MediaTek Wi-Fi SoC se utiliza en el nuevo enrutador inalámbrico ASUS N300

- La tecnología avanzada de ahorro de energía asegura enrutadores verdes de bajo consumo que proporcionan un servicio inalámbrico rápido y eficaz

HSINCHU, Taiwán, 30 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- MediaTek Inc., una compañía de semiconductores integrados líder para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, ha anunciado hoy que su MT7620 Wi-Fi System-on-a-Chip (SoC) ha sido elegido para el nuevo enrutador inalámbrico ASUS RT-N14U N300, que se presentará en todo el mundo este trimestre.

MT7620 es la última adición a la gama de MediaTek de productos Wi-Fi SoC de un solo chip altamente integrados, que actualmente se están desplegando a través de muchos mercados de enrutadores inalámbricos y de repetidores en todo el mundo. Incorpora las tecnologías de señalización avanzadas, proporcionando a los fabricantes de dispositivos herramientas robustas para desarrollar los mejores enrutadores inalámbricos de su clase con ahorro energético, con un beneficio particular cuando se conectan a dispositivos que se alimentan con batería, como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tabletas. Con MT7620, se puede transmitir la misma cantidad de datos inalámbricos en un periodo de tiempo más corto, al tiempo que se permite que los dispositivos móviles sigan en un estado de baja energía "dormitando" durante periodos más largos. MT7620, que utiliza la funcionalidad MediaTek Green AP, es compatible con los certificados de la European Union Code of Conduct (CoC) en la directiva de Energy Efficiency and Energy-using Products (EuP), proporcionando un funcionamiento verde con un bajo consumo y una mejor experiencia de uso para aplicaciones simultáneas de video y datos.

"Los actuales enrutadores inalámbricos deben funcionar con dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas con un funcionamiento altamente eficaz en relación a la ampliación de la vida de la batería y una mejor experiencia de usuario", explicó Tenlong Deng, vicepresidente asociado de la unidad empresarial de dispositivos inalámbricos de ASUS. "Estamos contentos por ampliar nuestra asociación con MediaTek en el suministro de un enrutador inalámbrico líder en el sector para el mercado conectado creciente y dinámico de la electrónica de consumo".

"Al asociarnos con ASUS, líder de rendimiento en productos de enrutadores inalámbricos, seguimos ampliando nuestro alcance de conectividad inalámbrica y proporcionando innovación para el mercado de los consumidores", explicó SR Tsai, responsable general de conectividad inalámbrica y de la unidad empresarial de redes de MediaTek. "Wi-Fi se está integrando en un abanico diverso cada vez mayor de dispositivos electrónicos de consumo y móviles, por lo que el rendimiento, consume energético, fiabilidad y facilidad de integración son aún más vitales para nuestros consumidores. El objetivo continuado de MediaTek centrado en la innovación tecnológica permite a nuestros clientes disponer de ventajas únicas competitivas".

MT7620 mejora las fortalezas del buscador de aceleración de la mejor translación de direcciones de red de hardware (HNAT) de su clase de MediaTek que está integrado actualmente en revolucionarios enrutadores inalámbricos ASUS, como RT-N56U y RT-N65U, desplegando capacidad de enrutamiento de 2Gbps IPv6 para las aplicaciones en nube avanzadas. También se integra con una interfaz USB 2.0 para una conectividad de banda ancha 3G/4G, almacenamiento inalámbrico, cámaras web, altavoces inalámbricos y conectividad con los dispositivos de entretenimiento, como reproductores de medios, consolas de juegos y TVs inteligentes. MT7620 está disponible también como diseño de repetidor inalámbrico, y ha sido seleccionado por ASUS para usarse en su amplificador de gama inalámbrico RP-N53 N600.

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Inc. es una destacada compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales. La compañía es líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema SOC para comunicaciones inalámbricas, televisión de alta definición, almacenamiento óptico, DVD y productos Blu-ray. Fundada en 1997 y cotizando en la Bolsa de Valores de Taiwán bajo el código "2454", MediaTek tiene su sede central en Taiwán, además de contar con filiales de ventas e investigación en China continental, Singapur, la India, Estados Unidos, Japón, Corea del sur, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Dubai. Si desea más información visite la página web de MediaTek en www.mediatek.com.

Acerca de ASUS

ASUS es el tercer vendedor de ordenadores portátiles para consumidores a nivel mundial y comercializador de las placas base más vendidas y premiadas en el mundo. Como empresa líder dentro de la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que cumplen a la perfección con las necesidades digitales de los hogares y oficinas en la actualidad, con una amplia cartera de productos que incluyen placas base, tarjetas gráficas, drives ópticos, pantallas, PCs para escritorio y todo en uno, ordenadores portátiles, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos en red, tabletas y teléfonos inteligentes. Impulsado por la innovación y compromiso con la calidad, ASUS ha ganado 3.886 premios en el año 2011 y cuenta con un crédito a escala amplia en relación a la revolución de la industria de los PC con Eee PC™. ASUS cuenta con más de 11.000 empleados en todo el mundo, además de disponer de un equipo de nivel mundial de I+D formado por 3.100 ingenieros. Los ingresos de la compañía para el año 2011 fueron de unos 11.900 millones de dólares estadounidenses.

SOURCE MediaTek Inc.



RELATED LINKS
http://www.mediatek.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.