MedMira lleva a México el primer test de VIH rápido integral para laboratorios móviles Recibe aprobación para comercialización y venta de Reveal HIV a través del distribuidor mexicano Diagno Medical

HALIFAX, Nueva Escocia, 19 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- MedMira Inc. (TSXV: MIR) ha recibido aprobación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para comercializar y vender su Test Rápido de Anticuerpos de VIH Reveal® (Reveal HIV) en México. Reveal HIV es el primer test rápido de VIH aprobado y vendido en México que está disponible en un formato para laboratorio móvil con todo incluido. Este kit integral para pruebas de laboratorio móvil incluye todo lo necesario para realizar el test en cualquier lugar y en cualquier momento, y ofrece mayor eficiencia operativa y rentabilidad que cualquier otro test del mercado a los proveedores de atención y los pacientes.

Además del formato para laboratorio móvil, el socio de distribución de MedMira en México, Diagno Medical, también venderá Reveal HIV en dos formatos de laboratorio para optimizar las necesidades de los usuarios en todos los entornos de análisis, desde el laboratorio hasta el punto de atención. Reveal HIV, desarrollado a partir de la patentada Rapid Vertical Flow Technology™, ofrece resultados instantáneos con un simple procedimiento de tres pasos, lo cual lo convierte en el test más rápido disponible en el mercado. Otros tests rápidos existentes en el mercado requieren entre 15 y 40 minutos para obtener un resultado, en tanto que Reveal HIV necesita menos de 2 minutos. El test Reveal HIV es una herramienta de primera línea de defensa fácil de usar para prevenir la difusión de la infección del VIH.

La AIDS Healthcare Foundation (AHF) señala que el índice de infección del país se ha mantenido igual en la última década, con 220.000 personas que en la actualidad viven con VIH en México. Más del 30% de los 110 millones de personas que viven en México habitan en áreas suburbanas en las que los tests y tratamientos de VIH no son de fácil acceso, lo cual fuerza a la gente a viajar a áreas urbanas si quiere someterse al análisis.

"La disponibilidad de Reveal HIV ofrece más opciones de detección a los pacientes, en particular a los habitantes de áreas suburbanas", afirma Roger Cornejo, CEO de Diagno Medical. "La ausencia de tests y atención de calidad del VIH en el punto de atención en todo el país ha contribuido al fracaso en la reducción de los índices de infección. Ahora, con Reveal HIV, podemos hacer una detección más segura, más rápida y más accesible, y ofrecer la herramienta adecuada para ayudar en la lucha contra la difusión de la infección del VIH en todo México".

El test Reveal HIV brinda a los pacientes más opciones de detección, incluso el consultorio del médico y pequeñas clínicas remotas fuera de las áreas urbanas. El paquete compacto y liviano contiene todos los componentes necesarios para el examen completo de sangre en el punto de atención, incluso lanceta, algodón para alcohol y cartucho para tests a prueba de pérdidas. Con todo incluido en un solo paquete, los proveedores de atención no necesitan ordenar, almacenar y administrar inventarios de diversos accesorios para realizar análisis de sangre completos en el punto de atención.

La aprobación de Reveal HIV en México es una de las varias que MedMira ha obtenido recientemente en América Latina. Como parte de su expansión continua en la región, la Compañía también está solicitando aprobaciones de productos para las gamas de Reveal y Multiplo en Panamá, Ecuador, Brasil y la Argentina.

Acerca de MedMira

MedMira es un desarrollador y fabricante líder de diagnósticos rápidos de flujo vertical. Los tests de la Compañía proporcionan a hospitales, laboratorios, clínicas e individuos un diagnóstico instantáneo para la detección de enfermedades como el VIH y la hepatitis C en solo tres sencillos pasos. Los tests de la Compañía se venden en mercados globales con las marcas Reveal, Multiplo™ y Miriad™. El test rápido de VIH de MedMira, basado en su Rapid Vertical Flow Technology patentada, es el único en el mundo que tiene aprobación regulatoria en Canadá, los Estados Unidos, China y la Unión Europea. Las oficinas corporativas e instalaciones de fabricación de MedMira están ubicadas en Halifax, Nueva Escocia (Canadá). Para más información, visite medmira.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que involucran riesgos e incertidumbres, y reflejan las expectativas actuales de la Compañía respecto de acontecimientos futuros relacionados con la posible aprobación y lanzamiento de productos nuevos, futuro crecimiento y nuevas oportunidades de negocios. Los eventos reales podrían diferir sustancialmente de los aquí proyectados, y dependen de diversos factores, entre otros, las cambiantes condiciones del mercado, la realización exitosa y oportuna de estudios clínicos, incertidumbres relacionadas con el proceso de aprobación regulatoria, el establecimiento de alianzas corporativas y otros riesgos que se detallan de vez en cuando en las presentaciones cuatrimestrales de la compañía.

Ni TSX Venture Exchange ni su proveedor de servicios de regulación (tal como se define el término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad alguna por la idoneidad o exactitud de este comunicado.

Para más información:

Contacto de MedMira:
Andrea Young, Comunicaciones Corporativas
Tel.: 902-450-1588
Correo electrónico: ayoung@medmira.com

Chempetitive Group para MedMira:
Rachel Lear
Tel.: 781-775-3640
Correo electrónico: MedMira@Chempetitive.com

(MIR. MMIRF)

 

FUENTE MedMira Inc.

SOURCE MedMira Inc.



RELATED LINKS
http://www.medmira.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.