MD revela el nuevo helicóptero de reconocimiento y ataque MD 530G La aeronave es la más grande en el linaje legendario de la flota más distinguida del mundo de helicópteros armados para reconocimiento aéreo

MESA, Arizona, 25 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- MD Helicopters Inc. (MDHI) dio a conocer hoy detalles de su nuevo helicóptero armado para reconocimiento aéreo MD 530G. El MD 530G es el más reciente en un linaje que abarca más de 50 años de evolución de aeronaves de reconocimiento y ataque. El viaje comenzó en 1963 con la presentación del legendario OH-6A por parte de Hughes Aircraft Division. En 1985, el desempeño continuó con la certificación del pregonado MD 530F, el helicóptero de reconocimiento más probado del mundo para desempeño en altas "temperaturas y altitud". Nacido del fuselaje del MD 530F, probado en el combate, el MD 530G es el próximo modelo en una línea de helicópteros de reconocimiento y ataque orientados hacia objetivos.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130306/DE72153LOGO 

"Al igual que la evolución del guerrero de la actualidad avanza mediante la tecnología, los materiales y la innovación, así también avanza el helicóptero de reconocimiento aéreo armado", señaló la Sra. Lynn Tilton, directora ejecutiva de MDHI. "El 530G se basa en el éxito probado en el combate del 530F, añadiendo mayor capacidad de peso bruto en el despegue, moderno control de armamento y una amplia selección de configuraciones de armas. El resultado de dicha innovación es una encarnación que entrega versatilidad para misiones combativas, extrema potencia de fuego y desempeño ágil superando a cualquier otro helicóptero de reconocimiento armado en el mercado".

La plataforma del MD 530G ofrece mayores capacidades para el fuselaje probado en el combate lo cual permitirá a los clientes militares cumplir los requerimientos de las misiones en entornos austeros. Con velocidades crucero que superan los 130 nudos, el MD 530G está diseñado para permitir despliegue ágil con cualquier unidad en helicópteros, como la fuerza de asalto en UH-60 Blackhawk.  La aeronave cuenta con un tren de aterrizaje de mayor capacidad que soporta 3.750 MGTOW (peso máximo bruto en el despegue). Esto permite al operador usar esta mayor carga útil para conseguir alcance, resistencia y armamento adicionales. 

"Esta imponente aeronave continuará el legado del OH-6A como un helicóptero de reconocimiento aéreo armado de respuesta rápida, fiable y económico, equipado con modernas capacidades de armamento", dijo la Sra. Tilton. "El MD 530G brindará al operador la capacidad de encontrar, colimar y liquidar objetivos enemigos en un campo de batalla en constante evolución".

El MD 530G proporcionará mayores capacidades de misión aérea armada para mercados militares. La aeronave se construirá basada en el fuselaje de la serie MD 530, el líder probado con los más altos índices de disponibilidad para misión en Afganistán y Arabia Saudita. Este fuselaje mantiene la fiabilidad con bajos costos de operación, respuesta rápida y un moderno sistema de gestión de unidades de almacenamiento (SMS, por sus siglas en inglés) con potencia de fuego extrema.

Se estima que la nueva aeronave estará lista para el segundo trimestre de 2014 y MDHI ya está aceptando pedidos para el MD 530G. Se espera que MDHI entregue la primera aeronave durante el tercer trimestre de 2014. Visite MD Helicopters Inc. en el stand 6922, sala D en la 2014 HELI-EXPO para reunirse con especialistas en el producto y ver los últimos avances en la flota de reconocimiento aéreo líder a nivel mundial.

Acerca de MD Helicopters
MD Helicopters, Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton, es un fabricante líder de helicópteros comerciales, militares, policiales y para rescate aéreo. La familia MDHI de helicópteros es mundialmente famosa por su valor, versatilidad y rendimiento. La familia de MD Helicopters incluye el MD Explorer bimotor y versiones de un motor de los MD 600N, MD 520N, MD 500E, MD 530F, MD 530A, MD 530G y MD 540A. El innovador sistema NOTAR para control de la antitorsión sin rotor de cola, es usado exclusivamente por los helicópteros MD para entregar una capacidad de acceso a áreas confinadas con más seguridad y menos ruido. La compañía tiene su sede en Mesa, Arizona. Para más información acerca de MDHI, visite www.mdhelicopters.com.  

FUENTE  MD Helicopters Inc.

FUENTE MD Helicopters Inc.

SOURCE MD Helicopters Inc.



RELATED LINKS
http://www.mdhelicopters.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.