2014

Microsoft CityNext se acerca a su ciudad

-- Iniciativa global del sector público permite a las ciudades aprovechar una nueva era de innovación mediante un enfoque centrado en las personas como prioridad.

REDMOND, Washington, 10 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Hoy, en la Conferencia Mundial de Socios, Microsoft Corp. presentó CityNext, iniciativa global que brinda herramientas a las ciudades, empresas y ciudadanos para rediseñar su futuro y cultivar comunidades vibrantes. Las ciudades son centros de actividad industrial, económica y empresarial que alimentan el resto del éxito del mundo. Pero, cada vez más, se encuentran con fuerzas absorbentes, como la rápida urbanización, los mandatos de modernización y las presiones por la austeridad económica. Microsoft CityNext ofrece a las ciudades una Microsoft Partner Network (Red de Socios de Microsoft) de más de 430.000 expertos en tecnología de todo el mundo para innovar hoy y crear un mejor mañana. Aprovechando una amplia cartera de programas informáticos, dispositivos y servicios de los consumidores a las empresas, familiares y con seguridad habilitada y el historial de Microsoft de programas sociales y educativos exitosos, CityNext es una iniciativa colectiva que permite a las ciudades y a su gente lograr los objetivos del futuro.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Las ciudades cumplen un papel esencial en nuestras vidas, tanto ahora como en el futuro. La iniciativa CityNext de Microsoft prioriza a las personas y se basa en esta nueva era de tecnología colaborativa para captar a los ciudadanos, las empresas y los líderes gubernamentales de nuevas maneras", expresó Laura Ipsen, vicepresidenta empresarial del Sector Público Mundial de Microsoft. "Trabajando junto con nuestra amplia Red de Socios de Microsoft, podemos escalar las soluciones y los servicios para hacer 'Actividades nuevas con menos recursos', permitiendo a las ciudades que compitan mejor en el mercado global, impulsen la participación ciudadana y fomenten la sostenibilidad económica, social y ambiental".

Transformación de las operaciones y la infraestructura
CityNext ayuda a los líderes a obtener el máximo rendimiento de sus inversiones actuales para encontrar nuevas maneras de superar los desafíos y lograr sus objetivos. Con la nueva era de la innovación, las ciudades pueden permitir nuevas funciones a través de servicios flexibles en la nube, dotar a los empleados de la ciudad de dispositivos y aplicaciones de nivel empresarial e innovar en sus términos con soluciones modernas y plataformas de macrodatos. Esta innovación puede permitir que la información clave fluya sin fisuras entre los departamentos municipales y entre el gobierno, las empresas y los ciudadanos, generando un grado de eficiencia que permita a las ciudades devolver recursos a la comunidad.

CityNext une un ecosistema de soluciones de socios, dispositivos y servicios que pueden conectar y transformar una variedad de funciones de la ciudad, entre ellas:

  • La energía y el agua;
  • los edificios, el planeamiento y la infraestructura;
  • el transporte;
  • la seguridad pública y la justicia;
  • el turismo, la recreación y la cultura;
  • la educación;
  • los servicios sociales y de salud;
  • la administración gubernamental.

La ciudad de Barcelona (España), cliente de CityNext y reconocida desde hace mucho tiempo como innovadora digital, ha aprovechado con éxito la nube, los datos y las aplicaciones para mejorar las operaciones administrativas, la interacción con los ciudadanos y la transparencia de la información. Por ejemplo, Microsoft y BISmart, socio de CityNext, trabajaron con el Consejo de Ciudad de Barcelona para lanzar OpenData BCN, una iniciativa para hacer que los datos sean accesibles para el público. Mediante la nube de Windows Azure, la plataforma OpenData BCN agrega miles de datos sobre la ciudad —como la densidad de población y el desempleo total— en un centro de procesamiento con seguridad mejorada. Luego, los ciudadanos pueden descargar la aplicación bigov Better City Indicators de Windows Store y controlar las fluctuaciones en tiempo real. Ahora los barceloneses tienen acceso a la información para tomar decisiones sobre temas como dónde comenzar un emprendimiento o dónde establecerse con sus familias.

"Trabajamos con Microsoft durante muchos años y hemos visto una tremenda innovación en los servicios gubernamentales, empresariales y ciudadanos a través de los dispositivos y la tecnología en la nube. Sin embargo, todavía puede hacerse más para atraer a los barceloneses y mejorar las experiencias de los ciudadanos", afirmó Xavier Trias, alcalde de Barcelona. "Continuaremos colaborando estrechamente con Microsoft y aprovechando la tecnología, los servicios y los programas de punta que harán de Barcelona un mejor lugar para vivir, trabajar, visitar y disfrutar".

Atracción de los ciudadanos y las empresas
Los ciudadanos y las empresas esperan tener acceso e interacción con los gobiernos de las ciudades a través de las aplicaciones y los dispositivos que elijan, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con la plataforma de servicios, dispositivos y programas informáticos de Microsoft, las ciudades pueden ofrecer aplicaciones y servicios personalizados enfocados en la gente, permitir diálogos en tiempo real a través de las redes sociales y alentar el desarrollo de aplicaciones y el crecimiento económico con iniciativas de datos abiertos, lo que derivará en electores más involucrados y mejor atendidos.

Socrata Inc., la empresa de programas informáticos en la nube que está liderando el cambio hacia gobiernos impulsados por datos y socia de Microsoft CityNext, está trabajando con Microsoft para llevar las tecnologías de datos abiertos a las ciudades del mundo en la plataforma en la nube Windows Azure. Por ejemplo, Socrata ofrece a los gobiernos tableros personalizables. Los ciudadanos pueden acceder a los tableros de sus ciudades a través de dispositivos móviles o de Internet y controlar cómo se desempeñan sus líderes en áreas como la educación, el cuidado de la salud y la creación de empleo. Los líderes de la ciudad pueden vincularse en tiempo real con los ciudadanos, incorporar los reclamos públicos en sus procesos de toma de decisiones y asegurarse de que respondan a las necesidades más acuciantes de sus comunidades. A su vez, los gobiernos pueden tener en cuenta los datos y las críticas de los ciudadanos en cada decisión, lo que fomenta la transparencia y la participación comunitaria.

"La iniciativa a futuro CityNext se ocupa de un cambio único que está ocurriendo en el gobierno: la apertura de los datos de gobierno y su uso para mejorar los servicios al ciudadano", afirmó Kevin Merritt, director ejecutivo y fundador de Socrata. "Mediante aplicaciones y dispositivos simples y familiares, los gobiernos pueden atraer a cualquiera en cualquier lugar. Ya estamos viendo un progreso increíble y, en alianza con Microsoft, permitiremos que los líderes globales tomen decisiones sólidas, aumenten la eficiencia y logren satisfacer los reclamos de los ciudadanos por tener acceso a la información en todo lugar".

Aceleración de la innovación y la oportunidad
Las ciudades no solo llevarán a cabo la transformación total a través de la tecnología, sino también mediante el cultivo de la creatividad de su recurso más importante: el capital humano. Microsoft y sus socios ofrecen una variedad de programas basados en las habilidades que educan a los estudiantes y a los docentes, fomentan el desarrollo comercial y dotan de herramientas a los ciudadanos para incorporarse a un mercado laboral competitivo. En todo el mundo, estos programas han ayudado a millones de residentes de ciudades a cultivar un futuro más próspero para ellos mismos y sus ciudades. Por ejemplo, los programas de Microsoft YouthSpark, BizSpark y IT Academy incentivan a los jóvenes a sumarse a una creciente fuerza de trabajo, respaldar las ideas audaces de los emprendedores y crear trabajadores calificados que ayuden a las ciudades a competir en el mercado global.

Ciudades visionarias
Las ciudades ya están en camino hacia la modernización. De hecho, varias ciudades visionarias han dado un paso al frente y se han aliado con Microsoft y los socios de CityNext en este viaje para identificar y crear el progreso para sus comunidades. Encabezadas por líderes motivados y con visión de futuro, estas ciudades están dando un importante paso para atender mejor a sus ciudadanos y materializar el potencial del mañana a través de la colaboración entre funcionalidades que aumenta la eficiencia, reduce los costos y fomenta un ambiente más sostenible.

  • Auckland, Nueva Zelanda
  • Barcelona, España
  • Buenos Aires, Argentina
  • Provincia de Hainan, República Popular China
  • Hamburgo, Alemania
  • Manchester, Inglaterra
  • Moscú, Rusia
  • Filadelfia, Estados Unidos de América
  • Zhengzhou, República Popular China

"Las ciudades de la actualidad saben que deben superar los desafíos urbanos mediante inversiones coordinadas y especializadas que permitan una colaboración entre departamentos y organismos, aprovechen los activos existentes, atraigan a los ciudadanos e interesados y solucionen los problemas de larga data", afirmó Ruthbea Yesner Clarke, directora del programa Estrategias para Ciudades Inteligentes de IDC. "Según el Modelo de Madurez para Ciudades Inteligentes de IDC, muchas ciudades se encuentran actualmente en las primeras etapas de la implementación de soluciones tecnológicas inteligentes como parte de un camino de entre 10 y 15 años para la realización total del potencial de transformación. El resultado de las iniciativas de 'ciudades inteligentes', en última instancia, permitirá a las ciudades atraer empresas y ciudadanos para crear paisajes de ciudades más vibrantes y economías más competitivas".

Se puede encontrar más información sobre CityNext en http://www.microsoft.com/citynext/.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial en programas informáticos, servicios y soluciones que ayudan a los particulares y a las empresas a realizar su potencial completo.

FUENTE  Microsoft Corp.

FUENTE Microsoft Corp.

SOURCE Microsoft Corp.



RELATED LINKS
http://www.microsoft.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.