McDonald's se une a Latinos in College y LULAC National Educational Service Centers para lanzar la nueva serie de webinars "Latinos Rumbo al College" El primer episodio de la serie bilingüe y gratuita se transmitió hoy en vivo desde la Convención Nacional de LULAC en Orlando, Florida, y fue presentado por la autora y fundadora de Latinos in College, Mariela Dabbah

OAK BROOK, Illinois, 29 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- McDonald's anunció hoy la más reciente extensión de su programa nacional de educación para hispanos a través del lanzamiento de Latinos Rumbo al College, una serie de webinars gratuitos desarrollados juntamente con la organización sin fines de lucro Latinos in College (LIC) y LULAC National Educational Service Centers (LNESC). La nueva serie de webinars fue creada con el fin de ayudar tanto a estudiantes hispanos como a sus padres a entender el proceso de inscripción universitaria y permitir que ir a la universidad sea una meta sencilla de alcanzar, aprovechando la experiencia de LIC en el desarrollo de contenidos interactivos. Estos contenidos se presentarán de una manera apropiada para la cultura hispana a través de LNESC, una destacada organización de servicios educativos y socio confiable de la comunidad. El primero de los webinars bilingües, titulado "On the Track to College" (Camino al College), fue transmitido hoy en vivo desde la Convención Nacional de LULAC en Orlando, Florida, ante una audiencia de estudiantes, padres, educadores y otras personas interesadas e involucradas en la comunidad.

"Por su larga trayectoria como socio de la educación de los hispanos, McDonald's comprende que algunos de los principales obstáculos que impiden que los estudiantes hispanos puedan obtener un título universitario son los conceptos erróneos que tienen acerca del financiamiento de la educación universitaria y el desconocimiento del proceso de solicitud de inscripción a un college o universidad", expresó Cristina Vilella, directora de marketing de EE. UU. para McDonald's USA.

"A través de la nueva serie de webinars Latinos Rumbo al College, llegaremos a miles de estudiantes hispanos y sus padres con un recurso interactivo, tanto en inglés como en español, para ayudarlos a entender todos los pasos que deben seguir para acceder a una universidad o college".  

El webinar de hoy contó con la presencia del beneficiario de la beca nacional HACER de la organización Ronald McDonald House Charities del 2009, Luis Duran, hijo de inmigrantes salvadoreños que acaba de terminar su penúltimo año en la Universidad Estatal de Arizona donde está estudiando para ser arquitecto. Luis habló sobre su experiencia universitaria y sobre cómo logró acceder a la universidad a pesar de sus dificultades financieras y pese a que no estaba familiarizado con el proceso de solicitud para ingresar a la universidad. El webinar también ofreció consejos prácticos para que padres y estudiantes comprendan los pasos que deben seguir para encaminarse rumbo al college, incluyendo la importancia de crear una red de apoyo conformada por otros estudiantes que también se estén preparando para ingresar a la universidad.  

"La educación universitaria comienza como un sueño casi inalcanzable para muchos estudiantes latinos", explicó la diseñadora y presentadora del webinar Mariela Dabbah, quien fundó Latinos in College para ayudar a los estudiantes a encontrar los recursos, las herramientas y las conexiones que necesitan para llegar a graduarse exitosamente. "No hay nada malo con soñar. Pero para acceder a la educación universitaria, los estudiantes necesitan conectar sus sueños con acciones. Necesitan encontrar a las personas y los recursos adecuados para respaldar ese sueño, a fin de lograr que se convierta en realidad".

LNESC, la división educativa de LULAC, brinda asistencia a 11,000 estudiantes por año con servicios educativos directos en comunidades marginadas de Estados Unidos y Puerto Rico. LNESC implementará el programa Latinos Rumbo al College a través de su exclusiva red de centros educativos comunitarios y escuelas asociadas desde hace muchos años, ofreciendo los webinars como un recurso fundamental para consejeros y maestros. El compromiso de LNESC con el nuevo programa incluye también la coordinación con LULAC y sus afiliados en tecnología, para integrar la serie de webinars como un recurso en toda su red de 42 centros tecnológicos.  

"La mayoría de nuestras escuelas asociadas tiene un elevado número de estudiantes por consejero, lo cual hace que sea extremadamente difícil que los consejeros puedan brindar información fundamental sobre el acceso al college a los estudiantes talentosos del nivel secundario que más necesitan esta información", señaló Richard Roybal, director ejecutivo de LNESC. "A través de nuestra relación con McDonald's y LIC, brindaremos recursos a miles de educadores, estudiantes y, lo que es más importante, a padres cuya lengua principal es el español, quienes finalmente tendrán acceso a la información bilingüe que necesitan para concretar el sueño de sus hijos de ir a la universidad".  

La serie Latinos Rumbo al College continuará durante el otoño con los siguientes webinars, que estarán disponibles en inglés y en español:

  • "Acing Scholarship Applications"(Sobresaliendo en las Solicitudes de Becas) miércoles 5 de septiembre
  • "Finding Mentors and Building a Support System" (Cómo Encontrar Mentores y Crear un Sistema de Apoyo) miércoles 3 de octubre
  • "Mastering the College Application Process"(Dominando el Proceso de Solicitud de Ingreso al College) – miércoles 7 de noviembre

Para obtener más información sobre los próximos webinars Latinos Rumbo al College, y para registrarte para las sesiones gratuitas, ingresa en http://event.xfactorcom.com/sd/mcds/20120629/.  Para obtener más información acerca del compromiso de McDonald's con la educación, visita  www.MeEncanta.com o síguenos en @MeEncanta.

Acerca de Latinos in College

Latinos in College (LIC), una organización sin fines de lucro, fue fundada como una plataforma en línea en el año 2009 por la autora galardonada y con gran éxito de ventas Mariela Dabbah. La misión de la organización es ayudar a los estudiantes latinos y sus familias a identificar todo lo que necesitan para encontrar, elegir y pagar un college o universidad, y finalmente poder graduarse. A través de una activa presencia en línea y en los medios sociales, así como también mediante talleres básicos, LIC ayuda a los estudiantes a conectarse con los recursos adecuados y a sentirse integrados en una comunidad, todo lo cual contribuye al éxito de su educación. La plataforma es administrada, en su mayor parte, por estudiantes y profesionales voluntarios. La sección del Foro del sitio web recibe más de 1,000 visitas diarias.

Acerca de LULAC National Educational Service Centers

LULAC National Educational Service Centers, Inc. (LNESC) fue creada en 1973 por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC) para brindar programas educativos a estudiantes con grandes necesidades en Estados Unidos y Puerto Rico. A través de 14 centros educativos y tecnológicos, LNESC ha asistido a más de 500,000 estudiantes, ha enviado a 150,000 estudiantes al college, y ha otorgado casi $20 millones en becas. Los resultados de LNESC son posibles gracias a una red de personal de campo sumamente dedicado, maestros destacados, más de 90 escuelas asociadas, y el apoyo de LULAC, la organización latina basada en membrecía más importante del país. LNESC trabaja para cambiar la vida de las comunidades latinas y colaborar con su desarrollo, de a un estudiante por vez. Para obtener más información sobre LNESC y sus programas, visita www.LNESC.org o síguenos en Twitter (@LNESC) y en Facebook (Facebook.com/LNESC). 

Acerca de McDonald's

McDonald's USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al ofrecer diariamente a más de 26 millones de clientes una variedad de comidas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Cerca del 90% de los 14,000 restaurantes McDonald's en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres locales en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en cualquiera de los 11,500 restaurantes McDonald's participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter (@McDonalds @MeEncanta) y Facebook (Facebook.com/McDonalds) para obtener noticias actualizadas sobre nuestro negocio, nuestras promociones y nuestros productos.

© 2012 McDonald's

FUENTE  McDonald's USA

FUENTE McDonald's USA

SOURCE McDonald's USA



RELATED LINKS
http://www.mcdonalds.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.