Matteo Vanzi es coronado como el Bombay Sapphire World's Most Imaginative Bartender

LONDRES y FLORENCIA, Italia, May 18, 2013 /PRNewswire/ --

- Matteo Vanzi, de Italia, es coronado como el Bombay Sapphire World's Most Imaginative Bartender gracias al nuevo cocktail denominado The Pastorini (Perfect Lady)

 

Matto Vanzi, de Italia, es el ganador de la competición BOMBAY SAPPHIRE® World's Most Imaginative Bartender. Matteo Vanzi se llevó a casa los honores principales en la final mundial celebrada en la Toscana, Italia, donde compitió con los bármanes profesionales de todo el mundo para conseguir la distinción y prestigioso premio. La marca de ginebra de crecimiento más rápido en el mundo según su volumen y valor[1] retó a los competidores para crear un cocktail inspirado en la Toscana, hogar de las bayas de junípero, que es el núcleo de la ginebra Bombay Sapphire.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130517/613782-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130517/613782-b )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130517/613782-c )

Los bármanes de todo el mundo formaron parte de un evento de cuatro días, dentro y en torno a la histórica ciudad de Florencia, donde pudieron experimentar la región. El ganador, Matteo Vanzi, de Italia, fue seleccionado entre 11 finalistas procedentes de todo el mundo.

Hospedada en Il Salviatino, una villa del Siglo XV situada en lo alto de las colinas de Florencia, Raj Nagra, embajador de marca mundial de Bombay Sapphire que se encargó de la presentación de la competición, comentó: "Al trabajar con los talentos más creativos detrás del bar, la competición Bombay Sapphire World's Most Imaginative Bartender no solo es un reto para estos bármanes, sino que también pretende apoyarlos en su viaje para convertirse en los bármanes más imaginativos del mundo".

Además de haber sido Coronado como Bombay Sapphire World's Most Imaginative Bartender 2013 por su cocktail, recibió el codiciado trofeo de la competición; ha sido invitado a ser juez en la competición del año que viene, además de que se convertirá en el último integrante en el Bombay Sapphire Cocktail Hall of Fame - llevando a cabo varias tareas, incluyendo la asistencia a la apertura de la destilería Bombay Sapphire de Laverstoke Mill en Hampshire, Inglaterra, a finales de este año. Además, Matteo Vanzi tendrá la oportunidad única de trabajar con Virgin Atlantic para crear su nuevo cocktail característico, que se mostrará como parte del menú de la aerolínea Clubhouse[2], dando a los consumidores de todo el mundo un sabor de su imaginación.

Matteo Vanzi comentó en torno a hecho de ganar la competición: "He tenido muchas experiencias durante el viaje que han propagado la imaginación, aunque ha sido la pasión y amor mostrados por la familia Pastorini, que ha recogido las bayas de junípero, una de las plantas botánicas de Bombay Sapphire, las que me han dado la inspiración para mi cocktail y el tema del amor. La Toscana es una región muy romántica que combina la pasión de las personas italianas, como los Pastorini, con historia y estilo; la esencia de estas cosas es lo que me ha ayudado a crear mi cocktail ganador. Es un auténtico honor ser elegido como el 2013 Bombay Sapphire World's Most Imaginative Bartender".

El director mundial de categoría de Bombay Sapphire, John Burke, explicó: "Cada uno de estos finalistas ha aprendido en el transcurso del evento que la imaginación está en el centro de la marca de ginebra Bombay Sapphire, desde el cuidado puesto en las fuentes de cada una de nuestras plantas botánicas exóticas a los procesos de destilación de infusión por vapor únicos y nuestra icónica botella azul. Nuestro objetivo es propagar las imaginaciones, no solo la de estos finalistas, sino la de los bármanes y amantes de la ginebra de todo el mundo".

Experimente el viaje de Bombay Sapphire World's Most Imaginative Bartender visitando la página web http://www.bombaysapphire.com/imaginativebartender

NOTAS PARA LOS REDACTORES:

[1]Datos procedentes de la International Wine and Spirit Research (IWSR), para los 12 meses terminados en diciembre de 2011. Las principales marcas son las que se muestran en el top 5 según su volumen y valor mundial.

[2] El cocktail ganador estará disponible en los siguientes establecimientos de Virgin Atlantic Clubhouses en Heathrow, Gatwick, Hong Kong, San Francisco, Washington, JFK, Newark y Johannesburgo.

The Pastorini (Perfect Lady) - La receta del cocktail ganador de Matteo Vanzi

Ingredientes generales de la receta

  • 50ml de ginebra Bombay Sapphire
  • 10ml de té verde de jazmín St Germain y piel de pomelo rosa
  • 15ml de Martini Bianco
  • 20ml de vinagre balsámico blanco con verbena y camomila
  • Mata casera
  • 1tsp de merengue de baya de junípero

Método general

  • Combine todos los ingredientes en un mezclador de cocktail
  • Agite, presione de forma fina y sirva en una taza de metal para picnic

Mata casera

  • 1 copa de azúcar espolvoreado
  • 1 copa de vinagre balsámico blanco

Método para la mata casera

  • Caliente el vinagre y haga que el azúcar para su disolución y posterior filtrado

Infusión

  • 375ml de St Germain
  • 3 tbs de té verde de jazmín
  • Piel de un pomelo rosa

Para fabricar la infusión

  • En una máquina de café de Viena infusionada de forma ligera el té verde y la piel de pomelo rosa con el St Germain

Merengue de baya de junípero

  • 125g de huevo blanco
  • 125g de azúcar espolvoreado
  • 5 de bayas enteras de junípero finas

Método para el merengue

  • Bata hasta conseguir el merengue

Los finalistas:

  • Austria: Markus Altrichter, Hammond Bar, Viena
  • Canadá: Franz Swinton, Cube Tasting Lounge, Calgary
  • Dinamarca: Niklas Frank, The Union, Copenhague
  • Alemania: Mathias Noori, Roomers Bar, Frankfurt
  • Italia: Matteo Vanzi, Stravinskji Bar hotel de Russie, Roma
  • Japón: Mai Seike, Cellar Bar, Rihga Royal Hotel, Tokio
  • Sudáfrica: Assaf Yechiel, Orphanage cocktail bar, Ciudad del Cabo
  • España: Joao Eusebio, Magatzem Escola Borne, Barcelona
  • Suiza: Nico Colic, Hotel Rivington & Sons, Zurich
  • Reino Unido: Joe Wild, Berry & Rye, Liverpool
  • Estados Unidos: Rustyn Vaughan-Lee, The Sporting League, Las Vegas

Acerca de Bombay Sapphire

Es la ginebra de crecimiento más rápido en el mundo según su volumen y valor[1]. Basada en la receta secreta de 1761, la ginebra Bombay Sapphire es creada mediante una combinación única perfectamente equilibrada de 10 productos botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo. Los aromas naturales de los productos botánicos son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado Vapour Infusion que da como resultado el sabor tentador, suave y complejo de Bombay Sapphire.  

Bombay Sapphire  - INFUSED WITH IMAGINATIONTM

Bombay Sapphire pretende inspirar a las personas para ampliar sus mentes, pensando de forma diferente para revelar más sobre ellos mismos y sus imaginaciones. El equipo de Bombay Sapphire cree que todo el mundo tiene imaginación y por tanto pretende dar a todos la oportunidad de estar inspirados, e infundir su imaginación con Bombay Sapphire.  
http://www.bombaysapphire.com
http://www.facebook.com/BombaySapphire

Disfrute de Bombay Sapphire de forma responsable. BOMBAY SAPPHIRE ES UNA MARCA REGISTRADA.

 


SOURCE Bombay Sapphire



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.