2014

Mavenir Systems lleva RCS a la vida

- Amplía la cartera de productos de servicios convergentes – y ofrece a los operadores un comienzo rápido para los servicios avanzados

RICHARDSON, Texas, 6 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Mavenir Systems, un destacado innovador de soluciones de infraestructura móviles para operadores móviles, confirmó hoy que la versión RCS 5 de los servicios de comunicaciones ricas de GSMA se ha integrado por completo en su cartera de productos de servicios convergentes. El desarrollo hace que la compañía sea la primera en ofrecer soluciones completas RCS 5, incluyendo soluciones de voz, video y mensajería.

El último estándar RCS reúne RCS v1-4 y RCS-e v1.2 – y añade Converged IP Messaging (CPM) para la intra-red de servicios para SMS/MMS, permitiendo a los proveedores móviles disponer de servicios de interoperabilidad completa por medio de las redes de cada uno de los otros.

La confirmación se produce justo tras el anuncio del 31 de octubre realizado por MetroPCS de su primer lanzamiento comercial compatible con Mavenir de los servicios RCS 5. Como resultado del lanzamiento, MetroPCS ha proporcionado características innovadoras, como el libro de direcciones móvil mejorado con la presencia social y capacidad de compartir contenido con un solo clic, voz IP y llamada de video, además de mensajería multimedia integrada. MetroPCS ha sido capaz de lanzar de forma rápida sus servicios RCS 5.0 como un nuevo servicio en la misma Mavenir mOne® Platform que es compatible con el primer servicio en el mercado de MetroPCS de voz sobre LTE (VoLTE).

"Los operadores están buscando servicios innovadores e ideas que moneticen sus inversiones en las redes LTE, creando un marco competitivo contra los denominados proveedores over-the-top (OTT) y otros rivales", afirmó Pardeep Kohli, director general y consejero delegado de Mavenir Systems. "RCS puede ayudar a proporcionar estos servicios de forma rápida y con un retorno de las inversiones mejorado para los operadores al tiempo que construyen sus redes centrales LTE".

GSMA ha dado la bienvenida al despliegue primaria de un servicio de comunicaciones rico que incluye el set de servicios acreditados joyn™ basado en el último estándar RCS de Mavenir y de MetroPCS. joyn representa la omnipresencia, seguridad, calidad de servicio e interconexión, y está disponible para que los operadores lo usen con el fin de proporcionar un 'rostro' global para los servicios RCS. A través de la marca joyn, los usuarios sabrán que el dispositivo RCS es compatible, lo que significa que de forma automática 'sabrán y verán' las formas en las que contactar por medio del chat, video, llamadas o archivos, en cualquier momento.

"Creemos que todos los suscriptores móviles merecen disfrutar de una riqueza cada vez mayor de servicios proporcionada a través de RCS y con la velocidad en el mercado para los nuevos servicios de comunicaciones basados en IP", indicó Attilio Zani, director senior de la GSMA. "El proceso de acreditación joyn de la GSMA permite a los operadores desplegar de forma perfecta un set robusto de servicios para sus usuarios finales, con el conocimiento de que serán interoperables de forma perfecta en todo el mundo".

La gama de Mavenir de servidores de aplicaciones RCS - incluyendo Presence Server, MMTEL Telephony Application Server (TAS) y Rich Messaging Server (RMS) - se basan en la mOne® Convergence Platform, que se ha diseñado para simplificar las transformaciones en red de los proveedores.

Mavenir estará en el Mobile World Congress, expositor 6E60, realizando una demostración de RCS. Si no puede esperar más contacte con marketing@mavenir.com para conocer una demostración.

Acerca de Mavenir Systems:

Mavenir ofrece soluciones de voz, vídeo y mensajería convergente, basadas en la mOne® Convergence Platform, para operadores inalámbricos globalmente. Las soluciones basadas en cloud e IMS de valor añadido de Mavenir permiten la transformación de redes de núcleo legadas ofreciendo servicios nuevos y competitivos como VoLTE y RCS, y ofreciendo soluciones innovadoras únicas para abordar el reto de migrar suscriptores y servicios a 4G. Estas soluciones se despliegan por los clientes en los mercados de Norteamérica y Europa. www.mavenir.com

Contacto de prensa de Estados Unidos:
Samantha Grant/Valerie Christopherson
Global Results Communications (GRC)
+1-949-608-0276
Mavenir@globalresultspr.com

SOURCE Mavenir Systems



RELATED LINKS
http://www.mavenir.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.