Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del segundo trimestre

Aug 02, 2013, 08:51 ET from Mohawk Industries, Inc.

-- Las EPS ajustadas aumentan un 61% frente al PY

-- Las ventas netas suben aproximadamente un 35% frente al PY

CALHOUN, Georgia, 2 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy unas ganancias netas en el segundo trimestre de 2013 de más de 85 millones de dólares, además de unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 1,16 dólares. Excluyendo los cambios no habituales, las ganancias netas fueron de 134 millones de dólares, y las EPS de 1,84 dólares, lo que supone un aumento de un 61% frente a las EPS ajustadas del segundo trimestre del año pasado. Las ventas netas para el segundo trimestre del año 2013 fueron de 2.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 35% en comparación con el segundo trimestre del año pasado. Para el segundo trimestre de 2012, las ventas netas se cifraron en 1.500 millones de dólares, siendo las ganancias netas de 73 millones de dólares y las EPS de 1,06 dólares; excluyendo los cargos no habituales, las ganancias netas fueron de 79 millones de dólares y las EPS fueron de 1,14 dólares.

Para los seis meses que finalizan el 29 de junio de 2013, las ventas netas fueron de 3.500 millones de dólares, lo que supone una subida del 20% frente al año anterior. Las ganancias netas y EPS para el periodo de seis meses fueron de 135 millones de dólares y 1,89 dólares, respectivamente. Las ganancias netas, excluyendo cargas no usuales, fueron de 195 millones de dólares y las EPS ajustadas fueron de 2,73 dólares, una subida del 58% sobre los resultados de EPS ajustados de seis meses en 2012. Para el periodo de seis meses que finalizó el 30 de julio de 2012, las ventas netas fueron de 2.900 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 114 millones de dólares y las EPS de 1,64 dólares. Excluyendo las cargas no habituales, las ganancias netas y EPS fueron de 120 millones de dólares y 1,73 dólares, respectivamente.

Comentando el rendimiento del segundo trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, indicó: "Mohawk, el principal fabricante de suelos en el mundo, ha indicado hoy su segundo trimestre de más éxito registrado jamás, con un crecimiento importante de los ingresos y beneficios, conseguidos por el legado de nuestros negocios y adquisiciones recientes que desplegaron un rendimiento sólido que sirvió para superar nuestras expectativas. En el trimestre, nuestras ventas netas legadas aumentaron un 6% tal y como se indicó, con el balance de nuestro crecimiento mejorando gracias a las recientes adquisiciones de Pergo, Marazzi y Spano. Nuestros SG&A ajustados mejoraron en 110 puntos de base debido al control continuado de nuestros costes, y nuestros ingresos operativos subieron un 10% en las ventas, lo que supone una mejora de 190 puntos de base".

Las ventas en el segmento de las moquetas para este trimestre se situaron en 771 millones de dólares, lo que supone un 5% más frente al año anterior, aumentando hasta los niveles superiores en más de cuatro años debido a las mejoras del sector residencial de nueva construcción y la fortaleza continuada y de remodelado en el sector comercial. Los ingresos operativos, excluyendo los cargos no habituales, para este segmento se cifró en un 7% de las ventas, hasta 100 puntos de base debido al apalancamiento del volumen, mejora de la mezcla de ventas de nuevos productos y SG&A menores. Las ventas residenciales en el canal especializado mostraron un crecimiento sustancial, y los negocios del centro del hogar aumentaron en este periodo. Las alfombras mejoraron, con un objetivo superior puesto en los nuevos canales de distribución y categorías de productos. Los márgenes operativos siguieron ampliándose debido a las ventas frente al volumen superior, productos súper blandos y fabricación superior y eficacia de logística. En este periodo, el precio de las moquetas subió implementándose, alineándose para cubrir los aumentos de material bruto primarios vistos en el tercer trimestre.

Las ventas netas del segmento cerámico fueron de 760 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 88% frente al año pasado, con un crecimiento destacado en los negocios de legado Dal-Tile además de la adquisición de Marazzi. Los ingresos operativos, excluyendo los cargos no habituales, fueron del 12% de las ventas, una subida de 260 puntos de base frente al periodo del año anterior debido al aumento de volumen, la adquisición de Marazzi, la mezcla de ventas y eficacia de fabricación. Las ventas en Norteamérica subieron en las decenas bajas, con un fortalecimiento en las ventas al por menor comerciales especializadas, canales del centro del hogar y expansión continuada en México. Nuestras ventas cerámicas en Rusia están funcionando bien, con un crecimiento de dos cifras como resultado de nuestro modelo de distribución integrado y un aumento de la participación en el fuerte mercado de la construcción. Las ventas cerámicas europeas subieron de forma ligera con la ampliación en el norte de Europa y las exportaciones a otros mercados ensombreciendo las condiciones más livianas en el sur de Europa.

Las ventas netas del segmento de laminados y madera fueron de 471 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 33% frente año anterior, debido sobre todo a las adquisiciones de Pergo y Spano con unas ventas destacadas en el legado de Norteamérica ensombrecidas por el legado de los negocios europeos inferior. Los ingresos operativos, excluyendo los cargos no habituales, fueron de un 13% de las ventas, una mejora de 90 puntos de base en comparación con el año anterior debido a la amortización menor y aumento de las ventas en Norteamérica. Hemos integrado la gestión de Unilin y Pergo en una sola entidad, reduciendo los gastos SG&A, consolidando las funciones administrativas, aumentando la productividad de fabricación y eliminando las redundancias. Europa sigue enfrentándose a vientos en contra con el legado de las ventas deteniéndose y los márgenes bajo presión. La integración de Pergo en Europa está en marcha, y creará sinergias destacadas en las ventas, productos y producción. Nuestra fabricación de madera en Malasia, distribución en Australia y fabricación de laminados en Rusia siguen mostrando mejoras. En el periodo, hemos completado la adquisición de Spano, identificando muchas oportunidades para la mejora, incluyendo la ampliación de la oferta de productos y su distribución, optimización de los activos de fabricación y reducción de la complejidad de fabricación.

"Nuestro rendimiento en el segundo trimestre subraya el valor de nuestras adquisiciones recientes y nuestra capacidad para integrarlas en nuestros negocios. Disponemos de un equipo administrativo de talento que está centrado en impulsar nuestros negocios históricos al tiempo que optimiza las nuevas adquisiciones. Hemos identificado de forma rápida y ejecutado muchos cambios destacados, incluyendo las mejoras del coste y eficacia, consolidación de activos, realineamiento de las ventas y estrategias de marca y la mejora de nuestra oferta de productos. Estamos comprometidos con llevar la innovación al mercado en todos nuestros productos, y nuestras adquisiciones más nuevas han mejorado nuestra capacidad para conseguirlo. Estamos aumentando la confianza en el fortalecimiento continuado del mercado de Estados Unidos, y creemos que el crecimiento continuado del trabajo, ampliación de la construcción de nuevas casas e inversiones mayores en remodelado con nuestras nuevas adquisiciones mejorarán nuestros resultados futuros. Con estos factores, nuestras previsiones de cara al tercer trimestre son de entre 1,81 y 1,91 dólares por acción, excluyendo los costes de adquisición o reestructuración. Con las mejoras de los negocios y adquisiciones en 2013, anticipamos un impacto de temporada en el cuarto trimestre que sea un poco superior que en 2010 y 2011".

Mohawk es un proveedor líder global de pisos que crea productos que mejoran los espacios para uso residencial y comercial en todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en una amplia selección de alfombras sin costuras (moquetas), azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra, vinilo y alfombrillas. Nuestra innovación líder a nivel industrial ha conseguido productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en el mercado, además de satisfacer todos los requisitos de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas de la industria, e incluyen American Olean, Bigelow, Dal-Tile, Durkan, Karastan, Lees, Marazzi, Kerama Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. En la pasada década, Mohawk ha transformado sus negocios, pasando de ser un fabricante americano de moquetas a ser la principal compañía de suelos del mundo, con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, China, Europa, la India, Malasia, México, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares; y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; costos de las materias primas y de la energía; tiempos y nivel de gastos de capital; integración de adquisiciones; racionalización de las operaciones; reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos.  

Habrá una teleconferencia el viernes 2 de agosto de 2013, a las 11:00 AM ET

El número de teléfono al que se debe llamar es 1-800-603-9255 para Estados Unidos/Canadá, y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales.

ID de la conferencia # 17299279. Hasta el 23 de agosto del 2013, se podrá volver a escuchar la teleconferencia, marcando el número de teléfono 1-855-859-2056 para llamadas en los Estados Unidos/locales y el 1-404-537-3406 para llamadas internacionales/locales, e ingresando el ID de la conferencia, # 17299279.

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y FILIALES

Declaración de operaciones consolidada

Tres meses finalizados

Seis meses finalizados

(Cantidades en miles, excepto datos por acción)

29 de junio 2013

30 de junio 2012

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Ventas netas

$ 1.976.299

1.469.793

3.463.114

2.878.828

Coste de ventas

1.462.243

1.081.329

2.571.992

2.130.938

    Beneficio bruto

514.056

388.464

891.122

747.890

Gastos de ventas, generales y administrativos

380.858

280.746

671.082

568.196

Ingresos operativos

133.198

107.718

220.040

179.694

Gastos por intereses

25.312

18.844

44.468

41.342

Otros gastos (ingresos), neto

(1.097)

440

5.290

(1.385)

    Ganancias antes de impuesto a la renta

108.983

88.434

170.282

139.737

Gastos de impuesto a la renta

23.240

15.246

33.972

25.537

   Ganancias netas atribuibles a intereses no controlados

85.743

73.188

136.310

114.200

Pérdidas de las operaciones discontinuadas, netas de los beneficios de impuestos por ingresos de 485 dólares

(1.361)

-

(1.361)

-

    Ganancias netas incluyendo los intereses no controlados

84.382

73.188

134.949

114.200

Ganancias netas (pérdidas) atribuibles a intereses no controlados

(190)

-

(118)

635

Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$ 84,572

73.188

135.067

113.565

Ganancias básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 

Ingresos de las operaciones continuadas

$ 1,19

1,06

1,92

1,65

Acciones comunes ponderadas destacadas - básicas

(0,02)

-

(0.02)

-

Ganancias básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$ 1,17

1,06

1,90

1,65

Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas

72.406

68.984

70.907

68.923

Ganancias diuidas por acción atribuibles a   Mohawk Industries, Inc.

Ingresos de las operaciones continuadas

$ 1,18

1,06

1,91

1,64

Acciones comunes ponderadas destacadas - básicas

(0,02)

-

(0,02)

-

Ganancias diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$ 1,16

1,06

1,89

1,64

Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas

72.867

69.259

71.405

69.204

Otra información financiera

(Cantidades en miles)

Depreciación y amortización

$ 80.643

71.831

140.992

145.117

Gastos de capital

$ 82.815

44.436

146.097

87.687

Datos de la hoja de balance consolidados

(cantidades en miles)

29 de junio 2013

30 de junio 2012

ACTIVOS

Activos corrientes:

    Efectivo y equivalentes de efectivo  

$ 168.745

319.463

    Cuentas por cobrar, neto

1.145.550

782.122

    Inventarios

1.591.552

1.161.073

    Gastos prepagados y otros activos corrientes

229.859

144.915

    Impuestos a la renta diferidos

134.489

126.613

        Activos corrientes totales

3.270.195

2.534.186

Propiedad, planta y equipamiento, neto

2.594.256

1.652.444

Plusvalía

1.690.622

1.363.356

Activos intangibles, neto

800.529

564.948

Impuestos a la renta diferidos y otros activos no corrientes

153.362

149.843

$ 8.508.964

6.264.777

PASIVOS Y VALOR DE LAS PARTES

Pasivos corrientes:

Parte corriente de la deuda a largo plazo

$ 83.171

57.158

Cuentas por pagar y gastos acumulados

1.261.791

733.411

        Pasivos corrientes totales

1.344.962

790.569

Deuda a largo plazo, parte menos corriente

2.450.584

1.570.530

Impuestos a la renta diferidos y otros pasivos a largo plazo

609.125

427.360

        Pasivos totales

4.404.671

2.788.459

Valor de las partes total

4.104.293

3.476.318

$ 8.508.964

6.264.777

Información de segmento

Tres meses finalizados

A y para los seis meses finalizados

(Cantidades en miles)

29 de junio 2013

30 de junio 2012

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Ventas netas:

    Alfombras

$ 770.868

734.493

1.466.202

1.434.373

    Cerámica

760.168

404.288

1.172.049

797.213

    Laminados y madera

470.980

354.374

875.455

691.798

    Ventas de intersegmento

(25.717)

(23.362)

(50.592)

(44.556)

        Ventas netas consolidadas

$ 1.976.299

1.469.793

3.463.114

2.878.828

Ingresos operativos (pérdidas):

    Alfombras

$ 54.862

37.136

80.100

62.418

    Cerámica

46.304

36.432

76.280

62.460

    Laminados y madera

41.362

40.575

80.055

67.721

    Corporativas y eliminaciones

(9.330)

(6.425)

(16.395)

(12.905)

        Ingresos operativos consolidados

$ 133.198

107.718

220.040

179.694

Activos:

    Alfombras

$ 1.803.212

1.791.376

    Cerámica

3.832.888

1.742.563

    Laminados y madera

2.691.553

2.539.997

   Corporativas y eliminaciones

181.311

190.841

        Activos consolidados

$ 8.508.964

6.264.777

Reconciliación de las ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. con las ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. y las ganancias diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

(Cantidades en miles, excepto datos por acciones)

Tres meses finalizados

Seis meses finalizados

29 de junio 2013

30 de junio 2012

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$ 84.572

73.188

135.067

113.565

Elementos ajustados:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

41.321

8.226

51.177

8.226

Contabilidad de la compra de adquisiciones (puesta a punto de inventario)

18.744

-

18.744

-

Operaciones discontinuadas

1.845

-

1.845

-

Intereses de los bonos senior al 3,85%

-

-

3.559

-

Ingresos por impuestos

(12.668)

(2.201)

(15.448)

(2.201)

Ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$ 133.814

79.213

194.944

119.590

Ganancias diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 

$ 1,84

1,14

2,73

1,73

Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas

72.867

69.259

71.405

69.204

Reconciliación del flujo de efectivo operativo con el flujo de efectivo libre

(Cantidades en miles)

29 de junio   2013

Porción actual de la deuda a largo plazo

$ 83.171

Deuda a largo plazo menos porción actual

2.450.584

Menos: Activos y equivalentes de activos

168.745

Deuda neta

$ 2.365.010

Reconciliación de ingresos operativos para el EBITDA ajustado proforma

(Cantidades en miles)

Hasta los doce meses finalizados

Tres meses finalizados

29 de septiembre 2012

31 de diciembre 2012

30 de marzo 2013

29 de junio 2013

29 de junio 2013

Ingresos operativos

$ 103.954

95.860

86.842

133.198

419.854

Otros ingresos (gastos)

(322)

(1.366)

(6.387)

1.097

(6.978)

Pérdidas netas (ganancias) atribuibles a los intereses no controlados

-

-

(72)

190

118

Depreciación y amortización

71.298

63.878

60.349

80.643

276.168

EBITDA

174.930

158.372

140.732

215.128

689.162

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

4.229

6.109

9.856

41.321

61.515

Contabilidad de la compra de adquisiciones (puesta a punto de inventario)

-

-

-

18.744

18.744

EBITDA adquisiciones

60.077

55.046

40.542

-

155.665

EBITDA ajustado proforma

$ 239.236

219.527

191.130

275.193

925.086

Deuda neta para EBITDA ajustado proforma

2,6

Reconciliación de la deuda total proforma a deuda neta proforma

(Cantidades en miles)

30 de marzo 2013

Porción actual de la deuda proforma a largo plazo

$ 205.575

Deuda proforma a largo plazo menos porción actual

2.306.925

Menos: Activos y equivalentes de activos

-

Deuda neta proforma

$ 2.512.500

Reconciliación de los ingresos operativos a EBITDA ajustado proforma

(Cantidades en miles)

Hasta los doce meses finalizados

Tres meses finalizados

30 de junio 2012

29 de septiembre 2012

31 de diciembre 2012

30 de marzo 2013

30 de marzo 2013

Ingresos operativos

$ 107.718

103.954

95.860

86.842

394.374

Otros ingresos (gastos)

(440)

(322)

(1.366)

(6.387)

(8.515)

Pérdidas netas (ganancias) atribuibles a los intereses no controlados

-

-

-

(72)

(72)

Depreciación y amortización

71.831

71.298

63.878

60.349

267.356

EBITDA

179.109

174.930

158.372

140.732

653.143

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

8.226

4.229

6.109

9.856

28.420

EBITDA adquisiciones

66.400

60.077

55.046

40.542

222.065

EBITDA ajustado proforma

$ 253.735

239.236

219.527

191.130

903.628

Deuda neta proforma para EBITDA ajustado proforma

2,8

Reconciliación de las ventas netas con las ventas netas a una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Ventas netas

$ 1.976.299

1.469.793

Ajuste con las ventas netas a una tasa de cambio constante

(6.588)

-

Ventas netas a una tasa de cambio constante

$ 1.969.711

1.469.793

Reconciliación de las ventas netas por segmento con las ventas netas por segmento en una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Cerámica

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Ventas netas

$ 760.168

404.288

Ajuste de las ventas netas del segmento a tipo de cambio constante

(1.555)

-

Ventas netas del segmento a tipo de cambio constante

$ 758.613

404.288

Reconciliación de las ventas netas por segmento con las ventas netas por segmento a una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Laminados y madera

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Ventas netas

$ 470.980

354.374

Ajuste de las ventas netas del segmento a tipo de cambio constante

(5.033)

-

Ventas netas del segmento a tipo de cambio constante

$ 465.947

354.374

Reconciliación del beneficio bruto por el beneficio bruto ajustado  

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Beneficio bruto

$ 514.056

388.464

Ajuste para el beneficio bruto:

Reestructuraciones empresariales y costes relacionados con la integración

14.334

6.636

Contabilidad de la compra de adquisiciones (establecimiento de inventario)

18.744

-

Beneficio bruto ajustado

$ 547.134

395.100

Beneficio bruto ajustado como porcentaje de las ventas netas

27,7%

26,9%

Reconciliación de los gastos de venta, generales y administrativos para gastos de ventas ajustadas, generales y administrativos

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Gastos de venta, generales y administrativos

$ 380.858

280.746

Ajustes para los gastos de venta, generales y administrativos:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

(26.987)

(1.590)

Gastos ajustados de venta, generales y administrativos

$ 353.871

279.156

Ajuste de los gastos de venta, generales y administrativos como porcentaje de ventas netas

17,9%

19,0%

Reconciliación de los ingresos operativos con los ingresos operativos ajustados 

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Ingresos operativos

$ 133.198

107.718

Ajustes para ingresos operativos:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

41.321

8.226

Contabilidad de la compra de adquisiciones (establecimiento de inventario)

18.744

-

Ingresos operativos ajustados

$ 193.263

115.944

Margen operativo ajustado como porcentaje de ventas netas

9,8%

7,9%

Reconciliación de la renta operativa por segmento con la renta operativa por segmento ajustada

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Alfombras

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Ingresos operativos

$ 54.862

37.136

Ajustes para ingresos operativos:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

-

7.383

Ingresos operativos ajustados por segmento

$ 54.862

44.519

Margen operativo ajustado como porcentaje de ventas netas

7,1%

6,1%

Reconciliación de la renta operativa por segmento con la renta operativa por segmento ajustada

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Cerámica

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Ingresos operativos

$ 46.304

36.432

Ajustes para ingresos operativos:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

23.361

-

Contabilidad de la compra de adquisiciones (establecimiento de inventario)

18.744

-

Ingresos operativos ajustados

$ 88.409

36.432

Margen operativo ajustado como porcentaje de ventas netas

11,6%

9,0%

Reconciliación de la renta operativa por segmento con la renta operativa por segmento ajustada

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Laminados y madera

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Ingresos operativos

$ 41.362

40.575

Ajustes para ingresos operativos:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

17.960

843

Ingresos operativos ajustados

$ 59.322

41.418

Margen operativo ajustado como porcentaje de ventas netas

12,6%

11,7%

Reconciliación de las ganancias antes del impuesto a la renta con las ganancias ajustadas antes del impuesto a la renta  

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Ganancias antes del impuesto a la renta  

$ 108.983

88.434

Ajuste para las ganancias antes de impuestos a la renta:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

41.321

8.226

Contabilidad de la compra de adquisiciones (establecimiento de inventario)

18.744

-

Ingresos operativos ajustados antes de impuestos

$ 169.048

96.660

Reconciliación de los gastos de ingresos por impuestos a impuestos ajustados por ingresos

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

29 de junio 2013

30 de junio 2012

Gastos del impuesto a la renta

$ 23.240

15.246

Efecto del impuesto a la renta de las reestructuraciones empresariales

12.183

2.201

Gastos ajustados del impuesto a la renta

$ 35.423

17.447

Tasa del impuesto a la renta ajustada

21%

18%

La compañía considera útil para sí misma y para los inversores revisar, cuando corresponda, las medidas GAAP y las no GAAP para evaluar el rendimiento del negocio de la compañía para planificar y prever en periodos posteriores. En particular, la compañía cree que excluir el impacto de la reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración es útil, ya que permite a los inversores evaluar nuestro rendimiento para periodos diferentes en una base más comparable. 

SOURCE Mohawk Industries, Inc.



RELATED LINKS

http://www.mohawkind.com