Master Your Card: Oportunidad Promueve Tecnologías de Pago Electrónico en la Conferencia de NALEO en Chicago Panel discute la Importancia de educar a los hispanos sin cuentas bancarias para que se integren a los sistemas financieros

WASHINGTON, 27 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Master Your Card: Oportunidad, una coalición nacional que trabaja para educar a la comunidad latina sobre los beneficios de las tecnologías de pago electrónico, participó en una mesa redonda hoy en la 30ra Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) en Chicago.

Los panelistas discutieron los beneficios de usar tarjetas de crédito, débito y prepagadas para los consumidores y dueños de negocios latinos. También explicaron el impacto que ha tenido históricamente en los latinos el no tener un historial de crédito, o tener uno negativo, y las implicaciones que la comunidad enfrenta a menudo al ser una de las poblaciones con el mayor número de personas sin cuentas de banco, o que utilizan muy pocos servicios bancarios, en los Estados Unidos.

"Los hogares latinos tienen los índices más altos en los Estados Unidos de personas sin cuenta de banco o que utilizan muy pocos servicios bancarios, quienes generalmente tienen poco o ningún acceso al sistema financiero tradicional", dijo Melissa Aguillón, una de las panelistas, fundadora, presidente y CEO de Aguillón & Associates; y directora de relaciones comunitarias de Master Your Card: Oportunidad en Texas. "El acceso al crédito fue parte integral de mi capacidad para abrir un negocio y puede ser igualmente importante en otros aspectos de la vida, como financiar un auto o conseguir un préstamo estudiantil. Aprender a utilizar inteligentemente las tarjetas de crédito, débito y prepagadas puede llevar a los latinos a salir de la exclusión financiera y proveer el muy necesario acceso a los beneficios que ofrecen las redes de pagos electrónicos."

De acuerdo con la "Encuesta Nacional de Hogares sin cuentas bancarias o con poco acceso a estas", publicada en el 2012 por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), el 28.6 por ciento de los hogares latinos utiliza muy pocos servicios bancarios y el 20.1 por ciento de los hogares latinos no tiene cuentas de banco. En contraste, 8.2 por ciento de los hogares en todos los Estados Unidos carecen de cuentas bancarias, mientras que 20.1 por ciento utiliza muy pocos servicios.

Casi el 52 por ciento de los latinos usan servicios financieros alternativos, tales como servicios de cambio de cheques o préstamos de día de pago, en cualquier período determinado de 30 días. De acuerdo a la encuesta, estos índices de hogares sin cuentas de banco o que tienen acceso a pocos servicios bancarios son más altos entre los Latinos que entre cualquier otro grupo étnico.

"Las tecnologías de pago electrónico permiten a los consumidores recibir y utilizar fondos al instante y sin tener que pagar tarifas exorbitantes a los centros de cambio de cheques y los prestamistas de día de pago", dijo Aguillón.

Las tarjetas de pago electrónico también ofrecen una mayor seguridad en relación con el fraude y el robo. A diferencia del dinero en efectivo y cheques, las tarjetas de pago perdidas o robadas pueden ser reemplazadas fácilmente y los fondos pueden ser recuperados.

Durante la sesión, Aguillón también compartió algunas de las formas en que las que las tecnologías de pago electrónico pueden ayudar a que los pequeños negocios hispanos crezcan. Además de ofrecer mayor  comodidad a sus clientes, estudios de la industria señalan que cuando los consumidores usan tarjetas de pago gastan más que cuando pagan con dinero en efectivo o con un cheque personal, lo que significa una ganancia mayor. La aceptación de pagos electrónicos también ayuda a las pequeñas empresas a competir con los comerciantes más grandes, e incluso potencialmente a expandir sus mercados en línea y a través de plataformas móviles.

Además de Aguillón, entre los demás panelistas de la sesión estuvieron Ross Romero, ex senador del estado de Utah y miembro de la junta de directores de NALEO; Marisa Calderón, jefe de personal y subdirectora ejecutiva de la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos; el abogado Eric Kamerath del bufete Lexington Law, y Brenda Muñiz, asesora sénior para asuntos de la comunidad de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor.

Master Your Card: Oportunidad, que comenzó en mayo, está trabajando para involucrar a los ciudadanos, a los propietarios de pequeños negocios latinos de todo Estados Unidos, y  a los responsables de política pública, para lograr una mayor inclusión financiera en la comunidad latina y destacar la importancia de aumentar el acceso y la confianza en las tecnologías de pago electrónico.

Para más información acerca de Master Your Card: Oportunidad, visite http://masteryourcardusa.org/oportunidad.

Acerca de Master Your Card: Oportunidad
Master Your Card: Oportunidad es una coalición que tiene como objetivo ayudar a la comunidad latina a entender el valor de las tecnologías de pago electrónico para promover el progreso y aumentar la inclusión financiera de las familias y los pequeños negocios en los Estados Unidos.

Acerca de Master Your Card
Master Your Card es un programa de educación financiera auspiciado por MasterCard que ayuda a grupos de consumidores, pequeños negocios e instituciones del gobierno a aprender cómo obtener más de su dinero a través del uso de tarjetas de crédito, débito y prepagadas.

FUENTE  Master Your Card: Oportunidad

FUENTE Master Your Card: Oportunidad

SOURCE Master Your Card: Oportunidad



RELATED LINKS
http://oportunidad.masteryourcardusa.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.