Mercado de Dinero Colombia - Fondo de pensiones recaudaron más del 70% de las cesantías de los trabajadores Consignación de cesantías superaron los cuatro billones de pesos

BOGOTÁ, Colombia, 22 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) y los fondos de cesantías administrados por las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantías fueron las responsables de recaudar $4 billones 445 mil millones que se causaron en 2012. Mientras el primero representó el 29,0% de los recaudos, el segundo lo hizo con el 71.0%, según cifras de la Superintendencia de Colombia (SFC).

Del valor registrado por el FNA ($1 billón 288 mil millones), el 42.0% provino de trabajadores del sector público, en tanto que el 58.0 % de trabajadores del sector privado.

En cambio, el valor percibido por los fondos de cesantías administrados por las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantías ($3 billones 157 mil millones) durante el período comprendido entre el primero de enero y el 14 de febrero de 2013, superó en un 14.5% al valor recolectado durante el mismo período del año anterior. ($2 billones 758 mil millones).

Asimismo, el total de los recursos que conforman los portafolios de los fondos de cesantías gestionados por las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantías al 14 de febrero de 2013, ascendieron a $9 billones 501 mil millones, monto superior en $3 billones 56 mil millones al registrado el 31 de diciembre de 2012, equivalente a un 47.4%.

Acerca de Mercado de Dinero Colombia

Mercado de Dinero Colombia, es el periódico mensual de información económica, especializado en temas de consumo, tanto a nivel nacional como internacional, que son de interés para profesionales, directivos, empresarios, y consumidores en general, que buscan la máxima rentabilidad y eficiencia de sus presupuestos a la hora de adquirir o contratar productos y servicios.

Mercado de Dinero Colombia es parte de una serie de publicaciones internacionales del Grupo Ausbanc Editorial; este Grupo tiene su casa matriz en España y se caracteriza por ser líder en revistas y periódicos que desarrollan temas económicos, bancarios, financieros, jurídicos y de consumo. Otras publicaciones de nuestra casa editorial son revista Ausbanc, La Guía del club de la vida buena, Justicia Y Derecho, Dinero Y Salud.

Fuente: Mercado de Dinero

Nombre: Efraín Santiago Mendoza Betancourt
e-mail: emendoza@mercadodedinero.com.co
Teléfono: 011 57 1 2189746 ó 2560583

FUENTE Mercado de Dinero Colombia

SOURCE Mercado de Dinero Colombia

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services