Mejoras más destacadas de la CEE - Ahora es más fácil hacer negocios en Polonia y Ucrania

KIEV, Ucrania, October 25, 2012 /PRNewswire/ --

El Banco Mundial ha nombrado a Polonia y Ucrania como los dos países de Europa central y oriental que han demostrado la mejora más destacada en el área de la realización de negocios.  En 2011 Ucrania hizo que fuera más fácil realizar negocios en el país, introduciendo las medidas de facilitación de pago de impuestos y mejorando los procedimientos de registro de la propiedad.

El informe completo está disponible en: http://www.doingbusiness.org/~/media/GIAWB/Doing%20Business/Documents/Annual-Reports/English/DB13-full-report.pdf

Ucrania ha reducido los requisitos de capital para la incorporación de compañías y los requisitos para la incorporación de documentos bajo notario, según Doing Business 2013. Smarter Regulations for Small and Medium-Size Enterprises - el informe del Banco Mundial y la International Finance Corporation, publicado el 23 de octubre de 2012. Como resultado de la simplificación de las formalidades de registro en el periodo 2011-2012, es más sencillo comenzar un negocio en Ucrania.

Otras de las reformas de Ucrania incluyeron la facilitación del registro de la propiedad y los procedimientos de pagos de los impuestos. Ucrania ha introducido un límite de tiempo efectivo para las aplicaciones de transferencia de procedimiento en los registros de tierras, y como resultado el tiempo de registro se ha reducido en 48 días, según el informe. Ucrania ha introducido la cumplimentación online y el sistema de pagos para el pago de los impuestos, obligatorio para las empresas de tamaño mediano y grande. Según el informe del Banco Mundial, aún sigue siendo bastante complicado conseguir el permiso de construcción, conseguir electricidad y resolver las insolvencias en Ucrania.

De forma adicional, Ucrania está entre los 20 países que más han mejorado desde el año 2005 - Ucrania ha mejorado un 12%, mientras que Polonia lo ha hecho un 12,3%. El líder dentro de esta categoría es Georgia, con más de un 30% en su mejora general. En términos generales, Polonia ha sido el que más ha mejorado a nivel mundial en el año pasado, según doingbusiness.org. El país "ha mejorado la facilidad de realizar negocios por medio de cuatro reformas institucionales o normativas, haciendo que fuera más sencillo registrar la propiedad, pagar los impuestos, reforzar los contratos y resolver las insolvencias."

Aunque Ucrania ha mejorado su clasificación en 15 posiciones en un solo año - puesto 152 al 137 de las 185 economías revisadas, Polonia ha conseguido una mejora de 19 puntos. Entre los cambios más destacados Polonia ha introducido un nuevo código de procedimiento civil que aumenta el número de jueces y que reduce el tiempo necesario para reforzar un contrato comercial. Polonia también ha llevado a cabo avances en el uso de las instalaciones electrónica para el pago de impuestos. De modo adicional, el tiempo para procesar aplicaciones de la propiedad en los registros de tierra e hipotecas en Polonia se ha reducido entre los 3 y 6 meses en 2011 hasta los 14 a 60 días en el año 2012.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.