McDonald's® ayuda a inspirar la excelencia educativa entre jóvenes latinos A través de una asociación con CoolSpeak, el USHLI Student Leadership Summit presentado por McDonald's está diseñado para despertar el interés por ir a la universidad entre los estudiantes latinos

OAK BROOK, Illinois, 4 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Motivar a los estudiantes hispanos de la escuela secundaria a ser proactivos y continuar con sus estudios universitarios puede ser casi tan desafiante como financiar la universidad. Es por eso que McDonald's se ha unido al United States Hispanic Leadership Institute (USHLI, por sus siglas en inglés) y CoolSpeak, una compañía que se especializa en el alcance de la juventud, para presentar el USHLI Student Leadership Summit 2013 – una serie de eventos que se llevarán a cabo en 10 ciudades y que están diseñados para motivar a los estudiantes a desarrollar su máximo potencial a través de una educación superior.

"La educación ha sido siempre un escalón en el camino hacia el éxito para muchos en la comunidad hispana", afirmó Adam Salgado, vicepresidente de marketing de McDonald's en EE.UU. "Como una compañía que desde 1985 ha tomado un papel de liderazgo para brindar oportunidades que permitan a los hispanos tener una educación superior, McDonald's continúa buscando nuevas maneras de inspirar a los jóvenes estudiantes para seguir estudiando y obtener un título universitario. Nuestra asociación con USHLI y CoolSpeak nos ayuda a conectarnos con los estudiantes de una manera más poderosa y personal". 

El USHLI Student Leadership Summit presentado por McDonald's, forma parte de un esfuerzo nacional que tendrá lugar en todo el país este otoño. Para asegurar que su mensaje sobre la educación verdaderamente llegue a los estudiantes, los eventos contarán con la participación de oradores motivacionales de CoolSpeak, una organización que le da un elemento contemporáneo a la forma de comunicarse con los estudiantes de secundaria. Al compartir fuertes experiencias de su vida personal y plantear ideas que ayudan a reflexionar, los oradores desafían a los estudiantes a esforzarse y luchar por lograr la excelencia educativa.

"Para muchos hispanos, la educación es una de las cuestiones más importantes, junto con la economía y los empleos", comentó el Dr. Juan Andrade, presidente de USHLI. "La situación económica de estos últimos años nos recuerda que necesitamos hacer de la educación universitaria una prioridad. Cuando hay una crisis económica, casi todas las personas se ven afectadas, pero aquellas con un título universitario tienden a superar mejor las dificultades y salir adelante con más facilidad".

Durante los descansos entre los talleres informativos, los estudiantes podrán relajarse en el McDonald's Study Lounge – un área para conocer e interactuar con otros participantes, tomar una pausa y sacar fotos en un divertido kiosko. También podrán informarse acerca de la Beca RMHC®/HACER® de Ronald McDonald House Charities® y sus Capítulos locales. Esta califica como una de las mayores becas educativas del país para estudiantes hispanos que ha otorgado más de $23 millones en becas desde 1985.

Para ayudar a ampliar la información sobre la Beca RMHC®/HACER® entre los estudiantes con mayores necesidades, LULAC National Education Centers (LNESC) – otra organización educativa con la McDonald's trabaja – promoverá la beca a través de sus centros de tecnología y educación, su sitio web y sus canales de medios sociales. Se puede obtener más información sobre RMHC/HACER en www.rmhc.org o www.MeEncanta.com.

El USHLI Student Leadership Summit presentado por McDonald's tendrá lugar a partir del mes de septiembre y hasta el mes de diciembre de 2013 en las siguientes ciudades: San Antonio y Brownwood, Texas; Washington, D.C.; Reno, Nev.; Memphis, Tenn.; Atlanta, Ga.; Tucson, Ariz.; Philadelphia, Pa.; Santa Ana, Calif. y Chicago, Ill. Para obtener detalles sobre fechas y lugares, visita www.ushli.org.   

Acerca de McDonald's
McDonald's USA, LLC, sirve diariamente a más de 26 millones de clientes una variedad de opciones preparadas con ingredientes de calidad. Cerca del 89% de los 14,000 restaurantes McDonald's en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en aproximadamente 11,500 restaurantes McDonald's participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter @McDonalds o @MeEncanta y en Facebook www.facebook.com/mcdonalds para obtener noticias actualizadas sobre nuestro negocio, nuestras promociones y nuestros productos.

Acerca de Ronald McDonald House Charities
Ronald McDonald House Charities® (RMHC®), una organización sin fines de lucro conforme al artículo 501 (c) (3), tiene por objeto crear, encontrar y apoyar programas que mejoren de manera directa la salud y el bienestar de los niños. A través de su red mundial de sedes o Capítulos locales distribuidos en 58 países y regiones, sus tres programas principales, Casa Ronald McDonald®, Sala Familiar Ronald McDonald™ y Clínica Móvil Ronald McDonald™, y millones de dólares en subsidios para apoyar programas infantiles en todo el mundo, RMHC ofrece estabilidad y recursos a las familias para que puedan garantizar la salud y felicidad de sus hijos. Todos los programas operados y respaldados por RMHC ofrecen acceso a servicios médicos de calidad y permiten que los niños y sus familias puedan pasar juntos todo el tiempo que necesiten para curarse más rápidamente y afrontar mejor las adversidades. Si deseas obtener más información, visita www.rmhc.org, síguelo en Twitter (@RMHC), o en Facebook (Facebook.com/RMHC Global).

Acerca del USHLI
USHLI es una organización nacional con sede en Chicago, sin fines de lucro, no partidaria y exenta de impuestos, y es miembro de la Hispanic Association on Corporate Responsibility (HACR) y de la National Hispanic Leadership Agenda (NHLA). La misión del United States Hispanic Leadership Institute (USHLI) es cumplir las promesas y los principios de la democracia promoviendo la educación, la investigación y el desarrollo de liderazgo y fortaleciendo a los latinos y a grupos similarmente discriminados maximizando su participación, compromiso y conciencia cívica. Para obtener más información, visita www.ushli.org.

Acerca de CoolSpeak
CoolSpeak fue fundada en el año 2009 con la misión central de alentar, motivar e inspirar a estudiantes, padres y educadores implementando cambios positivos a través de la voz de oradores y programas, fortaleciendo a la juventud de hoy en día. CoolSpeak sigue siendo la compañía líder en fomentar la participación de los jóvenes ofreciendo oradores dinámicos y programas personalizados. Se puede obtener más información en www.coolspeak.net, en Facebook en www.Facebook.com/CoolSpeak.page y en Twitter en @CoolSpeak.

Acerca de LNESC
LULAC National Educational Service Centers, Inc. (LNESC) fue creada en 1973 por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC) para brindar programas educativos a estudiantes con grandes necesidades en Estados Unidos y Puerto Rico. LNESC ha asistido a más de 500,000 estudiantes, ha enviado a 150,000 estudiantes a la universidad, y ha otorgado casi $20 millones en becas. Los resultados de LNESC son posibles gracias a una red de personal de campo sumamente dedicado, maestros destacados, más de 90 escuelas asociadas, y el apoyo de LULAC, la organización latina basada en membresía más importante del país. LNESC trabaja para cambiar la vida de las comunidades latinas y colaborar con su desarrollo, de a un estudiante por vez. Si deseas obtener más información acerca de LNESC y sus programas, visita www.LNESC.org.

© 2013 McDonald's

FUENTE   McDonald's

FUENTE McDonald's

SOURCE McDonald's



RELATED LINKS
http://www.mcdonalds.com
http://www.coolspeakers.net
http://www.ushli.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.