2014

Miami designada como sexto destino estadounidense de Qatar Airways La aerolínea realizará vuelos directos cuatro veces a la semana desde el hub de Doha

DOHA, Qatar, 21 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Qatar Airways, la aerolínea nacional de Qatar, ha anunciado que Miami (código IATA: MIA) será su sexto destino a los Estados Unidos a partir del 10 de junio de 2014. La aerolínea ofrecerá vuelos sin escala desde su hub en Doha cuatro veces por semana a bordo de un Boeing 777.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131021/NY00830 )

"Estados Unidos es un mercado creciente para nosotros y la incorporación de Miami como destino y nuestra membresía en oneworld Alliance abre una variedad de mejores rutas con el Medio Oriente, África Oriental, el Subcontinente Indio y Australia Occidental hacia y desde la costa este de los Estados Unidos", dijo el Director Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

Miami, ubicada en la costa sudeste del Estado de la Florida, es un imán para la banca internacional y las corporaciones multinacionales especialmente interesadas en América Latina. Conocida por sus días de sol durante todo el año, Miami atrae visitantes a sus dinámicas industrias de turismo y entretenimiento.

"El Aeropuerto Internacional de Miami atiende a casi 40 millones de pasajeros al año, de los cuales aproximadamente 20 millones realizan viajes internacionales", dijo Emilio González, Director del Departamento de Aviación de Miami-Dade. "La incorporación a los destinos de Qatar Airways en los Estados Unidos ayudará a que Miami se establezca como una importante ruta al Medio Oriente y a muchos destinos más. Deseamos darle la bienvenida a esta estratégica ruta a MIA por ser el sexto destino en los Estados Unidos de Qatar Airways y su único servicio al Sudeste de los Estados Unidos y la Florida".

Actualmente, Qatar Airways opera en Chicago, Houston, Nueva York y Washington D.C. en los Estados Unidos, e incorporará a Filadelfia en abril de 2014. La aerolínea utilizará aviones Boeing 777-200 para sus vuelos a Miami con una configuración de dos clases, 42 asientos en clase ejecutiva y 217 asientos en clase económica.

Qatar Airways iniciará sus operaciones hacia y desde Miami (MIA) según se indica en el siguiente programa, que entrará en vigencia el 10 de junio de 2014:

 

Martes, jueves, sábados y domingos

QR777    Salida del DOH a las 08:40 h    Llegada a MIA a las 17:20 h                    Tiempo de viaje: 15:40

 

Martes, jueves, sábados y domingos

QR778    Salida de MIA a las 21:15 h      Llegada al DOH a las 18:20 h +1 día        Tiempo de viaje: 14:20

 

Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en solo 16 años de operaciones, con una moderna flota de 129 aeronaves que vuelan a 131 destinos clave de placer y negocios en Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico y las Américas.

En 2013, Qatar Airways lanzó diez destinos hasta la fecha: Gassim (Arabia Saudita), Najaf (Iraq), Phnom Penh (Camboya), Chicago (Estados Unidos), Salalah (Omán), Basra (Iraq), Sulaymaniyah (Iraq), Chengdu (China), Addis Ababa (Etiopía) y más recientemente Taif (Arabia Saudita).

En las próximas semanas y meses, la red crecerá aún más con el Aeropuerto Internacional Clark Manila, en Filipinas (28 de octubre) y Filadelfia, en los Estados Unidos (2 de abril de 2014).

Notas a los editores:

Qatar Airways obtuvo tres distinciones en la edición anual de 2013 de los World Airline Awards de Skytrax, celebrados durante el Salón Aeronáutico de París en Le Bourget, Francia durante el mes de junio. La aerolínea fue galardonada con los premios a la Mejor Clase Ejecutiva del Mundo, Mejor Sala Ejecutiva del Mundo y, por segundo año consecutivo, Mejor Servicio de Personal de Aerolínea en el Medio Oriente.

La aerolínea también fue proclamada como la Mejor Aerolínea en el Medio Oriente por séptimo año consecutivo y su terminal exclusiva en el Aeropuerto Internacional de Doha fue proclamada como el Mejor Servicio Exclusivo de Aeropuerto por tercer año consecutivo en 2013. Qatar Airways también ha recibido el prestigioso Premio de Skytrax a la Aerolínea del Año en dos oportunidades, en los años 2011 y 2012. Skytrax es la única encuesta global e independiente de pasajeros que monitorea los estándares de las aerolíneas y es considerada el punto de referencia para la excelencia en la industria aeronáutica. 

Actualmente, Qatar Airways tiene reservas con un valor que supera los US$ 50 mil millones para más de sus 250 aeronaves, que incluyen las familias de aeronaves Boeing 787, 777, Airbus A350, A380 y A320. El 30 de octubre de 2013, Qatar Airways se unirá a oneworld global alliance. Para obtener más información, visite www.qatarairways.com.

Si desea obtener información adicional, comuníquese con:

Qatar Airways Group, Departamento de Comunicaciones Corporativas
Telf.: +974 44302072, Fax: +974 44302069
Sitio web: www.qatarairways.com

FUENTE  Qatar Airways

FUENTE Qatar Airways

SOURCE Qatar Airways



RELATED LINKS
http://www.qatarairways.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.