Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias para el segundo trimestre

Aug 04, 2012, 15:53 ET from Mohawk Industries, Inc.

CALHOUN, Georgia, 4 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy unas ganancias netas para el segundo trimestre de 2012 de 73 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 1,06 dólares. Las ganancias netas, excluyendo cargas por restructuración, fueron de 79 millones de dólares y las EPS fueron de 1,14 dólares, un aumento del 20% sobre las EPS ajustadas para el segundo trimestre del año pasado. Las ventas netas para el segundo trimestre de 2012 fueron de 1.500 millones de dólares, en línea con el año anterior y una subida del 2% a una tasa de cambio constante. Para el segundo trimestre de 2011, las ganancias netas fueron de 61 millones de dólares y las EPS, de 0,88 dólares. Las ganancias netas, excluyendo cargas por restructuración para el segundo trimestre de 2011, fueron de 66 millones de dólares y las EPS, de 0,95 dólares.  

Para los seis meses que finalizan el 30 de junio de 2012, las ventas netas fueron de 2.900 millones de dólares, una subida del 2% frente al año anterior y un 4% en una tasa de cambio constante. Las ganancias netas y EPS para el periodo de seis meses fueron de 114 millones de dólares y 1,64 dólares, respectivamente.  Las ganancias netas, excluyendo cargas de restructuración, fueron de 120 millones de dólares y las EPS, de 1,73 dólares, una subida del 25% sobre los resultados de EPS ajustados de seis meses en 2011. Para los seis meses que finalizan el 2 de julio de 2011, las ventas netas fueron de 2.800 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 84 millones de dólares y las EPS, de 1,22 dólares. Excluyendo las cargas de restructuración, las ganancias netas y EPS fueron de 95 millones d dólares y 1,38 dólares, respectivamente.

En cuanto a los resultados para el segundo trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, comentó: "Los precios de ventas, que compensaron la inflación de materias primas, las ganancias de productividad, las mejoras de la combinación de producto y los menores costes de intereses contribuyeron a nuestros resultados. Las ventas aumentaron un 2% en una tasa de cambio constante con unas ventas comerciales que superaron las ventas residenciales. Seguimos controlando el coste de SG&A mientras aumentamos nuevas inversiones de producto en todos los negocios. Durante el trimestre, generamos un EBITDA ajustado de 187 millones de dólares, un flujo de efectivo libre de 96 millones de dólares y pagamos 336 millones de dólares de bonos senior. Hemos abordado muchos retos económicos actuales mejorando nuestra diferenciación de productos, reduciendo costes, mejorando eficiencias e introduciendo nuevas categorías de producto y geografías".

El margen de ingresos operativos ajustado por segmento de Mohawk aumentó 110 puntos base sobre 2011 con ganancias desde el precio, mejor combinación de productos y menores costes de productividad que compensaron el menor volumen y los mayores costes de materiales. Las ventas por segmento estuvieron por debajo del 3% durante el segundo trimestre. Las ventas de moqueta para la industria y Mohawk fueron aproximadamente planas en comparación con el año pasado, con una lenta actividad de remodelo residencial. Las ventas de alfombra continuaron suaves debido a las menores ventas minoristas, así como los minoristas que aplazaron las actividades promocionales y redujeron el inventario dentro del canal. Durante el trimestre,  la colección de moquetas premium  SmartStrand® Silk™ de Mohawk experimentó un fuerte crecimiento de las ventas debido a las características medioambientales patentadas y suavidad sin precedentes. Ejecutamos mejoras de productividad en el negocio con ganancias concretas de nuestras inversiones de capital y reducción de residuos.

Las ventas del segmento Dal-Tile crecieron un 7% durante el trimestre y un 8% en una tasa de cambio constante. El segmento publicó ganancias de subidas en las ventas residenciales y comerciales y un crecimiento en el mercado mexicano. Los márgenes operativos se vieron mejorados por mayores volúmenes, mayores eficiencias de fabricación, mejores formulaciones de material y mayor reciclaje. Para abordar la cambiante demanda del mercado, convertimos la producción de mosaico y azulejo a la porcelana, aumentamos nuestra capacidad para fabricar mayores tamaños y expandimos nuestras capacidades Reveal Imaging™. La nueva planta de Salamanca en México está produciendo azulejo de cuerpo rojo para el mercado nacional.  Los costes de puesta en marcha de la planta están en línea con nuestras expectativas, y anticipamos contribuciones positivas a principios de 2013 debido al mayor volumen y productividad.

Las ventas del segmento Unilin se redujeron un 2% pero aumentaron un 7% en una tasa de cambio constante. Fuera de Norteamérica, las ventas de laminados y suelos de madera crecieron desde la expansión continuada en el canal Hazlo tú mismo, la distribución expandida en el Reino Unido y las ventas australianas. Nuestra planta rusa está progresando con una mayor productividad y está fabricando productos más complejos. En Norteamérica, las ventas de laminados crecieron desde una mayor actividad promocional por los grandes minoristas y una mayor penetración en el canal del centro del hogar. Las colecciones de laminados decoraron superficies, tablas largas premium y nuestra GenuEdge Technology ™ patentada mejoró nuestra combinación en los mercados de remodelado y nueva construcción. Nuestras ventas de productos de tejado se redujeron en Europa dado que el mercado de la vivienda se contrajo pero se vieron compensadas por el crecimiento en nuestros paneles de aislamiento, lo que ayuda a cumplir los objetivos de eficiencia energética.  

El compromiso de Mohawk con la innovación del producto, gestión de recursos y mejoras de procesos mejoró los resultados para el segundo trimestre. Nuestras inversiones en productos innovadores mejoraron nuestra combinación y contribuyeron a unos márgenes más altos. Mediante unas ventas suavizadas en el segundo trimestre, las tasas de pedidos en Estados Unidos han demostrado alguna mejora mientras comenzamos el tercer trimestre. No esperamos que los costes de material sigan las reducciones del precio del petróleo debido a unos costes químicos más altos específicos. En Estados Unidos las bajas tasas de hipotecas y más comienzos de edificaciones de vivienda podrían apoyar las futuras ventas de revestimientos para suelos. En Europa, tendremos la reducción estacional normal y esperamos que las actuales tendencias continúen con las tasas de cambio viento en popa. Basándonos en estos factores, nuestra guía para las ganancias del tercer trimestre es de 0,96 a 1,05 dólares por acción, excluyendo los costes de restructuración.

Hemos abordado muchos de los retos económicos actuales mejorando nuestra diferenciación de productos, reduciendo costes, mejorando las eficiencias e introduciendo nuevas categorías de producto y geografías. Mantenemos una fuerte posición financiera, que nos proporciona flexibilidad para invertir en nuevas oportunidades estratégicas.

Mohawk es un proveedor líder de pisos para uso residencial y comercial. Mohawk ofrece una amplia selección de alfombras sin costuras (moquetas), azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra, vinilo y alfombrillas. Estos productos se comercializan bajo las principales marcas del sector, entre las que se incluyen Mohawk, Karastan,  Lees, Bigelow, Durkan, Mohawk Home, Dal-Tile, American Olean, Unilin y Quick Step. El merchandising y el marketing exclusivos de Mohawk ayudan a nuestros clientes en la creación de los sueños de los consumidores. Mohawk ofrece un nivel de primera línea de servicio con su propia flota de camiones y distribución local en Estados Unidos La presencia internacional de Mohawk incluye operaciones en Australia, Brasil, China, Europa, Malasia, México y Rusia.

Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares; y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; costos de las materias primas y de la energía; tiempos y nivel de gastos de capital; integración de adquisiciones; racionalización de las operaciones; reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos.  

Habrá una teleconferencia el 3  de agosto de 2012, a las 11:00 AM (hora del este).

El número de teléfono al que se debe llamar es 1-800-603-9255 para Estados Unidos/Canadá, y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales.

ID de la Conferencia # 98256242. Hasta el 17 de agosto del 2012, se podrá volver a escuchar la teleconferencia, discando el número de teléfono 1-855-859-2056 para llamadas en los Estados Unidos/locales y el 1-404-537-3406 para llamadas internacionales/locales, e ingresando el ID de la conferencia, # 98256242.

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y SUBSIDIARIAS

Declaración de operaciones consolidada

Tres meses finalizados

Seis meses finalizados

(Cantidades en miles, excepto datos por acción)

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

Ventas netas

$1.469.793

1.477.854

2.878.828

2.821.449

Coste de ventas

1.081.329

1.095.607

2.130.938

2.097.610

    Beneficio bruto

388.464

382.247

747.890

723.839

Gastos de ventas, generales y administrativos

280.746

280.547

568.196

566.055

Ingresos operativos

107.718

101.700

179.694

157.784

Gastos por intereses

18.844

25.760

41.342

52.355

Otros gastos (ingresos), neto

440

396

(1.385)

381

    Ganancias antes de impuesto a la renta

88.434

75.544

139.737

105.048

Gastos de impuesto a la renta

15.246

13.450

25.537

18.416

Ganancias netas 

73.188

62.094

114.200

86.632

Ganancias netas atribuibles a intereses no controlados

-

(1,191)

(635)

(2,287)

    Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$ 73.188

60.903

113.565

84.345

Ganancias básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 

$ 1,06

0,89

1,65

1,23

Acciones comunes ponderadas destacadas - básicas

68.984

68.744

68.923

68.709

Ganancias diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$ 1,06

0,88

1,64

1,22

Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas

69.259

68.981

69.204

68.942

Otra información financiera

(Cantidades en miles)

Efectivo neto proporcionado por actividades operativas

$ 140.046

96.003

95.576

28.590

Depreciación y amortización

$ 71.831

74.344

145.117

148.597

Gastos de capital

$ 44.436

59.708

87.687

112.519

Datos de la hoja de balance consolidados

(cantidades en miles)

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

ACTIVOS

Activos corrientes:

    Efectivo y equivalentes de efectivo  

$ 319.463

285.422

    Cuentas por cobrar, neto

782.122

797.893

    Inventarios

1.161.073

1.102.769

    Gastos prepagados y otros activos corrientes

144.915

125.815

    Impuestos a la renta diferidos

126.613

135.338

        Activos corrientes totales

2.534.186

2.447.237

Propiedad, planta y equipamiento, neto

1.652.444

1.730.914

Plusvalía

1.363.356

1.418.830

Activos intangibles, neto

564.948

681.178

Impuestos a la renta diferidos y otros activos no corrientes

149.843

110.841

$6.264.777

6.389.000

PASIVOS Y VALOR DE LAS PARTES

Pasivos corrientes:

Parte corriente de la deuda a largo plazo

$ 57.158

453.185

Cuentas por pagar y gastos acumulados

733.411

771.297

        Pasivos corrientes totales

790.569

1.224.482

Deuda a largo plazo, parte menos corriente

1.570.530

1.155.150

Impuestos a la renta diferidos y otros pasivos a largo plazo

427.360

460.109

        Pasivos totales

2.788.459

2.839.741

Interés no controlado

-

32.300

Valor de las partes total

3.476.318

3.516.959

$ 6.264.777

6.389.000

Información de segmento

Tres meses finalizados

A y para los seis meses finalizados  

(Cantidades en miles)

30 de junio 2012

2 de julio 2011

30 de junio 2012

2 de julio 2011

Ventas netas:

    Mohawk

$ 734.493

758.064

1.434.373

1.449.229

    Dal-Tile

404.288

379.469

797.213

723.884

    Unilin

354.374

363.097

691.798

688.929

    Ventas intersegmento

(23.362)

(22.776)

(44.556)

(40.593)

       Ventas netas consolidadas

$1.469.793

1.477.854

2.878.828

2.821.449

Ingresos (pérdidas) operativos:

   Mohawk

$ 37.136

31.201

62.418

48.241

   Dal-Tile

36.432

32.138

62.460

49.838

   Unilin

40.575

46.209

67.721

72.459

   Corporativos y eliminaciones

(6.425)

(7.848)

(12.905)

(12.754)

       Ingresos operativos consolidados

$ 107.718

101.700

179.694

157.784

Activos:

   Mohawk

$ 1.791.376

1.783.630

   Dal-Tile

1.742.563

1.700.482

   Unilin

2.539.997

2.717.032

   Corporativos y eliminaciones

190.841

187.856

        Activos consolidados

$ 6.264.777

6.389.000

Reconciliación de las ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. con las ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. y las ganancias diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

(Cantidades en miles, excepto datos por acciones)

Tres meses finalizados

Seis meses finalizados

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$ 73.188

60.903

113.565

84.345

Elementos ajustados:

Restructuraciones empresariales

8.226

6.514

8.226

13.327

Impuestos a la renta

(2.201)

(1.818)

(2.201)

(2.836)

Ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$ 79.213

65.599

119.590

94.836

Ganancias diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 

$ 1,14

0,95

1,73

1,38

Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas

69.259

68.981

69.204

68.942

Reconciliación del flujo de efectivo operativo con el flujo de efectivo libre

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados

30 de junio de 2012

Efectivo neto proporcionado por actividades operativas

$ 140.046

Adiciones a propiedad, planta y equipamiento

(44.436)

  Flujo de efectivo libre

$  95.610

Reconciliación de ganancias netas para el EBITDA ajustado

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados

30 de junio de 2012

Ganancias netas

$ 73.188

Gastos de impuesto a la renta

15.246

Gastos de intereses

18.844

Depreciación y amortización

71.831

EBITDA

179.109

Restructuraciones empresariales

8.226

 EBITDA ajustado

$ 187.335

Reconciliación de las ventas netas con las ventas netas a una tasa de cambio constante

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Seis meses finalizados

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

Ventas netas

$ 1.469.793

1.477.854

2.878.828

2.821.449

Ajuste con las ventas netas a una tasa de cambio constante:

      Tasa de cambio

36.326

-

49.962

-

      Ventas netas a una tasa de cambio constante

$ 1.506.119

1.477.854

2.928.790

2.821.449

Reconciliación de las ventas netas por segmento con las ventas netas por segmento en una tasa de cambio constante

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Dal-Tile

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

Ventas netas

$ 404.288

379.469

Ajuste a las ventas netas por segmento a una tasa de cambio constante:

      Tasa de cambio

3.555

-

      Ventas netas por segmento a una tasa de cambio constante

$ 407.843

379.469

Reconciliación de las ventas netas por segmento con las ventas netas por segmento a una tasa de cambio constante

(Cantidades en  miles)

Tres meses finalizados

Unilin

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

Ventas netas

$ 354.374

363.097

Ajuste a las ventas netas por segmento en una tasa de cambio constante:

      Tasa de cambio

32.771

-

      Ventas netas por segmento a una tasa de cambio constante

$ 387.145

363.097

Reconciliación del beneficio bruto por el beneficio bruto ajustado  

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

Beneficio bruto

$ 388.464

382.247

Ajuste para el beneficio bruto:

      Restructuraciones empresariales

6.636

5.532

          Beneficio bruto ajustado

$ 395.100

387.779

   Beneficio bruto ajustado como porcentaje de las ventas netas

26,9%

26,2%

Reconciliación de la renta operativa con la renta operativa ajustada

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

Renta operativa

$ 107.718

101.700

Ajuste a la renta operativa:

      Restructuraciones empresariales

8.226

6.514

          Renta operativa ajustada

$ 115.944

108.214

   Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

7,9%

7,3%

Reconciliación de la renta operativa por segmento con la renta operativa por segmento ajustada 

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Mohawk 

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

Renta operativa

$ 37.136

31.201

Ajuste a los ingresos operativos por segmento:

     Restructuraciones empresariales

7.383

6.514

       Renta operativa ajustada

$ 44.519

37.715

   Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

6,1%

5,0%

Reconciliación de la renta operativa por segmento con la renta operativa por segmento ajustada

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Unilin 

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

Renta operativa

$ 40.575

46.209

Ajuste a la renta operativa por segmento:

     Restructuraciones empresariales

843

-

       Renta operativa ajustada

$ 41.418

46.209

   Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

11,7%

12,7%

Reconciliación de las ganancias antes del impuesto a la renta con las ganancias ajustadas antes del impuesto a la renta  

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

Ganancias antes del impuesto a la renta  

$ 88.434

75.544

Ajuste para las ganancias antes de impuestos a la renta:

     Restructuraciones empresariales

8.226

6.514

        Ganancias ajustadas antes del impuesto a la renta

$ 96.660

82.058

Reconciliación de los gastos de ingresos por impuestos a impuestos ajustados por ingresos

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

Gastos del impuesto a la renta

$ 15.246

13.450

Ajuste para el gasto del impuesto a la renta:

      Efecto del impuesto a la renta de las restructuraciones empresariales

2.201

1.818

          Gastos ajustados del impuesto a la renta

$ 17.447

15.268

Tasa del impuesto a la renta ajustada

18%

19%

Reconciliación de gastos de ventas, generales y administrativos para los gastos ajustados de ventas, generales y administrativos

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados

30 de junio de 2012

2 de julio de 2011

Gastos de ventas, generales y administrativos

$ 280.746

280.547

Ajustes a los gastos de ventas, generales y administrativos:

      Restructuraciones empresariales

(1.590)

(982)

      Tasa de cambio

(6.042)

-

          Gastos ajustados de ventas, generales y administrativos

$ 273.114

279.565

Gastos ajustados de ventas, generales y administrativos como porcentaje de las ventas netas

18,6%

18,9%

La compañía considera útil para sí misma y para los inversores revisar, cuando corresponda, las medidas GAAP y las no GAAP para evaluar el rendimiento del negocio de la compañía para planificar y prever en periodos posteriores.

SOURCE Mohawk Industries, Inc.



RELATED LINKS

http://www.mohawkind.com