medidas expandidas

Root está también diseñado para permitir a otras compañías expandir las medidas de la plataforma con sus propias medidas mediante MOC-9 siguiendo el proceso de desarrollo y validación establecido de Masimo.

Rick Fishel, presidente de Worldwide OEM Business de Masimo, dijo: "Como un serio innovador, Masimo entiende que las tecnologías disruptivas que mejoran la atención al paciente raramente vienen de compañías grandes y establecidas. Las barreras del mercado y los costes de desarrollo a menudo mantienen a las compañías pequeñas e innovadoras lejos de ofrecer sus productos a los médicos y pacientes, que son quienes más los necesitan. Con Root, Masimo ofrece una invitación abierta a otras compañías, pequeñas y grandes, para desarrollar y comercializar sus innovaciones mediante la base de clientes en expansión de Masimo".

Puerta de enlace de conectividad integrada a través de Iris™

A pesar de los avances tecnológicos médicos, la falta de comunicación e integración del dispositivo crea riesgos para la seguridad del paciente en hospitales de todo el mundo. Sin la interoperabilidad del dispositivo, la información crítica del paciente puede pasar desapercibida, dejando a médicos ocupados en la oscuridad y a los pacientes vulnerables en peligro. Los enfoques existentes para interoperabilidad del dispositivo requieren hardware separado, software y/o infraestructura de redes, que pueden abarrotar la habitación del paciente, aumentar la complejidad, cargar la gestión TI y aumentar los costes.

Para abordar estos retos, cada Root puede también utilizarse como una puerta de enlace de conectividad para integrar múltiples dispositivos independientes como bombas IV, ventiladores, camas de hospital, y otros monitores del paciente, cuando se utiliza como parte del paquete de conectividad Iris opcional en Masimo Patient SafetyNet™. Iris permite que la información del dispositivo autónomo se vea remotamente con Patient SafetyNet, transmitida a través de sistemas de notificación o enviada a los sistemas de registro de salud electrónicos (EHR) para facilitar una mejor atención al paciente y uso significativo. La conectividad del dispositivo con Iris está diseñada para aprovechar las infraestructuras de redes existentes y reducir los costes mientras se mejoran los flujos de trabajo clínicos y el soporte a las decisiones para mejorar la seguridad del paciente, ya esté el médico junto a la cama del paciente, en el hall o en cualquier parte del mundo.

Tecnología MyView

MyView es un sistema de insignia de detección de presencia inalámbrico que permite a los médicos mostrar automáticamente perfiles clínicos personalizados en dispositivos Masimo, como Root. Cuando un médico se acerca a la cama del paciente, una insignia MyView llevada por el médico señala a Radical-7 y Root para mostrar un conjunto de parámetros preseleccionados y ondas adaptadas a las preferencias individuales del médico para una sencilla visualización. Las medidas de Masimo y la flexibilidad con la que pueden mostrarse continúan expandiéndose; sin embargo, esto no significa que todos los médicos necesiten ver toda la información del mismo modo. Mientras un médico quiere ver todos los parámetros y ondas, un asistente médico puede querer ver algunos parámetros y no las ondas.

"Root representa casi 25 años de innovación sin descanso orientada a mejorar la seguridad del paciente", dijo Joe Kiani, fundador y consejero delegado de Masimo. "Con Root, Masimo busca dar lugar a una nueva era de atención al paciente. Root no sólo permite medidas revolucionarias para superar la ubicuidad, sino que muestra las medidas de un modo sencillamente interpretado junto con los datos integrados de múltiples dispositivos para automatizar el proceso de atención y mejorar la seguridad del paciente. Para facilitar la transformación del cuidado al paciente, Root se ofrecerá a un punto de precio revolucionario también".

Para más información sobre Root, visite www.masimo.co.uk/root.*

Las compañías interesadas en desarrollar una medida MOC-9 pueden solicitar más información online en: www.masimo.co.uk/root/MOC-9.

La Root™ Monitoring and Connectivity Platform está certificada por la CE y la información contenida en este comunicado es aplicable a audiencias de los países europeos de la CE Mark exclusivamente.  

1 Ehrenfeld J.M., et al. American Society of Anesthesiologists. 2010;LB05.
2 Awada W.F.N., et al. Proceeding of the Society for Technology in Anesthesia Annual Meeting, 2013: p. 51.
3 Shander et al. Transfusion. 2010;50(4):753-765.
4 Cannesson M, et al. Br J Anaesth. 2008 Aug;101(2)200-6
5 Loupec T, et al. Crit Care Med. 2011 Feb;39(2):294-9.
6 Byon H, et al. Br J Anaesth. 2013 Apr;110(4):586-91.
7 Forget P, et al. Anesth Analg. 2010 Oct;111(4):910-4.
8 Ramsay M.A.E., et al. Anesth. Analg 2013 June;,ANE.0b013e318290c798.
9 Shah N, et al. J Clinical Anaesthesia. 2012 Aug;24(5):385-91.
10 Castillo A, et al. Acta Paediatr. 2011 Feb.;100(2):188-92.
11 de-Wahl Granelli A., et al. BMJ. 2009 Jan 8;338.
12 Ewer A, et al. Health Technol Assess. 2012;16(2):1-184.
13 Durbin, et al. Critical Care Medicine. 2002 Aug.;30(8): 1735 to 1740.
14 Taenzer A, et al. Anesthesiology, 2010 Feb;112(2):282-7.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) desarrolla innovadoras tecnologías de control no invasivas que mejoran de forma considerable el tratamiento para los pacientes, solucionando los problemas "sin solución". En 1995, la compañía presentó su oximetría de pulso de evaluación por medio del movimiento y baja perfusión, conocida como Masimo SET®, que elimina de forma virtual las falsas alarmas y aumenta la capacidad de oximetría del pulso para detectar los eventos que suponen amenazas para la vida. Más de 100 estudios independientes y objetivos demuestran que Masimo SET® proporciona las evaluaciones más fiables SpO2 y de tasa de pulso, incluso en las condiciones clínicas más complejas, incluyendo el movimiento de los pacientes y la baja perfusión periférica. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow ® Pulse CO-Oximetry™, que permite un control no invasivo y continuado de los constituyentes de la sangre, algo que anteriormente necesitaba de procedimientos invasivos, incluyendo la hemoglobina total (SpHb®), contenido de oxígeno (SpOC™), carboxihemoglobina (SpCO®), metemoglobina (SpMet®), PVI® y SpO2, tasa de pulso e índice de perfusión (PI). In 2008, Masimo introdujo Patient SafetyNet™, un sistema de control remoto y notificación médica inalámbrico diseñado para ayudar a los hospitales a evitar muertes y daños prevenibles asociados con fallos de eventos de rescate. En 2009, Masimo introdujo Rainbow ® Acoustic Monitoring(TM), el primer control no invasivo y continuado de tasa de respiración acústica (RRa). Las tecnologías Masimo SET® y Masimo rainbow® pueden ser encontradas en más de 100 monitores multiparámetro del paciente de más de 50 fabricantes de dispositivos médicos de todo el mundo. Fundada en 1989, Masimo tiene la misión de "Improving Patient Outcomes and Reducing Cost of Care… by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications®" ("Mejorar los resultados de los pacientes y reducir el coste del tratamiento gracias al control no invasivo de los nuevos sitios y aplicaciones"). Más información sobre Masimo y sus productos disponible en www.masimo.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado incluye declaraciones de futuro definidas en la Sección 27A del Securities Act of 1933 y en la Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934, en conexión con el Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones de futuro se basan en las expectativas actuales sobre los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, todos ellos difíciles de predecir y muchos de los cuales están más allá de nuestro control, y que podrían causar que nuestros resultados actuales difieran materialmente y de forma adversa de los expresados en nuestras declaraciones de futuro como resultado de varios factores de riesgo, incluyendo pero no limitándose a: riesgos relacionados con nuestras suposiciones en cuanto a la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestras suposiciones en cuanto al plazo de aprobaciones regulatorias y disponibilidad comercial en otros países; riesgos relacionados con nuestras suposiciones de que Root proporcione una plataforma de conectividad para cualquier dispositivo autónomo; y riesgos relacionados con nuestra suposición de que Root apoyará/permitirá cualquier desarrollo de terceros de nuevas medidas, tecnologías, producto a través de MOC-9, así como otros factores analizados en la sección "Factores de riesgo" de nuestros informes más recientes presentados a la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), que pueden obtenerse gratis en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. A pesar de creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones de futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas serán finalmente adecuadas. Todas las declaraciones de futuro incluidas en este comunicado están expresamente cualificadas por completo dentro de las declaraciones cautelares. No debe fiarse de las declaraciones de futuro, que sólo hacen referencia hasta la fecha actual. No tenemos obligación de actualizar, modificar o aclarar estas declaraciones de futuro o los "Factores de riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes redactados según la SEC, ya se como resultado de la aparición de nueva información, eventos futuros u otros, excepto cuando sea necesario por las normativas de valores aplicables.

Contactos de medios:
Mike Drummond
Masimo Corporation
(949) 297-7434
mdrummond@masimo.com

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care… by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI, rainbow Acoustic Monitoring, RRa, Radical-7, Rad-87, Rad-57,Rad-8, Rad-5,Pulse CO-Oximetry, Pulse CO-Oximeter, Adaptive Threshold Alarm y SEDLine son marcas comerciales o registradas de Masimo Corporation. El uso de las marcas comerciales Patient SafetyNet y PSN está bajo licencia de University HealthSystem Consortium. El resto de marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logos e iconos, registrados o no, son propiedad de terceros como se citó/indicó.  

Nota de prensa: Las fotos de producto incluidas para ilustrar las características y pantallas de Root™ están disponibles solo para uso de los medios y publicación.  

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130603/LA24535-a)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130603/LA24535-b)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130603/LA24535-c)

SOURCE Masimo Corporation



RELATED LINKS
http://www.masimo.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.