2014

Mohawk Industries, Inc. anuncia las ganancias del tercer trimestre -- Las ventas netas de más del 33% sobre el año anterior

-- Las EPS ajustadas aumentaron un 94%

CALHOUN, Georgia, 5 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy las ganancias netas para el tercer trimestre de 2013 de 119 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 1,63 dólares. Excluyendo las cargas no habituales, las ganancias netas fueron de 147 millones de dólares y unas EPS de 2,02 dólares, un aumento del 94% sobre las EPS ajustadas del tercer trimestre del año pasado. Las ventas netas para el tercer trimestre de 2013 fueron de aproximadamente 2.000 millones de dólares, un aumento del 33% frente al tercer trimestre del año anterior. Para el tercer trimestre de 2012, las ventas netas fueron de aproximadamente 1.500 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 70 millones de dólares y las EPS fueron de 1,01 dólares; excluyendo cargas no habituales, las ganancias netas fueron de 72 millones de dólares y las EPS, de 1,04 dólares.

Para los nueve meses finalizados el 28 de septiembre de 2013, las ventas netas fueron de aproximadamente 5.400 millones de dólares, un aumento de aproximadamente el 25% frente al año anterior. Las ganancias netas y EPS para el período de nueve meses fueron de 254 millones de dólares y 3,53 dólares, respectivamente. Las ganancias netas, excluyendo cargas no habituales fueron de 342 millones de dólares y las EPS fueron de 4,76 dólares, un aumento del 72% frente a los resultados de EOS ajustados para nueve meses en 2012. Para los nueve meses finalizados el 29 de septiembre de 2012, las ventas netas fueron de aproximadamente 4.400 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 184 millones de dólares y las EPS, de 2,66 dólares. Excluyendo las cargas no habituales, las ganancias netas y EPS fueron de 191 millones de dólares y 2,76 dólares, respectivamente.  

En cuanto al rendimiento del tercer trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Este trimestre reportamos las EPS ajustadas más altas en la historia de la compañía.  Durante el período, los volúmenes estadounidenses más altos, las mejoras de eficiencia y el rendimiento de nuestras adquisiciones Pergo, Marazzi y Spano respaldaron nuestro fuerte crecimiento. Nuestras ventas netas legadas aumentaron aproximadamente un 5%, con el balance del crecimiento de nuestros ingresos derivado de nuestras recientes adquisiciones. Nuestros ingresos operativos ajustados mejoraron 350 puntos base sobre el año anterior a aproximadamente el 11% de las ventas como resultado de la combinación de productos mejorada de nuevas colecciones innovadoras, mejoraron las eficiencias de fabricación y distribución y la implementación de nuevos sistemas y procesos. Las medidas de contención del coste actuales mejorar nuestro SG&A ajustado en 130 puntos base incluso con inversiones significativas en muestras y marketing para lanzamientos de nuevos productos".

Las ventas netas del segmento de alfombras para el trimestre fueron de 773 millones de dólares, un 3% sobre el año anterior, elevándose con la demanda más fuerte de la nueva construcción y remodelado residencial. El margen operativo del segmento, excluyendo cargas no habituales, para el trimestre fue del 9% de ventas, un aumento de 290 puntos base y el más fuerte en más de seis años debido a la combinación de producto mejorada, realineación de activos, productividad, controles del coste y apalancamiento de volumen. La combinación residencial continuo mejorando con la expansión de la posición líder de la industria de la compañía en alfombras suaves premium y la introducción de la colección de poliéster de lujo Soft Appeal™. Las subidas del precio ejecutaron previamente la inflación de material de materia prima.

Las ventas netas del segmento de la cerámica fueron de 767 millones de dólares, un 84% por encima del año pasado, con fuertes resultados del negocio legado de Dal-Tile y la adquisición de Marazzi. Los márgenes operativos, excluyendo cargas no habituales, fueron de aproximadamente un 12% de las ventas, una subida de 290 puntos base sobre el año anterior como resultado de volúmenes más altos, ganancias de eficiencia y combinaciones de producto mejoradas. Las ventas de Norteamérica ascendieron en los mercados nuevos con sólido rendimiento en el comercio minorista especializado, home center, canales de constructor y comercial y las ventas mexicanas que superaron el mercado. Se aplicó una subida del precio norteamericano del 2-4% en agosto para compensar los costes de energía y transporte más altos. Las ventas cerámicas rusas de la compañía superaron el mercado general y obtuvieron participación debido al éxito de nuevas introducciones de producto así como fuerza en la nueva construcción y canales minoristas franquiciados. Las ventas cerámicas europeas de la compañía aumentaron en Europa del Este, Oriente Medio y Lejano Oriente, compensando las condiciones suaves en Europa occidental.

Las ventas netas del segmento de laminados y madera fueron de 451 millones de dólares, un 37% más sobre el año pasado, con la mayor parte de esa subida de las adquisiciones de Pergo y Spano y un crecimiento en Norteamérica en todas las categorías de producto y canales de clientes. Los ingresos operativos, excluyendo las cargas no habituales, fueron de aproximadamente el 13% de las ventas, una mejora de 380 puntos base sobre el año anterior debido principalmente a un mayor volumen norteamericano, una productividad mejorada general y menores gastos de amortización. En Norteamérica, la integración de Unilin y Pergo genera una productividad y eficiencia mejorada y se está añadiendo nueva capacidad para satisfacer la mayor demanda de plataformas únicas. En Europa, los activos de fabricación de Pergo se han cerrado y la producción se pasó a las operaciones belgas más eficientes de la compañía para mejorar la oferta de producto y los costes de fabricación. Tanto en Rusia como en Australia, las subidas de precio de 4 a 8% se implementaron en laminado y madera para compensar los cambios de moneda. La nueva planta de aislamiento en Francia ha comenzado la producción y está expandiendo su alcance en nuevos territorios en Francia y Alemania.

"Mohawk está hoy en la posición más sólida en la historia de nuestra compañía", dijo Lorberbaum. "Hemos aumentado sustancialmente nuestros beneficios y esperamos una mejora continua el próximo año. Con nuestras adquisiciones de Pergo, Marazzi y Spano, estamos pasando rápidamente a impulsar sinergias, reducir los costes y aumentar el crecimiento. Ya hemos ejecutado muchas iniciativas para mejorar el rendimiento de estas adquisiciones, incluyendo implementar nuevas estrategias y estructuras organizacionales, actualizando las tácticas de marketing y líneas de producto, y reduciendo costes mediante prácticas recomendadas y cerrando activos de alto coste. En nuestros negocios legados, tenemos importantes oportunidades de ofrecer resultados mejorados mientras el negocio de EE.UU. se fortalece y expandimos nuestras inversiones en personal, productos y capacidades. Con estos factores, nuestras directrices para las ganancias del cuarto trimestre son 1,66 a 1,75 dólares por acción, excluyendo los costes de reestructuración o adquisición".

Mohawk Industries es un importante fabricante internacional de revestimientos para pisos que crea productos para mejorar los espacios residenciales y comerciales en todo del mundo. Los procesos verticalmente integrados de Mohawk en cuanto a manufactura y distribución brindan ventajas competitivas en la producción de alfombras, alfombrillas, azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra y pisos vinílicos. Nuestra innovación líder en la industria ha dado como resultado productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en el mercado y satisfacen todos los requisitos en cuanto a remodelación y nuevas construcciones. Nuestras marcas se encuentran entre las más reconocidas del sector e incluyen a American Olean, Bigelow, Daltile, Durkan, Karastan, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. Durante la década pasada, Mohawk ha transformado su negocio de ser un fabricante estadounidense de alfombras para convertirse en la principal compañía del mundo en materia de revestimiento para pisos, con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, China, Europa, India, Malasia, México, Rusia y Estados Unidos.

Ciertas declaraciones en los párrafos inmediatamente anteriores, particularmente las que prevén desempeño futuro, perspectivas de negocios, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, y aquellas que contienen las palabras "podría", "debería", "cree", "prevé", "espera", "estima" o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de la salvaguarda para declaraciones a futuro contenida en la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. No puede haber garantías de que las declaraciones a futuro sean exactas porque se basan en muchas suposiciones, que comprenden riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían causar que los resultados futuros difieran: cambios en condiciones económicas o de la industria; competencia; inflación en los precios de la materia prima y otros costes de inversión; costes de la energía y los suministros; oportunidad y nivel de los gastos de capital; oportunidad e implementación de los incrementos de precios de los productos de la Compañía; cargos de depreciación; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; reclamaciones por impuestos, productos y otras; litigios; y otros riesgos señalados en los informes de Mohawk a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y en anuncios públicos.

Conferencia telefónica el viernes, 1 de noviembre de 2013 a las 11:00 am hora del Este

El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE.UU./Canadá y 1-706-634-2294 para Internacional/Local.
ID de conferencia # 74423838. Una reproducción estará disponible hasta el viernes 22 de noviembre de 2013 marcando el 855-859-2056 para llamadas en EE.UU./local y 404-537-3406 para llamadas internacionales/locales e introduciendo el ID de conferencia # 74423838.






MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y FILIALES




Declaraciones de operaciones consolidadas


Tres meses finalizados


Nueve meses finalizados


(Cantidades en miles, excepto datos por acción)


28 de septiembre
2013


29 de septiembre
2012


28 de septiembre
2013


29 de septiembre
2012












Ventas netas


$ 1.961.536


1.473.493


5.424.650


4.352.321


Coste de ventas


1.444.646


1.100.656


4.016.638


3.231.594


    Beneficio bruto


516.890


372.837


1.408.012


1.120.727


Gastos de ventas, generales y administrativos


340.987


268.883


1.012.069


837.079


Ingresos operativos


175.903


103.954


395.943


283.648


Gastos por intereses


25.630


17.969


70.098


59.311


Otros gastos (ingresos) netos


1.168


322


6.458


(1.063)


    Ganancias de las operaciones continuas antes de impuestos por ingresos


149.105


85.663


319.387


225.400


Gastos de ingresos por impuestos


28.993


15.359


62.965


40.896


        Ganancias de operaciones continuas


120.112


70.304


256.422


184.504


Pérdida de operaciones discontinuas, neto del beneficio fiscal por ingresos de $297 y $782


(553)


-


(1.914)


-


        Ganancias netas incluyendo intereses no controlados


119.559


70.304


254.508


184.504


Ganancias netas atribuibles a los intereses no controlados


491


-


373


635


Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.


$   119.068


70.304


254.135


183.869












Ganancias básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.










  Ingresos de operaciones continuadas


$      1,65


1,02


3,59


2,67


  Pérdidas de las operaciones discontinuadas, netas de ingresos


(0,01)


-


(0,03)


-


Ganancias básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.


$       1,64


1,02


3,56


2,67


Acciones comunes ponderadas destacadas - básicas                      


72.575


69.010


71.467


68.952












Ganancias diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.










  Ingresos de operaciones continuas 


$       1,64


1,01


3,56


2,66


 Pérdida de operaciones discontinuas, neta de impuestos por ingresos


(0,01)


-


(0,03)


-


Ganancias diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.                                      


$1,63


1,01


3,53


2,66


Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas


73.087


69.337


71.975


69.247
































Otra información financiera










(Cantidades en miles)










Depreciación y amortización


$  81,550


71,298


222,542


216,415


Gastos de capital


$ 109,426


47,311


255,523


134,998






























Balance de cuentas consolidado







(Cantidades en miles)










28 de septiembre 2013


29 de septiembre 2012


ACTIVOS







Activos actuales:







    Activos y equivalentes de activos



$            63.580


380.842


    Adeudamiento, net



1.154.368


817.214


    Inventarios



1.612.696


1.139.403


    Gastos prepago y otros activos actuales



221.767


146.275


    Impuestos por ingresos diferidos



136.052


112.995


        Activos totales actuales



3.188.463


2.596.729


Propiedad, planta y equipamiento, neto



2.683.984


1.657.226


Plusvalía



1.713.883


1.371.494


Activos intangibles, neto



811.116


554.257


Impuestos por ingresos diferidos y otros activos no actuales



166.711


122.906





$         8.564.157


6.302.612


ADEUDAMIENTO Y VALOR DE ACCIONISTAS







Adeudamiento actual:







Porción actual de la deuda a largo plazo



$           89.031


57.673


Cuentas pagaderas y gastos integrados



1.296.192


761.186


        Adeudamiento actual total



1.385.223


818.859


Deuda a largo plazo, menos porción actual



2.257.391


1.467.269


Impuestos por ingresos diferidos y otro adeudamiento a largo plazo



587.910


421.549


        Adeudamiento total



4.230.524


2.707.677


Intereses no controlados



-


-


Valor total de accionistas



4.333.633


3.594.935





$         8.564.157


6.302.612
























Información de segmento


Tres meses finalizados


A los nueve meses finalizados


(Cantidades en miles)


28 septiembre
2013


29 septiembre
2012


28 septiembre
2013


29 septiembre
2012












Ventas netas:










    Alfombra


$    772.751


751.787


2.238.953


2.186.160


    Cerámica


767.005


417.533


1.939.054


1.214.746


    Laminado y madera


450.723


328.582


1.326.178


1.020.380


    Ventas intersegmento


(28.943)


(24.409)


(79.535)


(68.965)


        Ventas netas consolidadas


1.961.536


1.473.493


5.424.650


4.352.321












Ingresos operativos (pérdidas):










    Alfombras


$      68.836


43.810


148.936


106.228


    Cerámica


75.908


37.452


152.188


99.912


    Laminado y madera


39.020


28.892


119.075


96.613


    Corporativo y eliminaciones


(7.861)


(6.200)


(24.256)


(19.105)


        Ingresos operativos consolidados


$    175.903


103.954


395.943


283.648












Activos:










    Alfombras






$ 1.830.869


1.760.828


    Cerámica






3.820.002


1.783.147


    Laminados y madera






2.721.707


2.586.084


    Corporativo y eliminaciones






191.579


172.553


        Activos consolidados






$  8.564.157


6.302.612




























Reconciliación de las ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. para las ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. y ganancias diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.


(Cantidades en miles excepto por datos de acciones)



Tres meses finalizados


Nueve meses finalizados


28 de septiembre
2013


29 de septiembre
2012


28 de septiembre
2013


29 de septiembre
2012

Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.


$            119.068


70.304


254.135


183.869

Artículos ajustados:









Costes relacionados con la reestructuración, adquisición e integración


24.431


4.229


75.608


12.455

Contabilidad de compra de adquisiciones (inventario)                            


12.297


-


31.041



Operaciones discontinuadas


851


-


2.696


-

Costes de préstamo diferido


490




490



Intereses en bonos senior al 3,85%


-


-


3.559


-

Ingresos por impuestos


(9.772)


(2.691)


(25.220)


(4.892)

Ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.


$            147.365


71.842


342.309


191.432










Ganancias ajustadas diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 


2,02


1,04


4,76


2,76

Acciones ordinarias ponderadas – diluidas


73.087


69.337


71.975


69.247

















Reconciliación de la deuda total con la duda neta




(Cantidades en miles)





28 de septiembre 2013



Porción actual de la deuda a largo plazo

$           89.031



Deuda a largo plazo menos porción actual

2.257.391



Menos: Activos y equivalentes de activos

63.580



Deuda neta

$        2.282.842

















Reconciliación de los ingresos operativos a EBITDA proforma ajustada


(Cantidades en miles)









A los doce meses



Tres meses finalizados


Finalizados
el



31 de diciembre 2012


30 de marzo 2013


29 de junio 2013


28 de septiembre 2013


28 de septiembre 2013


Ingresos operativos

$  95.860


86.842


133.198


175.903


491.803


Otros ingresos (gastos)

(1.366)


(6.387)


1.097


(1.168)


(7.824)


    Pérdidas netas (ganancias) atribuibles a los intereses no controlados

-


(72)


190


(491)


(373)


Depreciación y amortización

63.878


60.349


80.643


81.550


286.420


EBITDA

158.372


140.732


215.128


255.794


770.026


Costes de reestructuración, adquisición e integración                      

6.109


9.856


41.321


24.431


81.717


Contabilidad de compra de adquisiciones (inventario)        

-


-


18.744


12.297


31.041


 Adquisiciones EBITDA

55.046


40.542


-


-


95.588


 EBITDA proforma ajustada 

$ 219.527


191.130


275.193


292.522


978.372













Deuda neta para EBITDA proforma ajustada









2,3


















Reconciliación de las ventas netas a ventas netas con tipo de cambio constante


(Cantidades en miles)




Tres meses finalizados



28 de septiembre 2013


29 de septiembre 2012


Ventas netas

$        1,961,536


1,473,493


Ajuste a las ventas netas a tipo de cambio constante

(13,621)


-


Ventas netas a tipo de cambio constante

$        1,947,915


1,473,493




















Reconciliación de las ventas netas del segmento a ventas netas de segmento a tipo de cambio constante


(Cantidades en miles)




Tres meses finalizados


Cerámica

28 de septiembre 2013


29 de septiembre 2012


Ventas netas

$          767.005


417.533


Ajuste con las ventas netas de segmento a tipo de cambio constante

91


-


Ventas netas de segmento a tipo de cambio constante

$          767.096


417.533







Reconciliación de las ventas netas del segmento a ventas netas de segmento a tipo de cambio constante


(Cantidades en miles)




Tres meses finalizados


Laminado y madera

28 de septiembre 2013


29 de septiembre 2012


Ventas netas

$          450.723


328.582


Ajuste con las ventas netas de segmento a tipo de cambio constante

(13.712)


-


Ventas netas de segmento a tipo de cambio constante

$          437.011


328.582





Reconciliación de los beneficios brutos con los beneficios brutos ajustados


(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados





28 de septiembre 2013


29 de septiembre 2012


Beneficios brutos

$          516.890


372.837


Ajustes para los beneficios brutos:





Reestructuración y costes relacionados con la integración

14.699


2.984


Contabilidad de compra de adquisiciones (inventario)        

12.297


-


  Beneficios brutos ajustados

$          543.886


375.821


   Beneficios brutos ajustados como porcentaje de las ventas netas

27,7%


25,5%







Reconciliación de los gastos de venta, generales y administrativos a gastos ajustados de venta, generales y administrativos


(Cantidades en miles)




Tres meses finalizados



28 de septiembre 2013


29 de septiembre 2012


Gastos de venta, generales y administrativos

$          340.987


268.883


Ajustes para los gastos de venta, generales y administrativos:





Reestructuración, adquisición e integración de los costes relacionados

(9.712)


(1.245)


  Gastos de venta ajustados, generales y administrativos

$          331.275


267.638


Gastos ajustados, generales y administrativos como porcentaje de las ventas netas

169%


18,2%







Reconciliación de los ingresos operativos a ingresos operativos ajustados


(Cantidades en miles)




Tres meses finalizados



28 de septiembre 2013


29 de septiembre 2012


Ingresos operativos

$          175.903


103.954


Ajuste a los ingresos operativos:





Reestructuración, adquisición e integración relacionada con los costes

24.411


4.229


Contabilidad de compra de adquisiciones (inventario)        

12.297


-


  Ingresos operativos ajustados

$          212.611


108,183


   Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

10,8%


7,3%







Reconciliación de los ingresos operativos de segmento a ingresos operativos de segmento ajustados 


(Cantidades en miles)




Tres meses finalizados


Alfombras

28 de septiembre 2013


29 de septiembre 2012


Ingresos operativos

$           68.836


43.810


Ajuste a ingresos operativos de segmento:





Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

1.570


3.122


  Ingresos operativos de segmento ajustados

$           70.406


46.932


   Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

9,1%


6,2%







Reconciliación de los ingresos operativos de segmento a ingresos operativos de segmento ajustados 


(Cantidades en miles)




Tres meses finalizados


Cerámica

28 de septiembre 2013


29 de septiembre 2012


Ingresos operativos

$           75.908


37.452


Ajuste a ingresos operativos de segmento:





Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

3.070


-


Contabilidad de compra de adquisiciones (inventario)        

12.297


-


  Ingresos operativos de segmento ajustados

$           91.275


37.452


  Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

11,9%


9,0%







Reconciliación de los ingresos operativos de segmento a ingresos operativos de segmento ajustados 


(Cantidades en miles)




Tres meses finalizados


Laminados y madera

28 de septiembre 2013


29 de septiembre 2012


Ingresos operativos

$           39.020


28.892


Ajuste a ingresos operativos de segmento:





Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

19.246


1.107


  Ingresos operativos de segmento ajustados

$           58.266


29.999


  Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

12,9%


9,1%







Reconciliación de las ganancias de las operaciones continuadas antes de ingresos por impuestos a ganancias ajustadas de las operaciones continuadas antes de ingresos por impuestos


(Cantidades en miles)




Tres meses finalizados



28 de septiembre 2013


29 de septiembre 2012


Ganancias de las operaciones continuadas antes de ingresos por impuestos

$          149.105


85.663


Ajuste de las ganancias de las operaciones continuadas antes de ingresos por intereses:





Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

24.431


4.229


Contabilidad de compra de adquisiciones (inventario)        

12.297


-


Costes de préstamo diferido

490


-


Intereses en bonos senior al 3,85%

-


-


  Ganancias ajustadas antes de ingresos por impuestos

$         186.323


89.892












Reconciliación de los impuestos de ingresos a impuestos de ingresos ajustados


(Cantidades en miles)




Tres meses finalizados



28 de septiembre 2013


29 de septiembre 2012


Gastos de ingresos por impuestos 

$           28.993


15.359


Efecto de ingresos por impuestos de artículos ajustados

9.475


2.691


  Gastos de ingresos por impuestos ajustados

$           38.468


18.050







Tasa de ingresos por impuestos ajustados

21%


20%











La Compañía cree útil para sí misma y para los inversores revisar, tal y como proceda, las medidas GAAP y no GAAP para evaluar el rendimiento del negocio de la Compañía para la planificación y predicción en períodos posteriores.





En particular, la Compañía cree que excluir el impacto de los costes de reestructuración, adquisición e integración es útil porque permite a los inversores evaluar nuestro rendimiento para diferentes períodos en una base más comparable.















SOURCE Mohawk Industries, Inc.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.