2014

MediaTek presenta las nuevas soluciones 2x2 802.11ac Wi-Fi chipset

- Las nuevas soluciones 802.11ac Wi-Fi despliegan una conectividad rápida, ampliación de la gama y fiabilidad mejorada del actual entorno de los múltiples dispositivos

HSINCHU, Taiwán, 4 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- MediaTek Inc., una compañía de semiconductores integrados líder para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, ha anunciado hoy el lanzamiento de su innovadora serie MT7612x, las primeras soluciones de chipset de la industria 2x2 802.11ac Wi-Fi que incluyen 2.4GHz completamente integrado y 5GHz amplificadores energéticos (PAs) compatibles con la capacidad de calibración libre, junto a la energía de elevado rendimiento solo antes disponible con soluciones externas PA. Con radio, banda base y PA, todo ello contenido en un solo die, las soluciones MT7612x despliegan una velocidad superior, mejor gama y consume energético reducido con un coste mínimo rBOM, todo ello vital para los enrutadores actuales de doble banda AP de elevado volumen, dongles USB y dispositivos de banda ancha.

Los chipsets MT7612x cuentan con dual-band 2.4GHz y 5GHz radios con conexiones integradas PA, LNA y T/R y son compatibles con hasta 867 Mbps de tasa de datos de capas físicas (256 QAM), ofreciendo un rendimiento de cerca de 600 Mbps a través de aplicaciones de banda ancha intensiva, como video HD y juego online de baja latencia.

Completado con la tecnología de MediaTek provada Beam-Forming, las soluciones son además capaces de determinar de forma inteligente una distancia y localización del receptor,  controlando varios parámetros de transmisión y optimizando las señales Wi-Fi para maximizar el rendimiento y alcance a través del hogar.

También son beneficiosas para el hogar las características de las soluciones MT7612x Multi Channel Concurrent (MCC) y Dynamic Radio Control, que ayudan a maximizar el rendimiento dentro de los entornos de interior complejos. Además, los chipsets MT7612x se pueden aumentar con la funcionalidad de descarga inteligente Wi-Fi NIC (iNIC), que permite que los fabricantes incorporen de forma sencilla la conectividad inalámbrica en productos que anteriormente no disponían de dicha capacidad, eliminando la necesidad de actualizar los procesadores huéspedes.

"Con 802.11ac Wi-Fi emergiendo como tecnología de elección de conectividad inalámbrica de alta velocidad, D-Link proporciona la alineación industrial de productos inalámbricos de próxima generación con menor energía y más rápidos, y MediaTek nos ayuda a desplegar estos requisitos", afirmó Jocelyn Chung, vicepresidenta de marketing de la sede mundial de D-Link. "Las tecnologías de coste contenido, fiables y de alto rendimiento Wi-Fi de MediaTek, junto a nuestras innovaciones únicas, como los servicios en nube de uso gratuito, permiten finalmente que nuestros clientes se conecten más", añadió Chung.

"El número creciente de dispositivos dentro de un hogar – desde los smartphones, tabletas, TVs digitales, consolas de juegos y más – ha resultado en un aumento de demanda de la velocidad inalámbrica y su alcance. La serie de soluciones MT7612x se ha diseñado de forma específica para hacer frente a estas demandas, al tiempo que asegura una conectividad fiable esencial para los actuales entornos de múltiples dispositivos", comentó SR Tsai, responsable general de la unidad empresarial de red y conectividad inalámbrica de MediaTek. "Estas soluciones ayudan a abrir la puerta para los fabricantes, permitiéndoles integrar el estándar 802.11ac Wi-Fi en una variedad de dispositivos para los consumidores".

Las soluciones de muestra MT7612x estarán disponibles este trimestre, con una producción en volumen elevado que comenzará en el tercer trimestre de 2013. El producto se ofrecerá en dos versiones, MT7612E, que ofrece una interfaz PCIe 2.0, y MT7612U, que ofrece una interfaz USB 3.0.

Lo más destacado de MT7612x:

  • Incluye elevado rendimiento de PAs para 2.4GHz y 5GHz
  • Ofrece conectividad libre de calibración para unos costes de fabricación inferiores
  • Cuenta con Beam Forming (BF) explícito e implícito para la transmisión y recepción
  • Incluye capacidad de control de paridad de baja densidad (LDPC)
  • Incluye capacidad de código de bloque de espacio y tiempo (STBC)
  • Ofrece 256 QAM para un rendimiento superior y una mejor eficacia espectral
  • Permite un control por paquete/por cliente para un rendimiento óptimo de múltiples clientes
  • Cuenta con una conexión rápida concurrente de múltiples canales

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Inc. es una destacada compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales. La compañía es líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema SOC para comunicaciones inalámbricas, televisión de alta definición, almacenamiento óptico, DVD y productos Blu-ray. Fundada en 1997 y cotizando en la Bolsa de Valores de Taiwán bajo el código "2454", MediaTek tiene su sede central en Taiwán, además de contar con filiales de ventas e investigación en China continental, Singapur, la India, Estados Unidos, Japón, Corea del sur, Dinamarca, Suecia, Inglaterra y Dubai. Si desea más información visite la página web de MediaTek en www.mediatek.com.

SOURCE MediaTek Inc.



RELATED LINKS
http://www.mediatek.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.