Miembros del Congreso, celebridades y secretarios del Gabinete se suman a la Public Policy Conference (Conferencia de Política Publica) 2012 del CHCI Evento anual celebra el 35o. aniversario del CHCI con discusiones de política pública, centradas en las contribuciones latinas

WASHINGTON, 31 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Instituto del Comité Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI) anunció hoy el programa completo para su Public Policy Conference 2012, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre de 2012 en el Ronald Reagan Building and International Trade Center de Washington, D.C. El CHCI reunirá a secretarios del Gabinete, funcionarios electos, celebridades, expertos nacionales, activistas comunitarios, educadores y otros para discutir cuestiones críticas que enfrentan la comunidad latina y la nación. El acto marca el inicio oficial de los eventos del Mes de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Month, HHM) del 35o. aniversario del CHCI.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO)

Programa de la Public Policy Conference 2012 del CHCI
Credenciales de prensa de la Public Policy Conference 2012 del CHCI

El tema del HHM de este año—CHCI at 35: Keeping the Founders' Promise (El CHCI a los 35: mantener la promesa de los fundadores)—es un homenaje a los fundadores de la organización, que en 1978 tuvieron la visión para crear programas transformadores para fortalecer a los jóvenes latinos y desarrollar la siguiente generación de líderes latinos.

Asistentes programados para la Public Policy Conference 2012 del CHCI

Presidente del CHI, diputado Charles A. Gonzalez
Honorable Shaun Donovan, Secretario del Depto. de Vivienda y Desarrollo Urbano
Honorable Hilda Solís, Secretaria de Trabajo
Honorable Ken Salazar, Secretario del Interior
Senador Robert Menendez
Diputado coordinador demócrata Steny Hoyer
Dip. Joe Baca
Dip. Xavier Becerra
Dip. Jim Costa
Dip. Raúl Grijalva
Dip. Luis Gutierrez
Dip. Rubén Hinojosa
Dip. Ben Ray Luján
Dip. Grace Napolitano
Dip. Ed Pastor
Dip. Pedro Pierluisi
Dip. Silvestre Reyes
Dip. Lucille Roybal-Allard
Del. Gregorio Sablan
Dip. Albio Sires
Dip. Linda Sánchez
Dip. Loretta Sanchez
Dip. Nydia M. Velázquez
David Ayer, director de cine de Hollywood
Henry Cejudo, medallista de oro olímpico
José Díaz-Balart, presentador de noticias de Telemundo
Norma García, corresponsal de Telemundo
Dolores Huerta, pionera latina
Lori Montenegro, corresponsal de Telemundo Frankie Negrón, artista de salsa
Michael Pena, actor
Tony Plana, actor
Gina Rodriguez, actriz
Zoraida Sambolin, presentadora de noticias de CNN
Taboo, de Black Eyed Peas
Juan Williams, analista político de Fox News

Este año el CHCI se hace social para que más gente pueda disfrutar de la Public Policy Conference 2012 y el 35o. aniversario de la celebración de los Premios del Mes de la Herencia Hispana. Facebook es el Socio de Medios Sociales oficial del CHCI, y el CHCI destacará e integrará preguntas de Facebook durante todas las sesiones de conferencias en el escenario principal. Gracias a AT&T, Socio de Tecnología del CHCI, el CHCI también difundirá en vivo por Internet las cinco sesiones del escenario principal a través de su plataforma de Facebook. Para experimentar plenamente el evento, marque "Me gusta" el CHCI en www.facebook.com/CHCIDC.

Sesiones del escenario principal de la Public Policy Conference 2012 del CHCI

Martes 11 de septiembre
Plenario inaugural: Los latinos en Estados Unidos: pasado, presente y futuro
La experiencia de vida de los latinos en Estados Unidos es única y diversa, y las contribuciones de los latinos a los Estados Unidos son numerosas. Distinguidas y notables voces de varias generaciones de latinos destacarán qué hace fuerte a los Estados Unidos y qué unifica a nuestra comunidad. Esther Aguilera, presidente y CEO del CHCI, inaugurará la conferencia anual y la celebración del 35o. aniversario.

Almuerzo inaugural: Pioneras latinas
Pioneras latinas que abrieron caminos guiarán este inspirador almuerzo de celebración. El director del CHCI, diputado Charles A. Gonzalez, inaugurará la celebración, y el diputado Rubén Hinojosa entregará el Medallón al Ex Alumno Distinguido 2012 del CHCI antes de que el distinguido grupo de pioneras latinas suba a escena para compartir sus éxitos personales y sus inspiradoras historias.

Miércoles 12 de septiembre
Plenario de clausura: La economía, el empleo y la competitividad de Estados Unidos: los latinos lideran el camino
Esta sesión estará encuadrada por los principales expertos en las áreas demográficas de fuerza claves en la actualidad en la corriente dominante con respecto a los latinos: el poder de compra de los consumidores y la fortaleza del voto. Luego algunos de los latinos más influyentes y poderosos subirán a escena para una discusión de alto nivel sobre la economía, el empleo, la competitividad futura de los Estados Unidos, y la función y las perspectivas de los latinos cuando el país se recupere. Más que nunca, el éxito económico futuro depende de los latinos en este país, y esta sesión será de asistencia imprescindible para escuchar a algunos de los líderes más importantes del país de diferentes sectores.

Almuerzo de clausura: Los latinos en los medios
En el mundo multimedia actual y con el embate diario de información, el retrato de los latinos es de gran responsabilidad y tiene consecuencias de corto y largo plazo. El CHCI explorará el retrato positivo y negativo de los latinos en los medios y la responsabilidad de las compañías de medios corporativos con la ecuanimidad en la cobertura de noticias relacionadas con latinos a la luz del informe sobre insultos y amenazas racistas en este país, recientemente lanzado por la National Hispanic Media Coalition (NHMC). Este debate crucial comenzará con el avance de la película "End of Watch", con el director David Ayer y el actor Michael Pena en la sesión.

Latino Youth Town Hall (Ayuntamiento de la juventud latina): Empoderar a la juventud latina -- Educar. Votar. Liderar.
El futuro de nuestra nación depende de las mentes, las manos y las aspiraciones de poder de los jóvenes latinos. La juventud de nuestra comunidad debe ser educada, participar cívicamente y estar preparada para liderarnos durante el siglo XXI y más allá. En esta sesión interactiva se hablará de los problemas que enfrenta nuestra juventud con respecto al logro educativo, el compromiso cívico, en particular el voto, y el empoderamiento necesario para que su liderazgo cobre forma. La inscripción es gratuita.

Serie de cumbres de líderes latinos
La Latino Leaders Summit Series (Serie de cumbres de líderes latinos) del CHCI, que se celebrará en un período de dos días, presenta a miembros del Congreso y expertos nacionales que abordan los temas más apremiantes que enfrenta la comunidad latina.

Martes 11 de septiembre
Inmigración - Dip. Luis Gutierrez
Título: The Road Ahead: From Deferred Action to Immigration Reform (El camino por delante: de la acción diferida a la reforma inmigratoria)
El anuncio del gobierno de Obama de la acción diferida para DREAM fue una gran victoria para los latinos y los inmigrantes que han luchado por un cambio en las políticas de deportación de los Estados Unidos, y representa el progreso más importante para la solución del apremio de los inmigrantes indocumentados en una década. Esta cumbre revisará esta política, los esfuerzos en marcha para registrar a los estimados 800,000 o más que probablemente califiquen, y cómo pueden aprovechar nuestras comunidades este importante anticipo en alivio de los indocumentados para asegurar la promulgación de un conjunto de reformas más amplio en el 2013.

Educación inicial - Dip. Raúl Grijalva
Título: "Adequate or Inadequate? Does our current early childhood education policy serve Latino children?" (Adecuada o inadecuada? ¿Nuestra política educativa actual para la temprana infancia sirve a los niños latinos?)
Los niños latinos constituyen el segmento de más rápido crecimiento de la población infantil, pero son los que menos acceso tienen a programas de educación inicial. Esta cumbre se centrará en los esfuerzos para proteger, promover y reformar la educación pública inicial de una forma que sirva mejor a los estudiantes latinos. Los panelistas discutirán la financiación de la educación pública inicial y los cambios demográficos, lingüísticos y culturales en las escuelas públicas.

Salud mental – Dip. Grace Napolitano
Título: "Latina Youth Suicide Prevention: Stemming the Alarming Suicide Attempts" (Prevención del suicidio de las latinas jóvenes: contener los alarmantes intentos de suicidio)
Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (Center for Disease Control and Prevention), en el año 2009 una de cada siete adolescentes latinas en edad de escuela secundaria, un 14%, intentó suicidarse. Las estudiantes de secundaria latinas tienen índices de intentos de suicidio más altos que las niñas blancas no hispanas (7.7%) o las negras no hispanas (9.9%) de su edad. Los panelistas discutirán los factores que contribuyen a los intentos de suicidio de latinas jóvenes y se centrarán en los tratamientos disponibles.

Veteranos hispanos/Diversidad en el Ejército – Diputados Silvestre Reyes y Jim Costa
Título: "Helping our Military Heroes: Opportunities during Service and Jobs in Civilian Life" (Ayudar a nuestros héroes militares: oportunidades durante el servicio y empleos en la vida civil)
Los latinos son el segmento más grande y de más rápido crecimiento de la población de los Estados Unidos. Sin embargo, eso no se refleja en los altos puestos militares. El 77% de los altos oficiales militares en actividad son blancos; solo el 8% son negros y el 5% son hispanos. Cuando vuelven de la guerra, nuestros soldados enfrentan desafíos para conseguir empleo. Los veteranos de Iraq y Afganistán tienen una tasa de desempleo general del 12.1%, pero el 30.2% de los veteranos de la segunda Guerra del Golfo de 18 a 24 años están desempleados, y el 13% de los que tienen entre 25 y 34 años están desempleados. Los panelistas discutirán la necesidad de un liderazgo militar diversificado y los obstáculos para el empleo para los veteranos que vuelven a la vida civil.

Diversidad/Tecnología - Dip. Joe Baca
Título: "Diversity in Corporate America/ Transformation of Hispanics in Telecommunications" (Diversidad en las empresas estadounidenses/Transformación de los hispanos en las telecomunicaciones)
Los panelistas discutirán la diversidad hispana en las empresas estadounidenses en lo que respecta a las mejores prácticas para la inclusión de la diversidad. Los panelistas examinarán también la industria de las telecomunicaciones y cómo conectar mejorar a la talentosa, educada y motivada comunidad latina con la floreciente industria de las telecomunicaciones. Como la población hispana sigue aumentando, es esencial que haya una representación igual en una de las industrias de más rápido crecimiento del país.

Miércoles 12 de septiembre
Trabajo - Dip. Ed Pastor
Título: "Estamos en la lucha-- The Battle to Preserve Workers' Rights" (La batalla para preservar los derechos de los trabajadores)
Este panel explorará los esfuerzos recientes en el nivel estatal para despojar a los trabajadores de sus derechos laborales básicos. Esos esfuerzos han dado como resultado iniciativas para eliminar los derechos de negociación colectiva, reducir los salarios vigentes, debilitar las pensiones y la seguridad del retiro, limitar las prestaciones de desempleo y otras diversas medidas punitivas que han puesto un blanco en las espaldas de las familias trabajadoras.

Salud - Dip. Lucille Roybal-Allard
Título: "Diabetes and Obesity in the Latino Community: Reversing the Trend" (Diabetes y obesidad en la comunidad latina: revertir la tendencia)
Descripción: Las personas con sobrepeso tienen más riesgo de sufrir diabetes. El índice de obesidad entre los hispanos es tan alto como siempre. El riesgo de que a los latinos se les diagnostique diabetes es un 66% mayor que el de los adultos blancos no hispanos. Casi el 12% de los latinos, en comparación con el 7% de los no hispanos, tiene diabetes. Los panelistas discutirán los factores de riesgo, los obstáculos para la atención, y la prevención de la diabetes y la obesidad.

Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – Dip. Rubén Hinojosa
Título: "STEM/Energy Careers and Jobs: Preparing our Students to Compete" (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas/Carreras y empleos en Energía: preparar a nuestros alumnos para competir)
Los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, según sus siglas en inglés) constituyen un sector creciente de nuestra economía, pero muchos empleos de STEM no se ocupan por falta de oportunidades educativas, preparación, apoyo y mentoría para los estudiantes insuficientemente representados que aspiran a entrar y contribuir en los sectores STEM. En particular, existe una necesidad de atraer e invertir en las poblaciones latinas y afroamericanas para ocupar estos empleos muy bien pagos en los sectores del petróleo y el gas. Los panelistas discutirán las oportunidades de STEM, las estrategias para salvar la brecha educativa, los obstáculos que hay que enfrentar y el impacto de los latinos en el creciente mercado de empleos STEM.

La Public Policy Conference 2012 del CHCI respalda los galardonados programas de desarrollo del liderazgo de la organización. Durante 35 años los programas del CHCI—Ready to Lead (Preparados para liderar), High School Latino Leaders in D.C. (Líderes latinos de secundaria en el D.C.), Scholarships (Becas), Internships (Pasantías) y Fellowships (Subsidios)— han marcado una diferencia poderosa y positiva en la vida de miles de jóvenes latinos y profesionales jóvenes.

El Mes de la Herencia Hispana del 35o. aniversario del CHCI incluye también los siguientes eventos:

11 de septiembre de 2012
Washington, D.C. Ready to Lead (Preparados para liderar) Disponibilidad universitaria para estudiantes de secundaria

12 de septiembre de 2012
CareerLider Live Job Fair (Feria de empleos CareerLider Live) Inscripción gratuita
12o. Reyes de la Comedia anual (solo con invitación)

13 de septiembre de 2012
Gala de Premiación del 35o. Aniversario

Para asistir a estos eventos se requieren credenciales de prensa. Ningún medio será admitido en las sesiones sin pase de prensa del CHCI. Credenciales de prensa de la Public Policy Conference 2012 del CHCI

Acerca del CHCI
El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) es una organización 501(c) (3) no partidaria y sin fines de lucro que ofrece programas para el desarrollo del liderazgo y servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La Junta Directiva del CHCI está integrada por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicatos y empresas. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite www.chci.org, o síganos en Facebook, Twitter (chci), LinkedIn y YouTube.

FUENTE  Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.