PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

McDonald's U.S.A. incluye cantidad de calorías en sus tableros de menú, presenta innovaciones con grupos de alimentos recomendados y publica informe de progreso en el área de nutrición

Dirigentes de McDonald's toman medidas adicionales para ayudar a clientes y empleados a elegir sus alimentos estando bien informados acerca de la nutrición

Share with Twitter Share with LinkedIn

OAK BROOK, Illinois 12 de septiembre del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La presidenta de McDonald's USA, Jan Fields, anunció hoy que a partir de la próxima semana, los menús de todos sus restaurantes y drive-thrus incluirán la cantidad de calorías de cada alimento, para informar mejor y ayudar a sus clientes y empleados a tomar decisiones teniendo en cuenta la nutrición.

Además de etiquetar los tableros del menú con información calórica, McDonald's publicó su primer informe de progreso en el área de nutrición y dio a conocer innovaciones que están probándose para integrarse a su menú en el 2013 utilizando los grupos de alimentos recomendados por las Guías Alimentarias para los Estadounidenses publicadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en el 2010 y reflejadas en los mensajes de MiPlato. Estas son las medidas más recientes implementadas por McDonald's para apoyar sus "Compromisos de Ofrecer Mejores Opciones Nutricionales" anunciados en julio del 2011. El plan tiene como objetivo ayudar a empleados y clientes a elegir sus alimentos teniendo en cuenta la nutrición, ya sea que visiten un restaurante McDonald's o que coman en otro lugar.

Etiquetado de los tableros del menú para informar mejor a los clientes

"En McDonald's, sabemos que nuestros clientes quieren estar mejor informados sobre el contenido nutricional de los alimentos y las bebidas que ordenan", afirmó Fields. "Siendo una empresa que ha brindado información nutricional durante más de 30 años, nos da gusto poder ofrecer a nuestros clientes y empleados más formas de obtener información nutricional".  

De acuerdo con una investigación reciente llevada a cabo por la International Food Information Council Foundation, aproximadamente el 15 por ciento de los estadounidenses calcula con exactitud la cantidad de calorías necesarias para mantener su peso. Este verano, McDonald's lanzó un menú llamado "Sabores favoritos con menos de 400 calorías" que ofrece información sobre las calorías de algunas de las comidas y bebidas favoritas de los clientes para ayudar a poner en contexto el cálculo de calorías.

Este otoño, cerca de 750,000 empleados y gerentes de los restaurantes McDonald's en los Estados Unidos podrán participar en un programa voluntario de educación nutricional a través de Internet. El programa ayudará a que los empleados adquieran más conocimientos sobre calorías, nutrición y las opciones ofrecidas en el menú de McDonald's.

Ambos programas son presentados posteriormente al lanzamiento de la aplicación móvil de McDonald's que tuvo lugar a fines del año pasado y que ofrece a los clientes acceso remoto a información nutricional, así como también una herramienta en Internet actualizada que les permite armar comidas a su gusto.

"Las iniciativas de McDonald's de incluir en los Happy Meals manzanas y la opción de elegir leche baja en grasa van de la mano con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses del 2010, al igual que la meta de reducir la cantidad de sodio, de azúcar agregada y de grasas saturadas en las comidas", expresó Judith C. Rodriguez, PhD, RD, LD/N, FADA, presidenta y profesora del departamento de nutrición y dietética, Brooks College of Health. "La transparencia y la disponibilidad de información nutricional ayuda a que los consumidores tomen mejores decisiones y provee un modelo a seguir para enseñarles a los niños a tomar buenas decisiones. Estas son aptitudes que les beneficiarán no solo en McDonald's sino en cada aspecto de sus vidas".

Innovaciones al menú del 2013 incluyen más grupos de alimentos recomendados

Para ofrecer opciones nutritivas más convenientes y accesibles, hoy McDonald's dio a conocer sus planes para incrementar las opciones saludables en su menú. Los productos del menú en prueba para el 2013 incluyen más grupos de alimentos recomendados. Algunas de las nuevas opciones que se están evaluando son:  

  • Más opciones de frutas y vegetales de temporada, tales como bayas y pepinos en temporada alta
  • Más opciones de acompañamientos de vegetales y de pollo a la parrilla para los Happy Meals    
  • El McWrap, inspirado por McDonald's Europa, que viene en tres sabores – Chicken & Bacon, Sweet Chili Chicken y Chicken & Ranch – cada uno de ellos disponible con menos de 350 calorías  
  • Nuevas opciones para el desayuno, incluyendo un sándwich hecho con clara de huevo y un English muffin con 8 gramos de granos integrales

Nuevo informe de McDonald's mide el progreso de la compañía en el área de la nutrición

McDonald's publicó hoy su primer informe nutricional llamado "McDonald's USA Nutrition Journey: A 2012 Progress Report," que mide el desempeño nutricional de McDonald's durante el año pasado. Ernst & Young LLP condujo un análisis independiente que examina los logros de McDonald's conforme a las metas a las que se comprometió. Los puntos destacados del informe se centran en tres compromisos nutricionales clave:

  • El bienestar de los niños – El nuevo Happy Meal de McDonald's fue lanzado en marzo del 2012 y ahora incluye automáticamente rebanadas de manzana y papitas de tamaño infantil. También se incorporó la leche con chocolate sin grasa como una opción adicional de bebida. Desde marzo del 2012, más del 90 por ciento de la publicidad del Happy Meal de McDonald's en la televisión nacional ha incluido un mensaje positivo sobre nutrición y un estilo de vida activo. Los vehículos de comunicación adicionales como la cajita del Happy Meal y el sitio web happymeal.com ahora también contienen mensajes sobre nutrición y sobre cómo llevar un estilo de vida activo para niños y familias. La publicidad de McDonald's se ha enfocado en crear entusiasmo en los niños por las frutas y otras opciones que cumplan con los criterios nutricionales detallados en la Promesa Alimentaria (Food Pledge) de la Iniciativa Publicitaria de Alimentos y Bebidas para Niños (CFBAI, por sus siglas en inglés).  
  • Opciones de alimentos nutricionalmente balanceados – Se anticipa que el nuevo Happy Meal añada más de 100 millones de tazas de manzana al año a la dieta de los clientes más pequeños de McDonald's. Desde febrero del 2011, McDonald's ha reducido el contenido de sodio en las opciones de su menú nacional en más del 11 por ciento. En total, más de la mitad de las opciones del menú nacional tienen entre uno por ciento y 35 por ciento menos sodio. Además, cada avena de McDonald's ofrece dos porciones de granos integrales. Desde el lanzamiento de la línea de productos con avena en enero del 2011, McDonald's ha vendido más de 427 millones de porciones de granos enteros.
  • Información y educación nutricional – Más de 290,000 personas han descargado la nueva aplicación móvil de McDonald's que brinda a los clientes acceso a información nutricional.

"Hemos avanzado mucho en el cumplimiento de nuestros compromisos nutricionales y sabemos que aún quedan cosas por hacer", señaló la directora senior de nutrición de McDonald's USA, la Dra. Cindy Goody, PhD, MBA, RD. "Mientras continuamos redoblando nuestros esfuerzos relacionados con la nutrición, nuestro objetivo es ofrecer opciones balanceadas y facilitar el acceso a información nutricional para nuestros empleados y clientes".

Acerca del informe y los compromisos nutricionales de McDonald's

En julio del 2011, McDonald's anunció sus Compromisos de Ofrecer Mejores Opciones Nutricionales. El informe nutricional del 2012 de McDonald's, que mide el desempeño de la compañía con respecto a estos compromisos, está disponible en Internet. McDonald's continuará colaborando con organizaciones externas confiables para desarrollar un proceso de medición integral que establezca puntos de referencia y evalúe el progreso anual. Los resultados de este proceso seguirán siendo informados públicamente.

Acerca de McDonald's

McDonald's USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al ofrecer diariamente a más de 26 millones de clientes una variedad de comidas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Cerca del 90 por ciento de los 14,000 restaurantes McDonald's en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres locales en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en cualquiera de los 11,500 restaurantes McDonald's participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com o síguenos en Twitter (@McDonalds) y Facebook (Facebook.com/McDonalds) para obtener noticias actualizadas sobre nuestro negocio, nuestras promociones y nuestros productos.

FUENTE  McDonald's

FUENTE McDonald's

SOURCE McDonald's



RELATED LINKS
http://www.mcdonalds.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release