2014

Mientras los adolescentes se involucran en más accidentes fatales que todos los otros conductores, TxDOT visita los campus escolares para hablar acerca de los cinturones de seguridad que salvan la vida La campaña "Adolescentes abrochados o multados " crea conciencia acerca de la importancia de que los jóvenes usen cinturones de seguridad

AUSTIN, Texas, 12 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Se acerca el Día de San Valentín. El amor está en el aire en esta época del año, y los expertos de seguridad de tráfico hacen campaña para recordar a los adolescentes que amen su vida y se abrochen el cinturón. Como parte de este esfuerzo anual para motivar los nuevos conductores adolescentes a que se abrochen el cinturón, el Texas Department of Transportation (TxDOT - Departamento de Transporte de Texas), se asocia con las escuelas secundarias en todo el estado en su campaña Adolescentes Abrochados o Multados, (Teen Click It or Ticket) para explicar a los adolescentes cómo abrocharse el cinturón puede salvar su vida.   

Todos los años, nuevos conductores adolescentes se ponen detrás del volante en Texas, y desafortunadamente, los jóvenes se involucran en tres veces más accidentes fatales que todos los otros conductores, según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA).  La campaña  Abrochado o Multado tiene como objetivo aumentar el uso del cinturón de seguridad entre los adolescentes, entre las edades de 15 a 20 años.

"Abrocharse el cinturón es tan fácil, y sin embargo continuamos observando cifras alarmantes de lesiones y muertes por choches vehiculares cuando el conductor y/o los pasajeros viajan sin cinturón. "Ya sea que vaya en el asiento delantero o trasero del vehículo, nuestro mensaje es simple: los cinturones de seguridad salvan vidas, y si no te abrochas el cinturón, te podremos una multa".

Los choques vehiculares son la principal causa de muerte de los adolescentes en Estados Unidos (NHTSA). En Texas en 2011, cerca de la mitad (46 por ciento) de los 295 ocupantes adolescentes, entre las edades de 15 a 20, que murieron en choques de tráfico vehicular no llevaban cinturón de seguridad en el momento del accidente (TxDOT).  Los jóvenes que sobrevivieron un choque automotriz pueden sufrir lesiones graves si no usan el cinturón de seguridad. En 2011, hubo 1,074 choques de tráfico vehicular en Texas en que los ocupantes adolescentes sin cinturón sufrieron lesiones mortales o graves (TxDOT). 

Desde 2009, la campaña Adolescentes Abrochados o Multados continúa aumentando su alcance.  Este año, TxDOT se asocia con más de 750 escuelas secundarias en todo el estado, llegando a 800,000 adolescentes. Las escuelas reciben materiales educativos para usar en sus campus escolares para motivar a los adolescentes a abrocharse el cinturón. TxDOT también visitará las escuelas y eventos comunitarios en todo el estado con un camión destrozado por un horripilante volcamiento con dos jóvenes adolescentes dentro del vehículo. Afortunadamente, los jóvenes llevaban cinturones de seguridad y pudieron salir ilesos del choque. El camión es un recordatorio convincente de cómo los cinturones de seguridad salvan vidas. El camión viajará a través del estado de febrero a mayo, creando conciencia acerca de este asunto.

Los jóvenes pueden obtener mayor información acerca de la iniciativa de " Adolescentes Abrochados o Multados", compartir historias, tomar pruebas rápidas, ganar premios y escuchar lo que los DJs locales tienen que decir acerca de abrocharse el cinturón visitando, www.seatbeltsrock.com.

Para más información, comuníquese con Relaciones con los Medios de TxDOT en, MediaRelations@txdot.gov o (512) 463-8700.

Texas Department of Transportation
El Texas Department of Transportation (TxDOT - Departamento de Transporte de Texas), se encarga de mantener 80,000 millas de carretera y apoyar al transporte aéreo, férreo y público en todo el estado. El TxDOT y sus 11,000 empleados mantienen su compromiso de trabajar con terceros para ofrecer soluciones de transporte seguras y confiables en Texas, manteniendo un sistema seguro, abordando la congestión, conectando las comunidades de Texas y siendo la mejor agencia estatal en su categoría. Para más información visite, www.txdot.gov.
Síganos en Facebook, www.facebook.com/txdot; y en Twitter, www.twitter.com/txdot.

FUENTE   Texas Department of Transportation (TxDOT)

FUENTE Texas Department of Transportation (TxDOT)

SOURCE Texas Department of Transportation (TxDOT)



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.