Miles de conductores nuevos aprenden destrezas de conducción segura de Ford Driving Skills for Life en el 2013

DEARBORN, Michigan, 13 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por décimo año consecutivo, los conductores nuevos  de todo el mundo tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades de conducción a través del programa de Ford Driving Skills for Life (DSFL). Las fatalidades de tráfico son la principal causa de muerte de los adolescentes Estadounidenses, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, con cerca de 2,700 conductores 16-19 años de edad que mueren anualmente en las carreteras Estadounidenses.

"La falta de experiencia es la principal causa de accidentes en conductores jóvenes, y Ford Driving Skills for Life incluye una variedad de métodos atractivos y orientados a ofrecer juegos de habilidades claves que aumentan su confianza y conocimiento", dijo Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund and Community Services. "Nuestra misión es hacer que las carreteras sean más seguras para todos."

En 2013, Ford DSFL llegará a cerca de 200 escuelas secundarias con sus materiales de conducción segura, gracias al Ford Motor Company Fund y al Governors Highway Safety Association (GHSA). GHSA califica el Ford Driving Skills for Life el programa más completo de la nación para la educación de conducción segura de los adolescentes con los eventos comunitarios de conducción, el aprendizaje practico basado en el Web, las subvenciones del gobierno, los divertidos concursos y materiales educativos gratuitos para padres y maestros.

Los planes de este año también incluirán visitas a por lo menos 40 escuelas secundarias para llegar a unos 40,000 conductores adolescentes, que es casi el doble de la cantidad de alumnos alcanzados durante la gira del año pasado a las escuelas secundarias. Ford DSFL visitará escuelas secundarias de California, Texas, Oklahoma, Tennessee, Virginia y Arizona con una serie de actividades centradas en la conducción distraída y otros retos de conducción comunes que enfrentan los conductores adolescentes. También se invitará a los adolescentes a las clínicas de conducción práctica comunitarias que utilizan vehículos especialmente equipados. Las clínicas ofrecen conductores profesionales y actividades multifacéticas que desarrollan habilidades en cuatro áreas claves: la distracción del conductor, el control de la velocidad / espacio, el manejo del vehículo y el reconocimiento de riesgos.

"El compromiso de Ford de su asociación con los Estados sobre la educación del conductor adolescente permanece sin precedentes", dijo el Presidente de GHSA Kendell Poole. "Con los fondos estatales y federales para la seguridad en las carreteras siguen siendo limitados, el apoyo de Ford es cada vez más crítico."

Ford DSFL continúa su colaboración con el Departamento de Transporte de Illinois y la Oficina de Planificación de Seguridad Vial de Michigan en traer dos programas innovadores a las escuelas. Ahora en su sexto año, la Operación Teen Safe Driving ha ayudado a reducir las muertes de adolescentes automovilísticas en Illinois un 48 por ciento a través de un concurso de campañas innovadoras de conducción segura para adolescentes dirigidas en más de 105 escuelas secundarias. El programa de Conducción Más Segura en Michigan, Strive 4, es el modelo del programa de Illinois y llegará a casi 40 escuelas secundarias este año.

Alcance Global
Fuera de los Estados Unidos, Ford DSFL trabaja para reducir el número de accidentes de tráfico y lesiones mediante la enseñanza de los nuevos conductores de todas las edades las habilidades necesarias para hacer efectiva la brecha de experiencia.

Ford DSFL está ahora en su sexto año de formación de nuevos licenciados de conducción  en Asia con programas en China, India, Indonesia, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Sudáfrica. Unos 13,500 conductores fueron capacitados el año pasado y más de 63,000 personas han recibido formación desde que el programa comenzó allí.

Las necesidades de los conductores y el entorno de conducción local se abordarán durante la capacitación en cada mercado. Por ejemplo, en China DSFL ha añadido un segmento sobre el uso de asientos de seguridad para niños después de una nueva normativa que entró en vigor allí, y las sesiones adaptadas a la medida para mujeres conductoras se añadieron en varios países, como Tailandia e Indonesia.

En Vietnam, Ford DSFL lanzó una campaña No Tocar la Bocina (No Honking) para reducir los efectos negativos en la seguridad vial de la utilización frecuente e inapropiada de las bocinas del vehículo. Ford DSFL en la India y China lanzó una campaña invitando a los conductores a "comprometerse a conducir seguro", y esta campaña se extenderá a más países en el 2013.

Formación basada en Web
En 2013 Ford DSFL lanza una versión mejorada de capacitación en la Web interactiva denominada "La Academia" en su sitio web www.drivingskillsforlife.com que será rediseñada durante el primer semestre de del año. La ampliación del uso de los medios sociales y las herramientas interactivas basadas en la Web también está en marcha en la región de Asia Pacífico. Otros materiales gratuitos están disponibles a petición de los estudiantes, educadores, padres y organizaciones comunitarias.

FUENTE Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com
http://www.drivingskillsforlife.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.