PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring

Medigus anuncia la videocámara más pequeña del mundo

- Con menos de 1 mm de diámetro, la cámara se utiliza para realizar procedimientos médicos endoscópicos

Share with Twitter Share with LinkedIn

OMER, Israel, May 3, 2011 /PRNewswire/ -- Medigus Ltd. (TASE: MDGS) ha desarrollado la cámara de vídeo más pequeña del mundo, con sólo 0,99 mm de diámetro.

Estas cámaras en miniatura están fabricadas con materiales adecuados a los procedimientos médicos en humanos. Se han diseñado de forma específica para instrumentos desechables endoscópicos de diámetro pequeño, utilizados en la diagnosis y procedimientos quirúrgicos en las regiones de la anatomía en las que los grandes límites no son viables. Los campos médicos en los que estas herramientas son necesarias incluyen: cardiología; ortopedia; gastroenterología; ginecología; otolaringología y cirugía robótica.

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20110503/452998 )

Estas cámaras se integrarán en los instrumentos endoscópicos desarrollados y fabricados por la compañía, además de comercializarse para los fabricantes de instrumentos médicos de terceras partes. Medigus comenzará con el suministro de muestras de cámaras en las próximas semanas en las compañías de Estados Unidos y Japón, que producen instrumentos relacionados con la cardiología. Las cámaras en miniatura ofrecidas por Medigus cuentan con el apoyo de los sistemas de procesamiento de vídeo digital de la compañía.

Las cámaras de segunda generación utilizarán tecnología avanzada, sobre todo el método TSV (Through Silicon Via), que permite la miniaturización y reducción de los costes de producción en masa. Un sensor dedicado de 0,66 x 0,66 mm CMOS proporciona una resolución elevada de imagen con 45.000 pixeles. Cuando se fabrica y comercializa en grandes cantidades, los costes son lo suficientemente pequeños como para que la cámara se utilizara en los elementos desechables, eliminando la necesidades de la esterilización de instrumentos potencialmente peligrosos, costosos y que necesitan mucho tiempo.

El mercado mundial de las cámaras en miniatura para instrumentos desechables endoscópicos se estima en 4 millones de unidades para 2011 y 7 millones en 2015.

"Estamos ilusionados del lanzamiento de nuestra segunda generación de cámaras desechables para continuar con el progreso del campo de la endoscopia médica", comentó el doctor Elazar Sonnenschein, consejero delegado de Medigus Ltd. "Los procedimientos médicos que hasta ahora no eran posibles se podrán realizar con la cámara más pequeña del mundo. La tecnología avanzada proporciona a la comunidad médica y pacientes un tratamiento seguro, de calidad y con un coste contenido".

Acerca de Medigus Ltd.

Medigus es una compañía de instrumentos médicos que está especializada en el desarrollo de procedimientos endoscópicos e instrumentos innovadores. Medigus es un desarrollador pionero del instrumento endoscópico único propio para el tratamiento de GERD, una de las enfermedades crónicas más comunes del mundo occidental. Medigus dispone de una plataforma de tecnología avanzada que incluye los elementos necesarios para el desarrollo de una amplia gama de procedimientos endoscópicos. La plataforma incluye varias videocámaras CCD y CMOS desarrolladas a través de Medigus. Si desea información adicional visite http://www.medigus.com

Contacto:
    Doctor Yaron Silberman
    yaron@medigus.com
    Teléfono: +972-52-6511122

SOURCE Medigus Ltd

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center