2014

MD Helicopters conmemora el 50o aniversario del helicóptero OH-6 El primer vuelo del helicóptero de observación ligero de un motor generó el legendario "Little Bird" y una flota de variantes del MD 500 exitosas

MESA, Arizona, 19 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- MD Helicopters Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton y un importante fabricante de helicópteros comerciales, para rescate aéreo, militares y policiales, rindió tributo al 50o aniversario del primer vuelo del icónico helicóptero OH-6. El primer prototipo del helicóptero Hughes OH-6 Cayuse ligero de observación (LOH por sus siglas en inglés) completó su vuelo inaugural el 27 de febrero de 1963, iniciando un rico patrimonio como el helicóptero de reconocimiento más famoso y versátil en el mundo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130306/DE72153LOGO )

La División de Aviones de Hughes Tool Company presentó el OH-6A por primera vez como el Modelo 369 para el concurso LOH en 1963 del US Army.  Basado en la Especificación Técnica 153, el proyecto identificó la necesidad de un helicóptero pequeño, versátil y fácil de transportar, capaz de operar en zonas reducidas.  El Army eligió el helicóptero de observación OH-6A para que desempeñara esa función y más tarde se le conoció como el "Little Bird" en comparación con las aeronaves más grandes en el grupo operativo.

"Es para nosotros un honor rendir tributo al lanzamiento del legendario Hughes OH-6 Loach", dijo Lynn Tilton, directora general de MDHI. "Este helicóptero icónico ha ganado su lugar en la historia de la aviación, dando lugar a una flota de los helicópteros de observación ligeros más exitosos del mundo y dando a luz cinco décadas de apoyo constante de las fuerzas militares de nuestra nación. El legado del 'OH-6' será aún más fuerte a medida que lanzamos al mercado el poderoso MD 540F en los próximos meses".

El Hughes OH-6 Cayuse (apodado "Loach", por el acrónimo LOH) se presentó como un helicóptero ligero de un motor con rotor principal cuatripala utilizado para las misiones de observación, transporte de personal, rescate y ataque. El Modelo 369 también se desarrolló como helicóptero civil, el Hughes Model 500. Los helicópteros MD tienen sus orígenes en el año 1955 cuando la División de Aviones de Hughes Tool Company comenzó por primera vez a desarrollar helicópteros ligeros. Las actuales variantes de la flota 500 incluyen el MD 600N, MD 520N, MD 500E, MD 530F y MD 540F.

Misión Probada:

El OH-6A Cayuse fue puesto en servicio en septiembre de 1966 y estableció 23 records mundiales en velocidad, distancia y altitud. El Cayuse fue el programa de helicópteros de mayor duración de Hughes, y durante el conflicto armado en Vietnam, hasta 100 OH-6A se construyeron al mes. El OH-6D fue una versión mejorada con electrónica más avanzada y armamento más pesado. El OH-6 también se exportó como el Model 500 Defender. Sirvió en Granada y Panamá durante la década de 1980, y en las guerras del Golfo, Somalia y los Balcanes. In 2011, MDHI anunció la adjudicación de un contrato del Department of the Army para un Rotary Wing Primary Training Aircraft (RWPTA) por valor de $186 millones. El contrato podía incluir hasta cincuenta y cuatro (54) helicópteros, principalmente los modelos MD 500E, MD 530F y MD540F. Las importantes capacidades operacionales de estos helicópteros permiten resultados excepcionales en grandes altitudes y en caliente, y mayor versatilidad. Ambos modeles se conocen por su velocidad superior, agilidad, bajo costo directo operacional y capacidad de operar con facilidad en áreas confinadas.  

Acerca de MD Helicopters

MD Helicopters, Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton, es un importante fabricante de helicópteros comerciales, militares, policiales y para rescate aéreo. La familia MDHI de helicópteros es mundialmente famosa por su valor, versatilidad y rendimiento. La familia de MD Helicopters incluye el MD Explorer bimotor, y versiones de un motor de los MD 600N, MD 520N, MD 500E, MD 530F y MD 540F. El innovador sistema NOTAR para control de la antitorsión sin rotor de cola, es usado exclusivamente por los helicópteros MD para proporcionar una capacidad de acceso más segura, con menos ruido y a zonas confinadas. La compañía tiene su sede en Mesa, Arizona. Para más información acerca de MDHI, visite www.mdhelicopters.com.  

FUENTE  MD Helicopters Inc.

FUENTE MD Helicopters Inc.

SOURCE MD Helicopters Inc.



RELATED LINKS
http://www.mdhelicopters.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.