Mejorar la seguridad de las comunidades al abolir la pena de muerte: teleconferencia transmitida en directo y en video por Internet a fin de difundir las opiniones de especialistas en el cumplimiento de la ley Ex verdugos recorren el Valle Central - Disponibles para entrevistas

Véalo en directo en http://abolition2012.ncadp.org/

Participe en el debate en Twitter: #abolition2012

BAKERSFIELD, California, 22 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A medida que la ciudadanía californiana se prepara para votar una medida destinada a abrogar la pena de muerte, la Coalición Nacional para Abolir la Pena de Muerte ofrecerá una conferencia en directo en línea a fin de difundir por qué las comunidades gozarían de más seguridad sin pena de muerte a partir de las 11.00 a.m. hora del pacífico el jueves 25 de octubre de 2012. El moderador del encuentro será el profesor Charles Ogletree, fundador del Instituto Charles Hamilton Houston para Temas Raciales y de Justicia en la Universidad de Harvard.

"Se trata de una charla en la que toda persona que vive en California debe participar", comentó Diann Rust-Tierney, directora ejecutiva de la Coalición Nacional para Abolir la Pena de Muerte. "Especialmente ahora que se avecinan las elecciones queremos ayudar al pueblo a conocer los recursos que se destinan a mantener la pena capital y a analizar el mejor uso que podría darse a dichos recursos para mejorar la seguridad de nuestras comunidades".

Participarán en el encuentro: Kirk Bloodsworth, primera persona exonerada del pabellón de la muerte gracias al uso de tecnología para determinar ADN; Ron McAndrew, ex celador de la Cárcel Estatal de Florida a cargo de las últimas electrocuciones en ese estado, y Jerry Givens, ex funcionario del sistema penal de Virginia que ejecutó a 62 hombres durante los 17 años que trabajó como verdugo.

La conferencia interactiva se transmitirá en el sitio web http://abolition2012.ncadp.org/ y se invita al público a enviar preguntas a los panelistas mediante el hashtag #abolition2012.

Ex verdugos recorren el Valle Central – Disponibles para entrevistas

Givens y McAndrew participan en el encuentro en línea durante su recorrido del Valle Central en una gira de presentaciones y charlas en apoyo a la Propuesta 34. La iniciativa de comicios en torno a la Propuesta 34 pondrá fin a la pena de muerte en California y redirigirá parte de los recursos ahorrados a la tarea de hacer cumplir la ley a fin de resolver los casos pendientes de homicidio y violación. Givens y McAndrew son dos de los ochos ex funcionarios del sistema penal que participaron en ejecuciones en todo el país y han firmado una carta abierta dirigida al electorado californiano para incentivar la aprobación de la Propuesta 34. En http://bit.ly/executionersyes34 se encuentran los detalles correspondientes.

Givens y McAndrew están disponibles para entrevistas y para participar en talk shows. Si desea programar una entrevista comuníquese al 561-371-5204 o envíe un correo-e a abe@ncadp.org. Si desea comunicarse con Diann Rust-Tierney marque al 202-331-4090.

FUENTE  National Coalition to Abolish the Death Penalty

FUENTE National Coalition to Abolish the Death Penalty

SOURCE National Coalition to Abolish the Death Penalty



RELATED LINKS
http://www.ncadp.org/

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.