Merck Serono crea un programa de ayudas a la investigación de un millón de euros para potenciar la innovación en esclerosis múltiple

GINEBRA, October 10, 2012 /PRNewswire/ --

Merck Serono, división de Merck, compañía con sede en Darmstadt (Alemania), ha anunciado hoy durante el Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) que se celebra en Lyon (Francia), la creación de un nuevo programa global de ayudas a la investigación cuyo objetivo final es mejorar la comprensión de la esclerosis múltiple (EM) en beneficio de los pacientes.

Este programa de Ayudas a la Innovación en Esclerosis Múltiple otorgará hasta un millón de euros anualmente para financiar investigaciones innovadoras sobre la EM realizadas por investigadores académicos. Los investigadores pueden enviar sus propuestas de proyecto a través de la pagina web del programa, http://www.grantformultiplesclerosisinnovation.org. Los proyectos premiados se darán a conocer durante el Congreso del ECTRIMS del año que viene en Copenhague.

«Tenemos el firme compromiso de impulsar investigaciones innovadoras para seguir contribuyendo a la comprensión de esta enfermedad y lograr nuevos avances médicos en esclerosis múltiple» ha declarado Annalisa Jenkins, responsable de Global Drug Development and Medical de Merck Serono. «A pesar de los enormes avances conseguidos a lo largo de los años, debemos continuar buscando respuestas a  importantes preguntas científicas en este campo.»

Entre los temas de investigación que podrían ser financiados a través del programa de Ayudas a la  Innovación en Esclerosis Múltiple están la patogénesis de la enfermedad, los marcadores predictivos de respuesta al tratamiento y posibles nuevos tratamientos.

Esta ayuda complementa otros programas en curso, como la colaboración de Merck Serono con la Sociedad Nacional Americana de Esclerosis Múltiple, el fondo de colaboración FastForward[TM*].

EDM Serono financiará las Ayudas a la Innovación en Esclerosis Múltiple para los proyectos llevados a cabo en los Estados Unidos y Canadá, mientras que Merck Serono financiará los proyectos realizados en el resto del mundo.

Para obtener más información sobre el programa y enviar una propuesta de proyecto de investigación científica, consulte la página web http://www.grantformultiplesclerosisinnovation.org.

*Para obtener más información acerca de FastForward, consulte la página web: http://www.nationalmssociety.org/fast-forward

 Acerca de Merck Serono

Merck Serono es la División biofarmacéutica de Merck KGaA, con sede  en Darmstadt (Alemania), un grupo farmacéutico y químico mundial. Merck Serono, cuya sede se ubica en Ginebra (Suiza), investiga, desarrolla, produce y comercializa pequeñas moléculas y biofármacos innovadores para ayudar a pacientes con necesidades médicas insatisfechas. En Estados Unidos y Canadá desarrolla su actividad bajo la denominación EMD Serono.

Merck Serono ofrece medicamentos punteros a los pacientes con cáncer (Erbitux®, cetuximab), esclerosis múltiple (Rebif®, interferón beta-1a), infertilidad (Gonal-f®, folitropina alfa), trastornos endocrinos y metabólicos (Saizen® y Serostim®, somatropina), (Kuvan®, dihidrocloruro de
sapropterina), (Egrifta®, tesamorelina), así como trastornos cardiometabólicos (Glucophage®, metformina); (Concor®, bisoprolol); (Euthyrox®, levotiroxina). Algunos de estos productos no están disponibles en todos los países.

Con una inversión en I+D de más de 1.000  millones de euros, Merck Serono tiene el compromiso de hacer crecer su negocio en las áreas terapéuticas actuales (oncología, enfermedades neurodegenerativas, fertilidad, cardiometabolismo y enfermedades autoinmunes e inflamatorias), así como desarrollar nuevas áreas que puedan derivarse de la I+D, como la reumatología.

Acerca de Merck

Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 9.300 millones de euros en 2010. Con una historia que se remonta a 1668 y un  éxito basado en innovaciones desarrolladas por colaboradores con espíritu emprendedor, Merck  cuenta hoy con alrededor de 40.000 empleados en 67 países del mundo. Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa. En 1917, la filial norteamericana de Merck&Co fue expropiada y ha sido desde entonces una compañía independiente.

Para más información, consulte las páginas web: http://www.merckserono.com o http://www.merckgroup.com

Merck Serono S.A. - Ginebra

http://www.merckserono.com

Merck Serono es una división de  Merck.
9 Chemin des Mines
1202 Ginebra
Suiza
Relaciones con Medios
Tel.: +41-22-414-36-00

SOURCE Merck Serono S A




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.