Médicos de la National Hispanic Medical Association aúna esfuerzos con la National Medical Association y la congresista por Texas Sheila Jackson Lee Un llamado a actuar

Para ampliar los esfuerzos orientados a reducir las disparidades de salud en inmunizaciones contra la gripe

WASHINGTON, 26 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La National Hispanic Medical Association (Asociación Médica Nacional Hispana, NHMA) acompañará a la National Medical Association (Asociación Médica Nacional, NMA) y a la congresista Sheila Jackson Lee (Partido Demócrata, Texas) en Houston, Texas, el lunes 31 de enero a fin inaugurar una serie de Foros de Liderazgo con acceso exclusivo por invitación que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país a fin de apoyar la campaña "Protección para todos contra la gripe".  El foro se celebrará en el Centro para el Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas, sito en 2450 Holcombe Blvd., sala TMC 1.3111, de las 8.30 a las 10.30 horas.

La "Campaña de protección para todos contra la gripe"-Proyecto demostrativo del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) es un esfuerzo para mejorar los índices de vacunación contra la influenza entre afroestadounidenses e hispanos en las ciudades objetivo.  Houston fue seleccionada como una de las ocho ciudades a partir de su historial de disparidad de vacunación y disponibilidad de redes de proveedores de servicios de salud.  "Es imperativo que unamos esfuerzos con la NHMA y la NMA para promover la conciencia de los prestadores de servicios de salud en cuanto a los bajos índices de vacunación entre grupos minoritarios desde la perspectiva racial y étnica, y para facilitar las estrategias que estos profesionales necesitan a fin de incrementar la vacunación contra la influenza estacional en las poblaciones objetivo", señaló Sheila Jackson Lee.  "Estoy comprometida a trabajar con la NHMA y la NMA, y con las entidades a ellas asociadas, para tener una ciudadanía bien informada en Houston acerca de las mejores medidas de protección para cada persona y su familia contra la gripe".

La campaña es una alianza pública-privada de entidades nacionales y locales dedicadas a la salud pública, junto con farmacias, proveedores, organizaciones comunitarias y religiosas.  "Nuestras comunidades respetan a los médicos de origen minoritario, ellos tienen la capacidad y gozan de la confianza necesarias para ayudar a modificar el comportamiento de sus pacientes, en este caso, para que se vacunen contra la gripe", afirmó la Dra. Elena Rios, presidenta y directora ejecutiva de la NHMA.

El objetivo del foro es llamar la atención de la ciudadanía sobre el tema y empezar a promover la formación de quienes brindan atención médica y las estrategias necesarias para incrementar las inmunizaciones contra la influenza estacional en las comunidades minoritarias.  Los participantes recibirán, además, información sobre la disponibilidad de folletos gratuitos dedicados a estas vacunas para su distribución entre personas que carecen de seguros y grupos marginados, materiales obtenidos gracias a una alianza con Walgreens. "La importancia de esta iniciativa con nuestros socios clave, como la Oficina de Salud de Grupos Minoritarios del Departamento de Salud y Servicios Sociales y Walgreens es de la mayor relevancia; nos entusiasma mucho trabajar con la NHMA en este importante esfuerzo", apuntó el Dr. Randall C. Morgan Jr., médico que además cuenta con una maestría en negocios y es director ejecutivo del Instituto para la Salud W. Montague Cobb/NMA.

"Esperamos que este foro sea el medio idóneo para solicitar la ayuda y el apoyo de los líderes y los medios impresos, la radio y la televisión en Houston, que unamos esfuerzos para ayudar a nuestros proveedores a proteger plenamente a las comunidades llevando la vacuna contra la gripe a sus pacientes", comentó la Dra. Rios.

Entre los participantes clave se encuentran la Directora Adjunta de Investigación y Políticas de la Oficina de Salud de Grupos Minoritarios del Departamento de Salud y Servicios Sociales, Dra. Jamila Rashid; el Administrador Regional de Salud, Dr. Epi Elizondo; el Decano Fundador de la Facultad de Salud Pública Rural de la Texas A&M University, Dr. Ciro Sumaya, con maestría en salud pública y medicina tropical; Decrecia Robinson y Porfirio Villareal en representación del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Houston; Roy Armstrong en representación de Walgreens, y el Dr. Lovell Jones en representación del Centro para el Cáncer Dr. Anderson.

FUENTE  National Hispanic Medical Association

FUENTE National Hispanic Medical Association

SOURCE National Hispanic Medical Association




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.