2014

MD Helicopters anuncia la próxima generación de avances tecnológicos para los Explorer

MESA, Arizona, 6 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- MD Helicopters Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton e importante fabricante de helicópteros comerciales, para rescate aéreo, militares y policiales, anunció que se encuentra en la etapa de desarrollo activo de una serie de mejoras de próxima generación para la plataforma MD Explorer y sus capacidades de rendimiento. Las importantes actualizaciones a la aviónica y el sistema eléctrico, junto con un desarrollo de avanzada para aumentar la distancia de vuelo y la capacidad de carga útil, forman parte de una agresiva estrategia de desarrollo de nuevos productos. Los cambios están diseñados para asegurar que la próxima generación de Explorer mantenga su posición como el bimotor ligero más capaz, económico y versátil del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130306/DE72153LOGO)

"Desde su creación, la marca Explorer ha sido un ícono de la industria para un rendimiento superior en las misiones. Integrando las tecnologías más avanzadas del mundo, desde el sistema antitorsión NOTAR hasta un diseño de fuselaje sin precedentes en cuanto al rendimiento, la arquitectura de la aeronave sigue siendo revolucionaria hasta el día de hoy", afirma la Sra. Lynn Tilton, Directora Ejecutiva de MDHI. "Nuestro compromiso para impulsar esta excelente aeronave con una inyección de nuevas capacidades basadas en la tecnología continuará la tradición del Explorer de incorporar innovaciones pioneras que trascienden al tiempo".

Un hito clave a lo largo del cronograma de desarrollo de nuevos productos para el MD Explorer será la introducción de una cabina de control con capacidad plena (full capability) de siguiente generación.  Con el propósito de lograr esto, MDHI se ha asociado con Universal Avionics Systems Corporation, un fabricante de aviónica de vanguardia.  El resultado del desarrollo será una cabina de control integrada, personalizada para un único piloto y con capacidad para Reglas de Vuelo Instrumental (IFR, por sus siglas en inglés), disponible para la totalidad de la producción y el acondicionamiento de helicópteros MD Explorer.  La nueva cabina presentará una Pantalla Principal de Vuelo (PFD, por sus siglas en inglés) que suministra todos los parámetros principales del vuelo, los datos del motor / rotor principal y los anuncios críticos de seguridad. La capacidad plena incluirá visión sintética, mapas electrónicos y gráficas en pantalla capaces de mostrar vídeo y misión.  El sistema estará disponible con varias configuraciones de cabina, soportando operaciones de piloto individual y con copiloto.  Inmediatamente después de la certificación del proyecto básico de sistema de pantalla está prevista la incorporación de pantallas y controladores de cabina compatibles con Night Vision Goggle (NVG).

Como parte de la actualización en aviónica del Explorer, MDHI ha seleccionado a Archangel Systems, Inc. para integrar su Sistema de Referencia  de Actitud y Rumbo (ADAHRS) AHR150A con la actualización de aviónica MD902.  Con un software de Nivel A, el AHR150A está aprobado para sistemas de misión crítica y vuelo principal en las Partes 23, 25, 27 y 29 de certificación de aeronaves.

"En el día de hoy exhibimos el primero de una serie de hitos de nuevos productos que aumentarán el rendimiento de la misión, la seguridad y la versatilidad, por encima del ya excelente rendimiento del Explorer 902 actual", afirmó Carl Schopfer, Presidente de MDHI.  "La combinación de capacidades de nuestro dedicado y experto equipo de ingeniería de MDHI con asociados en tecnología innovadores y ágiles, ha hecho posible que nuestro desarrollo de producto avance con velocidad y eficiencia.  Esperamos anunciar otras mejoras en un futuro cercano".

La compañía ha programado el calendario de introducción para la próxima generación de mejoras en la tecnología del MD Explorer, a partir de 2015-2018. El calendario definitivo para la introducción de nuevas aeronaves y nuevos paquetes de acondicionamiento será incluido en futuros anuncios, a medida que avance el desarrollo de productos.

Para conocer especialistas en el producto y conocer esta calificada y amplia cabina de bimotor y el nuevo y avanzado concepto de cabina de piloto lo invitamos a visitar MD Helicopters en el puesto N4121 de la HELI-EXPO 2013.

Acerca de MD Helicopters
MD Helicopters, Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton, es un importante fabricante de helicópteros comerciales, militares, policiales y para rescate aéreo. La familia MDHI de helicópteros es mundialmente famosa por su valor, versatilidad y rendimiento. La familia de MD Helicopters incluye el MD Explorer bimotor y versiones de un motor de los MD 600N, MD 520N, MD 500E, MD 530F y MD 540F. El innovador sistema NOTAR para control de la antitorsión sin rotor de cola, es usado exclusivamente por los helicópteros MD para entregar una capacidad de acceso a áreas confinadas con más seguridad y menos ruido.  La compañía tiene su sede en Mesa, Arizona. Por más información acerca de MDHI, visite www.mdhelicopters.com

FUENTE  MD Helicopters Inc.

FUENTE MD Helicopters Inc.

SOURCE MD Helicopters Inc.



RELATED LINKS
http://www.mdhelicopters.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.