Mayorga ayuda a la comunidad cafetalera mediante la diversificación

ROCKVILLE, Maryland, 19 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los agricultores y la comunidad de Las Sabanas, Nicaragua, tendrán un aumento en sus ingresos gracias a la increíble demanda mundial de la semilla de chía a través de la colaboración entre Mayorga Coffee, la Fundación Fabretto y la cooperativa Cinco de Junio.  La idea surgió de la preocupación del trío acerca del impacto de un fungicida llamado "roya", que devasta los cultivos de café, especialmente el que se cultiva en condiciones orgánicas. Las plantaciones en América Latina han sido muy golpeadas por esta plaga, y en muchas la producción ha bajado del 20% al 50%.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131218/PH35924 )

"Recuerdo que me reuní con Jimmy, uno de los líderes de la cooperativa Cinco de Junio, esta primavera pasada para continuar con nuestras conversaciones sobre la roya y vi tensión en sus ojos y sentí preocupación en su voz cuando me habló sobre el impacto en la próxima cosecha. Algunos agricultores estaban afrontando una caída del 50% de la producción. Honestamente no pensé en nuestras necesidades de suministros en ese momento. Solo pensé en el hecho de que los agricultores iban a perder dinero al recoger café en este ciclo de cosecha y que probablemente no podrían alimentar a sus familias. Además de ser una crisis de la industria, vi esto como una necesidad humana que teníamos que resolver rápidamente", declara Martín Mayorga, de Mayorga Coffee. "Calcomanías, campañas de mercadeo y oportunidades de fotografías son los métodos con los que demasiados en esta industria pretenden resolver este tipo de problemas. Creemos en ponernos frente a nuestros socios, mirarlos a los ojos, darles la mano y colaborar con ellos en la sustentabilidad a largo plazo. Necesitaban nuestra ayuda, así que pensamos juntos para crear una solución que por lo menos pusiera comida en la mesa mientras trabajamos como industria en la solución a largo plazo para la roya", concluye Mayorga.

Ha habido una enorme demanda de semillas de chía en los Estados Unidos y afortunadamente las condiciones ideales para cultivar semillas de chía de calidad son idénticas a las condiciones ideales para cultivar un café de calidad. La Fundación Fabretto proporcionó reconocimientos de terrenos, investigación, siembra y ayuda técnica a cada agricultor.  Mayorga financió las semillas, la siembra, el costo de un agrónomo e hizo el compromiso de comprar la totalidad de la cosecha de chía. La cooperativa Cinco de Junio, cuyos miembros forman parte del proyecto de chía, está actuando como una instalación central de recepción y empaquetado de exportaciones.

La siembra empezó a mediados de septiembre en 100 acres cuidadosamente seleccionados en Las Sabanas. Para mediados de febrero, el chía se cosechará, se limpiará y se enviará a Mayorga para su empaquetado y distribución bajo su marca Harvest of Hope®. Los estimados actuales son de unas 40,000 libras de chía empaquetado que irá al mercado en los Estados Unidos.

Acerca de Mayorga Coffee
La visión de Mayorga, fundada en 1997, es revolucionar negocios y modelos sociales ineficientes e inequitativos con el propósito de crear oportunidades de crecimiento sostenible para caficultores y comunidades.

FUENTE  Mayorga Coffee

 

 

 

FUENTE Mayorga Coffee

SOURCE Mayorga Coffee



RELATED LINKS
http://www.mayorgacoffee.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.