PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Aerospace & Defense

MD recibe nuevo pedido de un helicóptero 500E de la Oficina del Alguacil del Condado Polk en la Florida

Nuevo helicóptero aumentará la seguridad y efectividad de las misiones policiales de la PCSO

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

MESA, Arizona, 6 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- MD Helicopters Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton e importante fabricante de helicópteros comerciales, para rescate aéreo, militares y policiales, anunció un nuevo pedido de un helicóptero MD 500E para la Oficina del Alguacil del Condado Polk en la Florida (PCSO, por sus siglas en inglés). El nuevo MD 500E es el primer pedido de un programa para reemplazar una flotilla antigua de modelos militares de segunda mano OH58.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130306/DE72153LOGO)

"Nos complace recibir este nuevo pedido para apoyar la Unidad de Aviación de la Oficina del Alguacil del Condado Polk", dijo Craig Kitchen, Jefe Comercial de MDHI. "El 500E es una aeronave versátil y probada, equipada para soportar los rigores de las misiones policiales. Su velocidad, durabilidad, capacidad de maniobra y rendimiento general no tienen igual en un helicóptero policial".

Después de una revisión detallada de las aeronaves competidoras, la PCSO seleccionó el MD 500E como el mejor helicóptero para apoyar sus misiones policiales. La Unidad de Aviación de la PCSO apoya a unidades terrestres en actividades de persecución, apoyo, vigilancia y búsqueda de sospechosos y personas desaparecidas.

"Mi personal investigó y evaluó helicópteros y fabricantes durante un año antes de decidir que era de nuestro interés, y del interés en la seguridad del pueblo del Condado Polk, hacer negocios con MD Helicopters, Inc.", dijo Grady Judd, Alguacil de la PCSO. "Estamos orgullosos de anunciar esta compra de nuestro primer helicóptero MD 500E para retirar por fases los helicópteros antiguos en nuestra flotilla.  Esperamos continuar la relación con los excelentes profesionales de MDHI".

El helicóptero MD 500E entrega la mayor velocidad, capacidad de carga y productividad en su clase. El helicóptero recién pedido dará inicio al plan de reemplazo de la flotilla de aeronaves antiguas de la PCSO. La aeronave estará equipada con una turbina Rolls-Royce 250-C20B de 420 caballos de fuerza y un paquete completo de equipamiento especializado para labores policiales. La configuración de la cabina de mando del MD 500E incluirá una gama completa de aviónica moderna con luces NVG, radios Garmin, un monitor Avalex y una radio táctica Technisonic. Las prestaciones utilitarias incluyen una montura Meeker, un reflector de búsqueda Nightsun, un gancho de carga de 2.000 libras, tanque auxiliar de combustible y un sistema protector de choques contra cables.

Equipado con siete pilotos a tiempo completo y 10 oficiales de vuelo a tiempo parcial, la Unidad de Aviación de la Oficina del Alguacil del Condado Polk comenzó en 1972 con dos aviones de ala fija. Los helicópteros se agregaron a la unidad de aviación en 1982. En 1995 se adquirieron cuatro helicópteros de uso OH-58 del Ejército de Estados Unidos. En estos momentos, la Unidad de Aviación de la PCSO opera tres helicópteros de turbina OH 58 y un avión Cessna 182 de ala fija.

Acerca de MD Helicopters

MD Helicopters, Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton, es un importante fabricante de helicópteros comerciales, militares, policiales y para rescate aéreo. La familia MDHI de helicópteros es mundialmente famosa por su valor, versatilidad y rendimiento. La familia de MD Helicopters incluye el MD Explorer bimotor y versiones de un motor de los MD 600N, MD 520N, MD 500E, MD 530F y MD 540F. El innovador sistema NOTAR para control de la antitorsión sin rotor de cola, es usado exclusivamente por los helicópteros MD para entregar una capacidad de acceso a áreas confinadas con más seguridad y menos ruido. La compañía tiene su sede en Mesa, Arizona. Para más información acerca de MDHI, visite www.mdhelicopters.com

Acerca de la Oficina del Alguacil del Condado Polk

La Oficina del Alguacil del Condado Polk (PCSO, por sus siglas en inglés) es una entidad policial de servicio completo que sirve al Condado Polk, en la Florida. El Condado Polk es el cuarto condado mayor del estado con un total de 2.010,2 millas cuadradas, de las cuales 1.874,9 millas cuadradas son tierra. El Alguacil es una autoridad constitucional independiente y  los estatutos le dan la responsabilidad de entregar todos los servicios policiales primarios en el Condado Polk. La entidad también entrega servicios policiales relacionados a todo el condado, a saber: procesamiento civil y penal, respuesta limitada de servicios, asistencia a entidades municipales, programas de prevención del delito y educación, servicios de asistencia a víctimas y guardias escolares de cruce de vías para el Sistema Escolar del Condado Polk. La Oficina del Alguacil emplea a 1,578 personas a tiempo completo (623 jurados, 382 certificados y 573 civiles), 256 empleados a tiempo parcial y tiene más de 3.000 miembros voluntarios. Para conocer más información sobre la PCSO visite www.polksheriff.org.

FUENTE  MD Helicopters Inc.

FUENTE MD Helicopters Inc.

SOURCE MD Helicopters Inc.



RELATED LINKS
http://www.mdhelicopters.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release