McDonald's USA será la primera cadena nacional de restaurantes en servir pescado sostenible certificado por el MSC en todos sus establecimientos del país La certificación del Marine Stewardship Council (MSC) ayuda a proteger los suministros de pescado para el futuro y garantiza que los clientes de McDonald's continúen disfrutando de productos ultramarinos de alta calidad

OAK BROOK, Illinois, 24 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En reconocimiento por sus diez años de compromiso con las prácticas de pesca sostenible, McDonald's USA   (NYSE: MCD) anunció hoy que será la primera cadena nacional de restaurantes en incorporar la etiqueta ecológica azul del Marine Stewardship Council a sus envases de pescado, en los restaurantes McDonald's de todo el país.

Por ser uno de los mayores compradores individuales de pescado de los Estados Unidos, la escala de McDonald's ayudará a asegurar que la creciente demanda de productos ultramarinos esté equilibrada con las prácticas de aprovisionamiento responsable del MSC, a fin de mantener la salud y la sostenibilidad de las reservas de peces para el futuro. El aprovisionamiento sostenible de pescado forma parte del amplio compromiso de McDonald's con el aprovisionamiento sostenible, y el 100 por ciento del pescado vendido en sus restaurantes del país ha recibido la certificación de sostenibilidad.

"La colaboración de McDonald's con el Marine Stewardship Council es una parte fundamental de una serie de medidas que está tomando nuestra compañía para implementar prácticas ambientales y económicas positivas en nuestra cadena de suministro", señaló Dan Gorsky, vicepresidente senior de cadena de suministro y sostenibilidad de EE.UU. "Estamos sumamente orgullosos porque esta decisión garantiza que nuestros clientes continuarán disfrutando del mismo exquisito sabor y de la alta calidad de nuestro pescado, con la garantía adicional de saber que el pescado que compran proviene de una pesquería que cumple con el estricto estándar de sostenibilidad del MSC".

McDonald's, que utiliza el Alaska Pollock silvestre certificado por el MSC para su sándwich Filet-O-Fish, comenzará a exhibir la etiqueta ecológica del MSC en los envases de este producto, en las comunicaciones provistas dentro de los restaurantes y en su marketing externo a partir de febrero del 2013 –lo cual coincide con el lanzamiento de los Fish McBites, la más reciente incorporación de McDonald's a su menú de pescado, que también utiliza el Alaska Pollock silvestre certificado por el MSC.

La colaboración genera un impacto transformador
Según el Director Ejecutivo del MSC, Rupert Howes, el anuncio realizado hoy por McDonald's USA es la culminación de una serie de éxitos que parten de una relación de trabajo y colaboración recíproca.

"A través de esta asociación con McDonald's, cada día, millones de clientes de McDonald's USA tienen la oportunidad de reconocer y recompensar las prácticas de pesca sostenible que no sólo preservan las reservas de peces, sino que además mantienen los medios de vida relacionados con la industria de los productos ultramarinos y apoyan a las comunidades que dependen de la pesca", afirmó Howes.

La certificación del MSC indica que 14,000 restaurantes McDonald's de todo el país han cumplido con el estándar de trazabilidad de la Cadena de Custodia del MSC, el cual consiste en poder rastrear todo el recorrido del pescado, desde la cadena de suministro hasta la pesquería.  

De conformidad con el programa de certificación del MSC, estas pesquerías han sido evaluadas por científicos independientes en función de tres principios esenciales: la salud de las reservas de peces, el impacto de la pesquería sobre el ecosistema y el sistema de gestión que supervisa a la pesquería.

La certificación refuerza el compromiso de McDonald's, vigente desde hace diez años, con la sostenibilidad de las pesquerías
El anuncio realizado hoy representa el último avance en la colaboración de McDonald's con los proveedores, un compromiso que ya lleva diez años destinado a mejorar las prácticas de pesca sostenible en toda su cadena de suministro.  

"El World Wildlife Fund avala al MSC como el único estándar confiable para productos ultramarinos capturados en su medio silvestre mediante prácticas sostenibles. La decisión de McDonald's de exhibir la etiqueta ecológica del MSC en sus productos ultramarinos le da a los consumidores una manera de contribuir a la conservación de la biodiversidad del planeta", expresó Bill Fox, vicepresidente y director administrativo de pesquerías del World Wildlife Fund. "También pone de manifiesto el liderazgo de McDonald's en la industria al alimentar a una población creciente ayudando a su vez a mantener pesquerías saludables".

En el año 2011, McDonald's adoptó la misma certificación del MSC para todos sus restaurantes europeos. McDonald's USA también trabajó en colaboración con Sustainable Fisheries Partnership y Conservation International durante más de diez años para apoyar prácticas de pesca sostenible.

"Desde hace una década, McDonald's desempeña un papel de liderazgo apoyando pesquerías sostenibles. Además, se ha mantenido a la vanguardia de las actividades para mejorar la gestión de nuestros océanos", manifestó Jim Cannon, director ejecutivo de Sustainable Fisheries Partnership. "McDonald's comprendió la importancia de que los productos ultramarinos sean sostenibles antes que otros en la industria, y adoptó un enfoque visionario para apoyar la mejora de las pesquerías, en lugar de simplemente optar por recurrir a otras fuentes. Sustainable Fisheries Partnership se enorgullece de trabajar con McDonald's desde hace varios años y reconoce que, gracias a sus esfuerzos conjuntos, se han logrado enormes mejoras en la calidad de la gestión de las pesquerías".

Para obtener más información sobre las prácticas de aprovisionamiento sostenible de McDonald's, visita: AboutMcDonalds.com/sustainability.

Acerca del Marine Stewardship Council
El Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin fines de lucro creada para ayudar a transformar el mercado de los productos ultramarinos adoptando prácticas sostenibles. El MSC administra el único programa de certificación y etiqueta ecológica para pesquerías dedicadas a la captura de peces silvestres, acorde con todas las principales normas internacionales de etiquetado. El MSC cumple con los requisitos necesarios garantizando:

  • Evaluación objetiva de pesquerías por parte de terceros utilizando pruebas científicas;
  • Procesos transparentes con procedimientos incorporados de consultas y objeciones de las partes interesadas;
  • Estándares basados en la sostenibilidad de las especies, los ecosistemas y las prácticas de gestión a los cuales están dirigidos dichos estándares.

En total, más de 285 pesquerías participan en el programa del MSC, con 179 pesquerías certificadas, 109 en proceso de evaluación integral y 40 a 50 en proceso de pre-evaluación. Esto representa más del 10 por ciento de la recolección global anual de pesquerías dedicadas a la captura de peces silvestres. En todo el mundo, más de 17,000 productos ultramarinos —cuyo recorrido se puede rastrear hasta las pesquerías sostenibles certificadas— llevan la etiqueta ecológica azul del MSC.

Para obtener más información sobre el trabajo del MSC, visita www.msc.org

Acerca de McDonald's USA
McDonald's USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al ofrecer diariamente a más de 25 millones de clientes una variedad de comidas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Cerca del 90% de los 14,500 restaurantes McDonald's en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres locales en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en cualquiera de los 11,500 restaurantes McDonald's participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter (@MeEncanta, @McDonalds) y Facebook (Facebook.com/McDonalds) para obtener noticias actualizadas sobre nuestro negocio, nuestras promociones y nuestros productos.

FUENTE  McDonald's USA

FUENTE McDonald's USA

SOURCE McDonald's USA



RELATED LINKS
http://www.mcdonalds.com
http://www.msc.org
http://www.aboutmcdonalds.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.