PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

McDonald's® Anuncia Compromisos de Ofrecer Mejores Opciones Nutricionales

El plan a largo plazo incluye la continua evolución del menú y comunicaciones destinadas a concientizar a la población acerca de la nutrición

Share with Twitter Share with LinkedIn

OAK BROOK, Illinois, 26 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, la presidenta de McDonald's USA Jan Fields anunció los "Compromisos de ofrecer mejores opciones nutricionales" de la compañía. El plan integral tiene como objetivo ayudar a los clientes -- especialmente a niños y familias -- a elegir sus alimentos siendo conscientes de la importancia de la nutrición, ya sea que estén visitando un restaurante McDonald's o que estén comiendo en otro lugar.

Los cambios que actualmente se están realizando al menú incluyen la incorporación de más opciones nutricionalmente balanceadas que coincidan con la reputación de McDonald's de ofrecer un exquisito sabor a un costo accesible, junto con un mayor énfasis en brindar información nutricional que permita que nuestros empleados y clientes puedan tomar decisiones simples estando bien informados al momento de elegir opciones del menú.

"McDonald's siempre intentará hacer lo correcto, y sabemos que podemos ayudar a lograr una diferencia en nuestras comunidades", dijo Jan Fields, presidenta de McDonald's USA. "Los compromisos que hoy estamos anunciando guiarán la futura evolución de nuestro menú y de nuestras campañas de marketing".

Los Compromisos de McDonald's de ofrecer mejores opciones nutricionales incluyen:

  1. Promover el bienestar de los niños: McDonald's automáticamente incluirá fruta y leche baja en grasa en todos los Happy Meals® y promocionará opciones que cumplan con los rigurosos estándares de nutrición del programa "Food Pledge" (Promesa Alimenticia) del Consejo del Better Business Bureau para el primer trimestre del año 2012. El impacto será una reducción estimada del 20% en las calorías de los Happy Meals más populares, reduciendo asimismo la grasa contenida en la comida. En el año 2012, McDonald's además lanzará iniciativas nacionales de marketing con el fin de concientizar a niños y padres acerca de la nutrición. La compañía promocionará mensajes sobre nutrición en el 100% de sus comunicaciones nacionales destinadas a los niños, incluyendo acciones de comercialización, anuncios publicitarios, medios digitales y envases del Happy Meal. McDonald's también financiará programas de concientización sobre nutrición dirigidos a las comunidades locales.
  2. Expandir y mejorar opciones del menú nutricionalmente balanceadas: Para el año 2020, McDonald's reducirá las cantidades de azúcar agregada, grasas saturadas y calorías a través de tamaños de porciones variados, reformulaciones e innovaciones. McDonald's ya ha reducido en un 10% el contenido de sodio en la mayoría de sus opciones con pollo y para el año 2015, reducirá un promedio del 15% del contenido de sodio a través de las opciones su menú nacional.
  3. Ampliar el acceso de clientes y empleados a la información nutricional: McDonald's desarrollará nuevas comunicaciones móviles, en los restaurantes y en el sitio web, y ampliará sus vehículos de marketing facilitando aún más el acceso a esta información. Para comenzar, McDonald's ahora está ofreciendo su primera aplicación para teléfonos móviles para que los clientes puedan acceder a la información nutricional en forma remota.


 

Durante los últimos dos años, el sistema de McDonald's ha invertido significativamente tanto en innovaciones nutricionales para su menú como en comunicaciones sobre nutrición. Algunos ejemplos incluyen la inversión en investigaciones científicas y de mercado, la extensión de contratos en la cadena de suministro de productos agrícolas, la ampliación del equipo de expertos en nutrición y la actualización de la información nutricional en el sitio web de McDonald's.

"Como miembro del Comité Asesor de las Guías Alimentarias del 2010, celebro los compromisos que hoy está asumiendo McDonald's", dijo Roger Clemens, Profesor Adjunto de Farmacología y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad del Sur de California. "Han captado la intención de las Guías y han adoptado un enfoque razonable basado en la evidencia que tendrá un impacto positivo en el bienestar de millones de niños y adultos, todos los días".

"Aplaudo y apoyo el anuncio realizado hoy por McDonald's.  Estos tipos de mejoras graduales en comidas populares pueden tener un gran impacto en la salud pública", comentó Adam Drewnowski, PhD, Director del Centro de Investigaciones sobre la Obesidad de la Universidad de Washington.  "Es preferible mejorar la alimentación de muchos antes que procurar la perfección de unos pocos."

Ya se están llevando a cabo acciones en apoyo de estos compromisos con la nutrición en los restaurantes.  

Reducción del sodio: McDonald's ya ha reducido en un 10% el sodio contenido en la mayoría de las opciones de pollo de su menú nacional – más recientemente en los Chicken McNuggets®, una opción favorita del Happy Meal. Se continuará reduciendo la cantidad de sodio presente en todas las opciones del menú de acuerdo con los compromisos asumidos por la Compañía para el año 2015.  

Nuevo Happy Meal: McDonald's comenzará a lanzar el nuevo Happy Meal en septiembre del 2011, con el objetivo de que esté disponible en sus 14,000 restaurantes del país durante el primer trimestre del año 2012.  El nuevo Happy Meal automáticamente incluirá fruta (rodajas de manzana, un cuarto de taza o media porción) así como también papitas en un nuevo tamaño más pequeño (1.1 onzas) como acompañamientos de la opción de una Hamburguesa o Cheeseburger o Chicken McNuggets, y una bebida a elección, incluyendo la nueva opción de leche con chocolate sin grasa y leche baja en grasa al 1%. Para aquellos clientes que prefieran un acompañamiento de manzana únicamente, podrán ordenar dos bolsitas de rodajas de manzana.

Al agregar fruta en todos los Happy Meals, McDonald's espera ayudar a los niños con la difícil tarea de consumir las porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales. McDonald's ha estado ofreciendo manzanas en los Happy Meals desde el año 2004, como una opción que debía ordenarse especialmente. Y aunque una investigación reciente reveló que, en promedio, el 88% de los clientes de McDonald's están al tanto de esta opción, sólo el 11% de los clientes que compran el Happy Meal ordena las manzanas.

"Las investigaciones recientes han demostrado que los niños más pequeños consumen más frutas y vegetales, pero aún tenemos mucho que hacer por lograr aumentar el consumo para cumplir con las recomendaciones diarias de estos importantes grupos de alimentos", según expresó Elizabeth Pivonka, PhD, RD, Presidenta y Directora Ejecutiva de Produce for Better Health Foundation. "El anuncio de McDonald's de incluir manzana en todos los Happy Meals -- siendo además el primer restaurante de servicio rápido en hacerlo -- consolida aún más sus siete años de apoyo a nuestra campaña de educar a los niños y a sus padres acerca de los beneficios que aportan las frutas y los vegetales".

Durante muchos meses y, en algunos casos, años, McDonald's ha estado solicitando la participación de proveedores y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para establecer maneras de poder ayudar a la sociedad a abordar los problemas actuales relacionados con la obesidad. McDonald's desarrollará opciones adicionales de frutas y vegetales y espera lanzarlas en el transcurso de los próximos años. La compañía continuará evaluando nuevas investigaciones científicas, estadísticas de salud pública y opiniones y comportamientos de sus clientes con el fin de determinar qué otras adaptaciones nutricionales pueden realizarse en los Happy Meals.

"McDonald's coincide con expertos líderes en alimentos y nutrición que realizar cada vez más cambios en el estilo de vida con el consumo de alimentos puede ayudar a mejorar el bienestar de una persona", dijo Cindy Goody, PhD, MBA, RD, directora senior de nutrición de McDonald's. "Apoyamos a los padres en su esfuerzo por alentar a los niños a disfrutar de los alimentos que son buenos para ellos junto con los alimentos que les encantan".  

Iniciativa Publicitaria de Alimentos y Bebidas para Niños: Desde el año 2006, McDonald's ha apoyado la Iniciativa Publicitaria de Alimentos y Bebidas para Niños ("CFBAI", por sus siglas en inglés) del Consejo del Better Business Bureau ("CBBB", por sus siglas en inglés), la cual consiste en una Promesa Alimenticia voluntaria (conocida en inglés como "Food Pledge") mediante la cual se establece el compromiso de publicitar a nivel nacional únicamente aquellos productos para niños que representen elecciones alimenticias más saludables. McDonald's participó activamente en el proceso de ayudar a desarrollar estándares más rigurosos para esta promesa, los cuales fueron anunciados recientemente por el CBBB e incluyen criterios más estrictos sobre el contenido de sodio y azúcar, cero gramos de grasas trans artificiales por porción etiquetada y requisitos de incorporar componentes nutritivos.

Visitas destinadas a escuchar a padres y expertos en nutrición: Para garantizar que los continuos compromisos de la compañía apoyen a los padres y a las comunidades, Fields y el equipo de directores ejecutivos de McDonald's U.S. visitarán distintas ciudades de todo el país comenzando a partir de agosto. Durante estas visitas, ellos dialogarán directamente con padres y expertos en nutrición y les preguntarán cómo McDonald's puede colaborar con este tema tan importante. McDonald's lanzará una nueva comunidad de padres en línea que ofrecerá un foro para que McDonald's y los padres dialoguen con más frecuencia acerca de estos importantes temas.

Responsabilidad y evaluación: Para evaluar el progreso de McDonald's y los efectos de sus compromisos con la nutrición, McDonald's confiará en socios externos independientes con experiencia en el bienestar de los niños. La compañía está estableciendo una Junta Asesora sobre Alimentación y Nutrición Infantil (conocida en inglés como Kids Food and Nutrition Advisory Board) integrada por padres y expertos en nutrición, educación y comportamiento infantil con el fin de ayudar a desarrollar mensajes de marketing eficaces que promuevan un estilo de vida activo y una alimentación nutritiva además de programas para niños. Adicionalmente, McDonald's celebrará un contrato con una organización externa para colaborar en un proceso de evaluación integral que establezca puntos de referencia y mida el progreso anual de los objetivos del compromiso, y los resultados de este proceso serán informados públicamente.

Acerca de McDonald's

McDonald's USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a más de 26 millones de clientes una variedad de comidas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Cerca del 90% de los 14,000 restaurantes McDonald's en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres locales en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en cualquiera de los 12,000 restaurantes McDonald's participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter, (@MeEncanta), (@McDonalds) y Facebook (Facebook.com/McDonalds) para obtener noticias actualizadas sobre nuestro negocio, nuestras promociones y nuestros productos. Para preguntas relacionadas con la nutrición, escríbenos a nutrition@us.mcd.com.

Contacto:
Cristina Alfaro
U.S. Communications
+1-630-623-6432
cristina.alfaro@us.mcd.com

o

Anna Garcia, VPE PR
+1-626-403-3200 x209
móbil +1-626-755-9646
anna@vpepr.com

FUENTE  McDonald's USA, LLC

FUENTE McDonald's USA, LLC

SOURCE McDonald's USA, LLC



RELATED LINKS
http://www.mcdonalds.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release