Metalsa finaliza la adquisición de ISE Automotive La integración comienza de inmediato a fin de combinar capacidades y atender a los nuevos clientes

MONTERREY, México, 6 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Metalsa, S.A. de C.V., una subsidiaria de Grupo Proeza, anunció hoy que la compañía ha finalizado su adquisición de ISE Automotive a Nordwind Capital. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La adquisición fortalece la posición de Metalsa como proveedor global de componentes estructurales para el mercado automotriz y de vehículos comerciales, y complementa sus operaciones y capacidades de manufactura con nuevos procesos y conocimientos. La adquisición incluye ocho plantas de manufactura y dos centros de ingeniería, lo que lleva a Metalsa a tener presencia en 16 países y generar oportunidades de crecimiento con nuevos clientes.

La integración expande también las actividades comerciales de Metalsa a nuevas regiones como China, Hungría, Alemania, Turquía y Sudáfrica, y refuerza su presencia en los Estados Unidos.

La integración de ambas compañías, que comienza de inmediato, agrega el robusto portafolio de productos de ISE Automotive, que incluye estructuras y módulos de chasis y carrocería, bisagras y componentes de transmisión y sistemas de seguridad ROPS (estructuras de seguridad para autos convertibles), a la cartera de productos de Metalsa, complementando su portafolio actual para la industria automotriz y de vehículos comerciales. Para servir mejor a sus clientes, Metalsa combinará las mejores prácticas de ambas organizaciones.

"Agradecemos el apoyo de nuestros clientes nuevos y actuales durante este proceso de integración", dijo Leopoldo Cedillo, CEO de Metalsa. "Esta adquisición brinda nuevas oportunidades para nuestros clientes en el mercado global automotriz y de vehículos comerciales".

Esta es una integración estratégica en los planes a largo plazo de Metalsa, apalancándose de su compromiso por la innovación, la calidad y el servicio al cliente para alcanzar su Visión 2020.

Aproximadamente 2500 empleados de ISE se incorporan a la organización, amplíando el equipo de Metalsa a más de 11 000 empleados en prácticamente todas las regiones del mundo más importantes para el mercado automotriz.

"Nos entusiasma darles la bienvenida a la familia de Metalsa a todos los nuevos miembros del equipo  y presentarles a nuestros clientes una Metalsa nueva y más sólida", dijo Cedillo. "Vamos a integrar nuestro talento, conocimientos y capacidades para ofrecer mayor valor agregado y experiencia a nuestros clientes".

Acerca de Metalsa S.A. de C.V.

Metalsa, una subsidiaria de Grupo Proeza, fabrica componentes estructurales para los mercados de vehículos ligeros y comerciales. Los productos incluyen chasis ligeros, chasis espaciales, módulos de suspensión, estructuras de carrocería, sistemas de seguridad, bisagras, módulos de transmisión y tanques de gasolina para automóviles de pasajeros y camionetas, así como chasises, largueros y travesaños para camiones pesados y buses. Fundada en 1956, la compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, China, Alemania, Hungría, India, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Estados Unidos, Venezuela y una asociación en el Reino Unido. Metalsa se distingue por ofrecer calidad, servicio diferenciado e innovación, competitividad y personalización a cada uno de sus clientes. Con la adquisición, Metalsa cuenta con  aproximadamente 11 000 empleados a nivel global. Para obtener más información, visite http://www.metalsa.com.

Acerca de Grupo Proeza

Grupo Proeza es un grupo privado mexicano formado por tres empresas: Metalsa, Citrofrut y Zánitas. Su corporativo se encuentra en Monterrey, México, y emplea a un total de 13 000 personas. El grupo tiene presencia global, y presta servicios y vende sus productos en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.proeza.com.mx.

FUENTE  Metalsa, S.A. de C.V.

FUENTE Metalsa, S.A. de C.V.

SOURCE Metalsa, S.A. de C.V.

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services