2014

Medios Latinos anuncian plan para programa sin precedente de 30 minutos acerca de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre la ley SB 1070 "Hoy Somos Arizona" pondrá barrera periodística a horario de programación regular y transmitirá simultáneamente a través de docenas de estaciones de televisión y radio en Arizona y nacionalmente

PHOENIX, 18 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un nuevo capitulo será escrito en el libro de historia de Arizona el miércoles 20 de junio de 2012 cuando 23 medios de comunicación detengan su programación regular y se convertirán en uno solo. Bajo el mantra "Hoy Somos Arizona", estas voces que son tan confiables para la comunidad Latina, hablarán del miedo en la gente y de la incertidumbre que la eminente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la SB 1070 ha dejado en la comunidad. Esta emisión de 30 minutos saldrá el aire de 5 p.m. a 5:30 p.m. por televisión y estaciones de radio en Phoenix, Tucson y Yuma, al igual que por Internet para que sea visto por otras audiencias a nivel nacional en www.hoysomosarizona.com.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120618/LA25989LOGO )

"Desde que esta ley tan controversial fue introducida en la legislatura del estado de Arizona, los medios de comunicación Latinos han estado al frente de esta batalla cubriendo todos los detalles," dijo Ben Monterroso, director nacional ejecutivo de Mi Familia Vota Education Fund. "Por años los medios de comunicación Latinos han captado con sus cámaras los efectos que han tenido estas leyes anti-inmigrantes y anti-Latinas en la comunidad Latina. Con este programa han tomado los pasos necesarios para unir a la comunidad y motivarlos con la información necesaria para defender sus derechos y tomar control de su destino."

Ejecutivos de medios de comunicación se congregaron afuera del Capitolio Estatal durante una conferencia de prensa el lunes para anunciar los planes de este programa especial. "Hoy Somos Arizona" consistirá de varias noticias e historias enfocadas en los siguientes temas: Un resumen de como llegamos hasta aquí comenzando con la Propuesta 187 en California, hasta ahora con la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre la SB 1070; ¿Qué está en riesgo?: Un repaso de las cuatro provisiones claves de la ley y que significan; Conozca su derechos: Una entrevista con un abogado de derechos civiles; y El impacto de la SB 1070 en las familias: Una entrevista con una familia que fue separada a causa de la SB 1070.  El programa fue grabado en la las afueras de la Legislatura del Estado de Arizona – donde por primera vez fue introducida la ley SB 1070 en el 2010. Los presentadores del programa son Mary Rabago de Univisión TV, Janet Rodríguez de Telemundo TV y Ossman Padilla de Azteca América TV.

Esta iniciativa nunca antes vista traída para concientizar al público incluye un banco telefónico con voluntarios bilingües y abogados especialistas en derecho civil para contestar llamadas de personas que tengan preguntas. El número al que la gente puede llamar empezando el miércoles a las 5 p.m. MST es 1-855-RESPETO o 1-855-737-7386 La barrera periodística también ayudará a motivar a Latinos que son elegibles para votar a que escriban su propia historia en el libro de historia de Arizona mediante las urnas. Información de cómo registrarse para votar y fechas importantes para las elecciones estarán disponibles durante el noticiero por Mi Familia Vota.  

"Por 30-minutos el miércoles, las palabras se convertirán en la mejor forma de defensa para los Latinos por todos lados que están preocupados acerca del efecto que tendrá en sus vidas diarias la decisión de la Corte Suprema," dijo Tania Torres Márquez, productora ejecutiva de la emisión sin comerciales de "Hoy Somos Arizona. "Este acto de solidaridad, unidad y motivación que representa 'Hoy Somos Arizona' será un momento de oro en nuestra comunidad."

"Hoy Somos Arizona" esta compuesto por 23 medios de comunicación bajo los siguientes nombres (por orden alfabético): Azteca América, Entravision, Estrella TV, La Onda 1190 AM, La Voz, Liberman Broadcasting, News Taco, Prensa Hispana, Radio Fiesta, TeleFutura, Telemundo, Univisión Radio y Univisión TV.

Estos son comentarios de algunos de los medios de comunicación que participan en esta emisión:

"¡El mensaje es claro! Los medios de comunicación de habla hispana se unirán cuando nuestra comunidad lo pida." – Araceli De León, Vicepresidente Regional y Gerente General de las estaciones de Telemundo del suroeste.

"Una unión en contra de esta ley que es abusiva y que ataca al corazón de nuestra comunidad. Esto es histórico." – Andrés Angulo, Vicepresidente del Noticiero Estrella TV.

"Esto es un incidente desafortunado que nos ha enseñado a todos una importante lección: es hora de cambiar nuestra actitud.  Tenemos que despertar y estar informados para que estemos unidos ahora más que nunca."– Efraín Morales, Gerente General de Azteca América TV.

"Nuestra comunidad esta altamente preocupada y como comunicadores, nos sentimos comprometidos en proveer a nuestra audiencia con información correcta y a tiempo.  Estoy orgulloso de ser asociado con estas emisoras y con esta emisión histórica." – Chris Moncayo, Vicepresidente/Gerente General de Entravision Communications Phoenix.

"El poder de decisión está en nuestras manos a través del voto; nosotros elegimos a los funcionarios para que representen nuestras necesidades no para pelear contra ellos con políticas que nos dividen como la SB 1070. Pase lo que pase, la unión y el voto marcarán la diferencia."– Manny García, Fundador y Director Ejecutivo de Prensa Hispana.

"Los medios de comunicación hispanos juegan un papel importante y en este día nos reunimos para enfocarnos en la comunidad y para asegurar que podamos motivarlos con información." – Roberto Yañez, Vice Presidente y Gerente General de Univisión y TeleFutura en Arizona

"Los logros grandes ocurren cuando trabajamos juntos; este programa nos pone en este camino. La transformación empieza con nosotros!" – Laura Madrid, Gerente General de La Onda-KNUV 1190AM

Para más información, visite www.hoysomosarizona.com.

FUENTE  Hoy Somos Arizona

FUENTE Hoy Somos Arizona

SOURCE Hoy Somos Arizona



RELATED LINKS
http://www.hoysomosarizona.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.