Miami gana renombrada teología como nueva decana de la Facultad de Teología

MIAMI, 16 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Una académica de renombre nacional ha sido elegida como nueva decana de la Facultad de Teología y Ministerios en St. Thomas University (www.stu.edu), la universidad privada arquidiocesana de Miami.    

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120815/DC58159 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO )

La doctora Maria Pascuzzi, S.T.D, S.S.L, M.A. S.T.B. realizó estudios de posgrado en Roma y es doctora en teología sagrada (S.T.D.) por la Pontificia Universidad Pontificia Gregoriana desde 1997 y licenciada en sagradas escrituras (S.S.L.) por el Instituto Pontificio Bíblico desde 1986, habiendo pasado su año de investigación posterior a la licenciatura en el Instituto Pontificio Bíblico en 1987.

Su visión de llevar la riqueza de líderes religiosos al estilo ecuménico, incluyendo lideres de diversos credos, mujeres teólogas y religiosas a la Facultad también se deriva de sus estudios bíblicos judíos. Estudió un año en la Universidad Hebrea en Jerusalén, dedicada al programa especial de lenguas bíblicas, historia, geografía y arqueología. La Dra. Pascuzzi es también licenciada en teología sagrada (S.T.B.) por la Pontificia Universidad de St. Thomas Aquinas, Roma; maestra en estudios bíblicos por el Providence College de Rhode Island y licenciada en inglés y educación secundaria por el St. Joseph's College, Brooklyn, Nueva York desde 1973.

La Dra. Pascuzzi ha impartido cátedra en el Seminario Saint Joseph, Yonkers, Nueva York; el Seminario de la Inmaculada Concepción, Huntington, Nueva York; Saint Peter's College, Jersey City, Nueva Jersey y, durante los últimos 12 años ha sido profesora de estudios bíblicos en la Universidad de San Diego. Mientras estuvo al frente de esta cátedra en la Universidad de San Diego la Dra. Pascuzzi fue también directora fundadora del Centro de Pensamiento y Cultura Católica de la misma universidad. Su investigación está dedicada a los albores del cristianismo y los textos elaborados por y para los primeros creyentes, con especial énfasis en las cartas de Pablo y las estrategias que aplicó para persuadir a los primeros creyentes. Además, ha pronunciado conferencias y publicado textos sobre la perspectiva de Pablo de la ley y el pueblo judío, el papel de la mujer en los albores del cristianismo y el evangelio de Pablo en el contexto de la Roma Imperial.

Nacida en Brooklyn, la Dra. Pascuzzi, es miembro activa de la Asociación Bíblica Católica de Estados Unidos y de la Sociedad de Literatura Bíblica, además de pertenecer al consejo consultivo internacional de la publicación trimestral Irish Theological Quarterly. Estudió en el St. Joseph's College en Brooklyn y pertenece a la agrupación Sisters of Saint Joseph. Si desea más información sobre las facultades de St. Thomas University o acordar una entrevista con la Dra. Pascuzzi comuníquese con Marivi Prado, directora ejecutiva de marketing/comunicaciones: mprado@stu.edu y 305.474.6880.

FUENTE   St. Thomas University

FUENTE St. Thomas University

SOURCE St. Thomas University



RELATED LINKS
http://www.stu.edu

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.