2014

Miembros nacionales de LULAC se movilizan para apoyar la reforma migratoria

LAS VEGAS, 20 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), durante su 84a Convención Nacional anual celebrada aquí, llevó a cabo una reunión de la municipalidad sobre la reforma migratoria donde los miembros discutieron recientes avances en el Senado en torno a la legislación de reforma migratoria

Hoy, la provisión "hard trigger" apoyada por el Senador Cornyn que requiere lograr la meta de 90% de detenciones como condición previa a la ciudadanía quedó descartada como parte de la medida de seguridad fronteriza.

En un esfuerzo por conseguir más votos republicanos, los senadores están en negociaciones con el Gang of Eight para incluir un aumento significativo del financiamiento de la seguridad fronteriza y oficiales; básicamente doblando los 21,000 agentes que patrullan la frontera en la actualidad. Los conservadores también promueven una provisión para terminar la cerca en la frontera con México antes de que los inmigrantes puedan solicitar ciudadanía.

"Los republicanos han llegado a una encrucijada en su ideología donde el liderazgo debe escoger entre ser el partido de la reforma migratoria o el partido que básicamente renunció el voto latino y rompió los lazos con la comunidad hispana", dijo Brent Wilkes, director ejecutivo de LULAC, durante una conferencia de prensa hoy en Las Vegas. Sus comentarios fueron ofrecidos durante la Convención de LULAC que atrae a 20,000 asistentes, que en su gran mayoría tendrán raíces en otros países.

La población inmigrante de Nevada aumentó un 71 por ciento entre 2000 y 2010, y es una de las comunidades hispanas de más rápido crecimiento en la nación. El perfil de los inmigrantes en Nevada no es muy distinto del resto de la nación. Según un informe del Centro de Cultura Demócrata de la University of Nevada Las Vegas, nuestro país será mayormente multicultural a medida que las poblaciones asiáticas y latinas siguen creciendo. Nevada fue históricamente una puerta abierta para inmigrantes, con un 44 por ciento de los residentes nacidos fuera del país, según el censo de 1870.

"Los inmigrantes siempre han contribuido al tejido de este país y hemos insistido desde hace años en que la reforma migratoria añadiría valor a la economía del país", dijo Margaret Moran, presidenta nacional de LULAC. "La comunidad hispana no va a permanecer cruzada de brazos y permitir que 11 millones de miembros de nuestra comunidad se queden en la sombra".

LULAC está afianzada en el futuro de la reforma migratoria ya que afectará a 11 millones de residentes y sus familias que viven en el limbo. Como la principal organización latina de la nación, la convención atrae a importantes dirigentes gubernamentales, empresariales, laborales y comunitarios, incluyendo al Vicepresidente Joe Biden, para una semana llena de disertantes reconocidos, importantes seminarios, celebridades y entretenimiento.

Sobre LULAC: La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la más grande y antigua organización de defensoría de los derechos civiles de la comunidad hispana. Se basa en el servicio voluntario y busca la construcción de fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, está integrada por 900 concilios localizados en los Estados Unidos y Puerto Rico. A través de sus programas y servicios, LULAC aporta soluciones a los problemas más importantes para los hispanos en el presente y sienta las bases para un mejor futuro. Para más información, visite www.LULAC.org.

FUENTE  League of United Latin American Citizens (LULAC)

FUENTE League of United Latin American Citizens (LULAC)

SOURCE League of United Latin American Citizens (LULAC)



RELATED LINKS
http://www.lulac.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.