Mercuria Energy concreta exitosamente líneas de crédito renovable por USD 1.800.000.000

GINEBRA, 2 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Mercuria Energy Trading S.A. (en adelante "la Compañía") tiene el placer de anunciar que el 1 de julio de 2013 se firmaron con todo éxito sus nuevas líneas de crédito renovable por USD 1.350.000.000 a 364 días y USD 450.000.000 a 3 años.  ABN AMRO Bank N.V., BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, ING Bank N.V., Natixis, Rabobank International, The Royal Bank of Scotland plc y Société Générale Corporate & Investment Banking (la división de banca corporativa y de inversión de la Société Générale) actuaron como entidades directoras y agentes de estructuración (bookrunners) mandatados para las líneas de crédito.

Estas nuevas líneas de crédito serán utilizadas por la Compañía con propósitos corporativos en general y para refinanciar los vencimientos de la línea de crédito renovable a 3 años por USD 250.000.000 de fecha 3 de junio de 2011, la línea de crédito renovable a 364 días por USD 1.700.000.000 y la línea de crédito renovable a 3 años por EUR 145.000.000, de fecha 24 de mayo de 2012.

Las nuevas líneas de crédito fueron suscritas con un exceso significativo, 70% por encima del importe del lanzamiento inicial y a continuación aumentaron a USD 1.350.000.000 y USD 450.000.000 respectivamente.  La Compañía pudo beneficiarse de la fuerte demanda del mercado y de las mejores condiciones en el mercado de préstamos sindicados.

Guillaume Vermersch, Director Financiero del Grupo, comentó: "En total, 48 bancos se comprometieron con la línea de crédito para Mercuria Energy, incluyendo a varios nuevos bancos ubicados en América del Norte, Medio Oriente, África y Asia, donde nuestras relaciones de banca se están desarrollando a un ritmo muy veloz.  Esto demuestra el fuerte atractivo de la línea de crédito así como la repetida confianza en el modelo de negocios de la Compañía.  Esperamos seguir trabajando estrechamente con todo nuestro grupo de bancos".

Acerca de Mercuria Energy

Mercuria es una de las mayores compañías independientes del ámbito mundial dedicada a la  comercialización de energía y materias primas.  La Compañía se enfoca principalmente en las materias primas de la energía y está presente en toda la cadena de valor de las mismas, apoyada por una combinación equilibrada de flujos de materias primas y activos estratégicos globales.

En los mercados de materias primas de rápida convergencia, la experiencia de la Compañía abarca a todos los segmentos del complejo de la energía y actualmente incluye la comercialización de productos ambientales, mineral de hierro, fletes, metales comunes y productos agrícolas.  A través de sus centros de distribución y comercialización en Europa, América del Norte y Asia, la Compañía mantiene relaciones de negocios con los principales productores y consumidores de todo el mundo.

Mercuria Energy invierte constantemente en la exploración y producción de activos de petróleo, gas y carbón en todo el mundo y se beneficia de sus abarcadoras capacidades de infraestructura que incluyen terminales de almacenamiento de productos del petróleo y activos de producción.  Estas inversiones  avalan la creciente presencia de la Compañía como una protagonista principal en los mercados mundiales de materias primas.

FUENTE   Mercuria Energy Trading SA

FUENTE Mercuria Energy Trading SA

SOURCE Mercuria Energy Trading SA




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.