PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Mercado de Dinero Colombia: En 2012, el transporte de pasajeros y de carga en Colombia presentó un aumento significativo

Tráfico de pasajeros superó los 24 millones en 2012

Share with Twitter Share with LinkedIn

BOGOTÁ, Colombia, 4 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Datos de la Aeronáutica Civil establecieron que de enero a diciembre de 2012, el transporte aéreo colombiano presentó un crecimiento del 14,4 %, lo que representó un flujo de 3 millones 111 mil pasajeros más que en el 2011, al pasar de 21 millones 594 mil usuarios a 24 millones 705 mil. Avianca fue la aerolínea que más dinamizó el sector.

De acuerdo con el director de la entidad, Santiago Castro, señaló que "en el mercado doméstico la cantidad de personas movilizadas por vía aérea el año pasado fueron de 16 millones 926 mil,  y que al compararlo con el 2011 el total se ubicó en 14 millones 631 mil. Mientras el aumento de 2011 estuvo en 4,7 %, en 2012 dimos un salto de 15,7%".

En cuanto al transporte de carga, Castro mencionó que al estar rezagado desde hace varios años, en el 2012 adquirió protagonismo. "El año pasado, el movimiento de carga aumentó en 3,8 %, 26.2 mil toneladas (tons) más que en el mismo período del año anterior, al pasar de 686.2 mil a 712.4 mil tons".

En la arena internacional se movilizaron 568.6 mil tons, percibiendo un incremento de 19.8 mil tons (3.6%). Mientras tanto, en el mercado doméstico la misma actividad presentó una variación positiva en 6,3 mil tons (4.6%); pasó de 139.5 mil tons a 145,8 mil tons.

A manera de balance, Castro agregó que si bien los mercados maduros como el de Estados Unidos y Europa mostraron una desaceleración en los últimos doce meses, Asia, África y América Latina experimentaron un gran dinamismo.

Mercado de Dinero Colombia, es el periódico mensual de información económica, especializado en temas de consumo, tanto a nivel nacional como internacional, que son de interés para profesionales, directivos, empresarios, y consumidores en general, que buscan la máxima rentabilidad y eficiencia de sus presupuestos a la hora de adquirir o contratar productos y servicios.

Mercado de Dinero Colombia es parte de una serie de publicaciones internacionales del Grupo Ausbanc Editorial; este Grupo tiene su casa matriz en España y se caracteriza por ser líder en revistas y periódicos que desarrollan temas económicos, bancarios, financieros, jurídicos y de consumo. Otras publicaciones de nuestra casa editorial son revista Ausbanc, La Guía del club de la vida buena, Justicia Y Derecho, Dinero Y Salud.

Datos del contacto
Nombre: Efraín Santiago Mendoza Betancourt
e-mail: emendoza@mercadodedinero.com.co
Teléfono: 011 57 1 2189746 ó 2560583

FUENTE Mercado de Dinero Colombia

SOURCE Mercado de Dinero Colombia

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center