Microsoft Devices Group amplia su cartera de smartphones de coste contenido con el Nokia X2

-- Despliega una introducción completa de dispositivos de segunda generación y plataforma de software

REDMOND, Washington, 25 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- El martes, Microsoft Devices Group presentó el Nokia X2, la última adición a la familia cada vez mayor de smartphones de coste contenido Nokia X, diseñada para introducir a los "próximos 1.000 millones" de personas a los servicios en nube e Internet móvil. El Nokia X2 representa la rápida evolución de la familia Nokia X, proporcionando una experiencia mejorada a lo largo de aplicaciones, hardware y la interfaz de usuario. El Nokia X2 ofrece un diseño asombroso, una Fastlane más impactante a nivel visual, más servicios de Microsoft y especificaciones mejoradas, entre las que incluyen una pantalla ClearBlack de 4,3 pulgadas y cámara trasera de 5MP con enfoque automático y flash. Con un precio de venta al por menor de tan solo 99 euros1, el Nokia X2 es una atractiva opción para una nueva generación de compradores de smartphones.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO

Al igual que con el Nokia X, el nuevo Nokia X2 proporciona acceso a un mundo de aplicaciones Android y a servicios populares de Microsoft, al tiempo que permite cambiar entre las aplicaciones favoritas gracias a la función Fastlane. El Nokia X2 despliega una experiencia de usuario más fluida e intuitiva, gracias al procesador Qualcomm® Snapdragon™ 200 que cuenta con CPU "dual core" de 1.2 GHz y 1 GB de RAM. Con el Nokia X2 comienza la plataforma de software Nokia X 2.0 de última generación, además de disponer de importantes mejoras para la interfaz de usuario. Se puede elegir entre tres tipos de pantallas para facilitar la navegación: un colorido "inicio" con mosaicos de tamaño que se pueden cambiar y ajustar; Fastlane para acceder a las aplicaciones recientes y elementos del calendario futuro; y una nueva lista de aplicaciones inspiradas en Lumia, de las cuales se pueden llevar artículos hasta la pantalla de inicio. Una pestaña desplegable de notificaciones permite también mirar las opciones de conectividad, al igual que los artículos que se pueden accionar, como las actualizaciones de software disponibles para descarga. Una nueva tecla de inicio y de múltiples tareas visuales completa la experiencia.

Microsoft sigue invirtiendo en servicios para la familia Nokia X

Como puerta para los servicios Microsoft, la familia Nokia X impulsa una destacada adopción de servicios como Skype y OneDrive, a la vez que complementa la familia de smartphones Lumia. El Nokia X2 debutará con Outlook.com, Skype y OneDrive ya precargados, y más opciones disponibles en la Nokia Store, entre ellas la aplicación Bing Search.

Otros servicios nuevos dentro de su línea incluyen OneNote y Yammer, que también están disponibles para su descarga gratuita2 en la Nokia Store. OneNote permite crear notas y guardarlas en la nube a través de OneDrive, a la vez que Yammer permite que la colaboración online con otras personas sea tan fácil como poner un post en una red social. La opción de hacer una copia de seguridad automática del rollo de la cámara en OneDrive se aventaja por completo de los 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube, para salvar fotos, videos, documentos y mucho más.

El Nokia X2 presentará también nuevos títulos de terceras partes, como LINE Ranger, Brewster y Findery. Instagram, WeChat, Skype, Benji Bananas Adventures y muchos más que ya están disponibles en la Nokia Store con nuevo diseño y fácil de navegar - siendo el lugar para encontrar las aplicaciones Android de calidad más alta para la familia Nokia X.

Diseño impactante y diferenciador

El Nokia X2 dispone de un monocuerpo integral y muestra un nuevo enfoque al diseño de las cubiertas traseras intercambiables que fusiona un núcleo de brillantes colores con una cubierta exterior translúcida. El resultado general es un dispositivo duradero que luce iluminado desde adentro.

El Nokia X2 estará disponible desde su lanzamiento en naranja brillante, negro y verde, y más tarde se incorporará a la línea los colores amarillo brillante, blanco y gris oscuro mate.

"La familia Nokia X crece cada vez con más fuerza; el smartphone Nokia X alcanza la categoría de más vendido en Pakistán, Rusia, Kenia y Nigeria3, a la vez que es el tercer smartphone en cuanto a ventas en la India", afirmó Timo Toikkanen, director de teléfonos móviles del Microsoft Devices Group. "El Nokia X2 eleva la experiencia del Nokia X gracias a su nuevo diseño estelar, facilidad de uso y nuevas experiencias de Microsoft. Nos enorgullece seguir llevando las innovaciones en smartphones a niveles de precios que cada vez son más bajos".

El Nokia X2 estará disponible inicialmente como dispositivo de SIM dual, y su distribución a nivel global comenzará en julio de 2014 a un precio de 99 euros4.

Nokia X2: Especificaciones en un vistazo

Artículo

Variante SIM dual

Pantalla

ClearBlack 4,3 pulgadas WGVA

Procesador

Procesador Snapdragon 200 con CPU dual core 1.2GHz

RAM

1 GB

Cámera trasera

5MP enfoque automático y flash

Cámera frontal

VGA

Batería

1800 mAh

Tiempo en voz

2G: hasta 10 horas

3G: hasta 13 horas

Tiempo en modo espera  

Hasta 23 días

Acerca de Microsoft Devices

Microsoft Devices Group es responsable de la estrategia de dispositivos de la compañía, incluyendo los smartphones y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, el hardware de Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel y otros accesorios.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a los particulares y a las empresas a realizar su potencial completo.

1 Precio al público sugerido antes de ayudas e impuestos locales.
2 Pueden aplicarse tarifas por parte de la compañía de servicio telefónico.
3 Número1 en su precio en Rusia, Kenia, Nigeria; Numero 1 global en Pakistán (todas las clasificaciones de Gfk). 
4 Precio de venta al público sugerido antes de ayudas e impuestos locales.

Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en los Estados Unidos y otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc.  

SOURCE Microsoft Corp.



RELATED LINKS
http://www.microsoft.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.