2014

Médicos se reunirán para tratar la reforma de los servicios de salud para los hispanos sin seguro

WASHINGTON, 23 de abril del 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aproximadamente una tercera parte de los hispanos, unos 15 millones de personas, buscarán nuevos médicos para tratarse diabetes, hipertensión, cáncer y servicios preventivos cuando cumplan los requisitos para recibir o comprar seguro médico según la nueva ley de reforma de los servicios médicos, la Ley de Servicios Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés). En momentos en que los médicos hispanos del país se reúnen esta semana en la 17ma Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos, la implementación de la ACA y el aseguramiento de acceso a las prestaciones de la nueva ley para los pacientes hispanos ocuparán un lugar importante de la agenda. La conferencia comienza el viernes 26 de abril a las 9:00 a.m. en el Hotel Marriott Wardman Park en Washington, DC.

"Nuestra meta es tener médicos que informen a las familias hispanas cómo vivir de manera más saludable", dijo la Dra. Elena Ríos, Presidenta y Directora General de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHMA, por sus siglas en inglés), "y planearemos cómo trabajar con nuestros aliados para inscribir a más hispanos en seguros este otoño".

Aproximadamente uno de cada tres hispanos que vive en Estados Unidos no ha tenido seguro de manera uniforme debido a los costos prohibitivos y porque trabajan en pequeños negocios que también han determinado que el costo de los seguros es demasiado elevado.

Un estudio reciente de Health Affairs indica que 7 millones de estadounidenses pudieran enfrentar una carencia de médicos de cabecera cuando la nueva ley de reforma de los servicios de salud, la Ley de Servicios Asequibles, aumente la cobertura de seguro médico. El 1 de octubre, miles de individuos y pequeños negocios sin seguro podrán inscribirse en los nuevos Mercados Estatales de Seguro de Salud con nuevos créditos fiscales sobre sus ingresos para tener un seguro médico asequible. Se proyecta un aumento de la demanda de servicios de salud primario, odontología, salud mental y pruebas preventivas y asesoría.

En la Conferencia Anual de este año de la NHMA, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid compartirán con 500 médicos y defensores cómo crear prácticas en centros de atención centrados en los pacientes con nuevos servicios preventivos proporcionados por equipos de médicos y enfermeras en zonas pobres que ahora se considera que son las que menos servicios médicos reciben en todo el país. La NHMA revelará su nuevo logo y campaña del 2013 para atraer a estudiantes a las escuelas de medicina y para informar a la comunidad hispana sobre la reforma de los servicios de salud con Univisión, Fusion (el nuevo canal de noticias Univisión/ABC), NBC, MundoFox, CNN en Español, Latina Style Magazine, ImpreMedia y la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Para conocer la agenda completa de la conferencia, por favor visite: www.nhmamd.org

La secretaria de Salubridad de Estados Unidos, la Dra. Regina Benjamin, hablará en la Cena de Premiación de la Conferencia el sábado 27 de abril a la 7:30 p.m. La Dra. Benjamin discutirá la obesidad entre los niños y recomendaciones de las cumbres de la NHMA en Nueva York y California sobre la obesidad. Se otorgarán premios por liderazgo a los doctores Gail Christopher y Luz Benítez-Delgado, de la Fundación Kellogg; Daniel Suvor, de HHS; Chet Burrell, de Care First BlueCross BlueShield; el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez; el Dr. Manuel De La Rosa, el Dr. Carlos Sánchez, la Dra. Ana María López y líderes de asociaciones hispanas de salud a nivel nacional y estatal.

Las entidades que apoyan el evento son Eli Lilly, United HealthCare, Care First, AAMC, Maximus, Pfizer, GSK, MedImmune, Cancer Treatment Centers of America, PhRMA, Abbott, Aetna, Verizon y Walmart.

NHMA es una asociación sin fines de lucro con sede en Washington DC que tiene como misión mejorar la salud de los hispanos. Visite www.nhmamd.org para conocer más información.

FUENTE  National Hispanic Medical Association

FUENTE National Hispanic Medical Association

SOURCE National Hispanic Medical Association



RELATED LINKS
http://www.nhmamd.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.