México requiere de sinergias entre turismo y cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2011 /PRNewswire/ -- El turismo es un sector prioritario en el desarrollo social y económico, pero por las características de este ámbito se le atañe ser uno de los ámbitos que más daños causa al medio ambiente, tal y como son las afectaciones a las playas, manglares, y zonas boscosas. Sin embargo, resalta la urgente necesidad de establecer sinergias públicas y privadas para no dañar a los ecosistemas y no frenar el desarrollo social, urbano y turístico.

Cabe mencionar que el turismo es una actividad estratégica en México, ya que aporta del 7 al 8 por ciento del Producto Interno Bruto, por citar el valor de este sector en 2010 se tuvieron ingresos de 11.9 mil millones de dólares en derrama económica de los casi 23 millones de visitantes que arribaron al país.

El cambio climático ya está llevando a la modificación del calendario de actividades turísticas, aumentando los viajes interestacionales, además, disminuirán la estancia promedio en hoteles, retrasarían el momento de decisión del viaje e incluso se cambiarían los destinos de los mismos, modificando los patrones de consumo y habrá naciones que verán desplomarse su captación de recursos.

En entrevista con este reportero, Carlos Sandoval, presidente de la Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco), declaró que para el turismo el cuidado del medio ambiente es una oportunidad de desarrollo ya que la tendencia actual de los turistas es dejar divisas y visitar sitios con que permitan contacto con una sana naturaleza.

Dijo que los desarrolladores turísticos deben establecer en sus inversiones e infraestructuras como algo de base el medio ambiente, y que las dependencias públicas apoyen con mejores reglamentaciones, más ágiles y viables para fomentar el desarrollo sustentable entre los ecosistemas y el turismo.

Para mayor información contactar a:
Juan Carlos Machorro
Mail: jcmontana20@gmail.com
Teléfono: 5656-5262
www.juancarlosmachorro.blogspot.com

FUENTE JUAN CARLOS MACHORRO

FUENTE JUAN CARLOS MACHORRO

SOURCE JUAN CARLOS MACHORRO



RELATED LINKS
http://www.juancarlosmachorro.blogspot.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.